Turismo.org
×
Transporte Alemania Gastronomía de Alemania Alemania ubicación

Alemania

País
Toda la información necesaria sobre Alemania, el país de las salchichas y la cerveza
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Berlín, capital de Alemania.

Berlín, capital de Alemania.

Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. Además, en cada una de sus ciudades encontrarás lugares de interés para divertirte.

En este territorio habitaron un gran número de pensadores, músicos y personajes ilustres que contribuyeron al desarrollo mundial. De igual forma, el turismo en Alemania destaca por muchas atracciones. Solo la región Baviera destaca con sus majestuosos castillos repartidos por el Río Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Información general

Idioma

El idioma oficial del país es Alemán, sien embargo los idiomas nativos como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, derivados de lenguas germánicas aún subsisten. El idioma oficial es hablado por una gran cantidad de personas en toda la Unión Europea.

Capital de Alemania

Berlín, es la capital y principal centro urbano de Alemania. Sus 3,8 millones de habitantes lo convierten en la ciudad más poblada, de acuerdo a la población dentro de límites de la ciudad.

Berlín Germany es una ciudad mundial y un centro cultural, artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco.

La capital alemana, Berlín Germany tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.

Conoce más de la capital aquí

Clima

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias. En el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Más información sobre Clima de Alemania

Gastronomía

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza. Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas. En bebidas los destacados vinos y la cerveza.

Más información sobre Gastronomía de Alemania

Economía


Festividades


Vida nocturna


Alojamiento


Oficinas de turismo en Alemania


Mapa de Alemania


Recorridos turísticos

Ciudades de Alemania

La ciudad de Berlín es histórico porque fue capaz de unir y revitalizada la capital de Alemania tras la división de la Guerra Fría por famoso el Muro de Berlín. Ahora es una metrópolis con mucha diversidad cultural. A continuación te presentamos diversas ciudades que deberías visitar y conocen en Alemania.

Bandera de Frankfurt

Frankfurt

Colonia

Colonia


Sitios Turísticos


Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con muchos lugares turísticos históricos y arquitectónicos para ver y conocer.

Museos Alemania

Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas. Además de ser un gran factor dentro del turismo de Alemania.

Más información sobre museos de alemania

Monumentos en Alemania

En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país. Visitar a cada uno de estos lugares es sumergirse en la historia viva.

Más información sobre monumentos en alemania

Iglesias en Alemania

Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura Alemana. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntuosas corrientes arquitectónicas.

Más información sobre Iglesias en Alemania

Palacios en Alemania

En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época, en donde ahora es posible apreciar los lujosos estilos de vida de la alta sociedad europea.



Más información sobre Sitios turísticos en Alemania

Razones para viajar a Alemania


  • Festivales: Ir a Alemania significa participar en distintos festivales que hay durante todo el año.
  • Arquitectura: La arquitectura alemana destaca por su diversidad, ya que en las distintas ciudades puedes encontrar infraestructuras de todos los estilos europeos.
  • Gastronomía: Alemania tiene una gastronomía que se distingue por la presencia de carnes y embutidos, acompañada de cerveza.
  • Paisajes: El país cuenta con una enorme variedad de vistas que parecen sacadas de un cuento de hadas como la Selva Negra o el Castillo de Neuschwanstein.

Transporte en Alemania

Alemania tiene muchos sistemas de transporte que se usan para visitar los lugares más importantes de cada localidad. El transporte favorece al turismo en Alemania, ya que cuenta con diversos medios para desplazarse por las ciudades de Alemania.

Cómo llegar a Alemania

Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.

Desplazarse en Alemania

Una vez en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren o en un coche propio o alquilado.

En avión

Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.

Más información sobre Aeropuertos en Alemania

Autobuses

En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.

Taxis

En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa. Existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.

Metro

El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.

Trenes

Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.

Por carretera

Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.

Alquiler de coches

Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efctiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches, en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.


Revisa También


Más información sobre Transporte en Alemania

Encuentra también los distintos lugares dónde comer en Alemania
Más información sobre las Estaciones de esquí en Alemania

Enlaces relacionados

Guía de Alemania.com

182 comentarios

  1. susana

    30/04/2018 at 10:08

    Buenos dias, este verano queremos visitar Alemania, vamos en autocaravana y nuestra intencion es ir a Frankenjura a escalar durante una semana, tenemos tres, asi que el resto nos gustaria visitar la parte sur de su pais, vamos con dos niñas (7 y 4 años), podrian enviarnos informacion/mapa de sitios para ir. Muchas gracias!!

    • Luciana

      30/04/2018 at 17:09

      Hola Susana =D

      En la zona sur puedes encontrar a Stuttgart, “la puerta de entrada” a la Selva Negra, un destino turístico popular de la zona. Aquí puedes encontrar más información sobre lugares turísticos en Alemania: https://www.guiadealemania.com/ciudades-de-alemania/

      ¡Saludos!

  2. monse rodenas

    20/04/2018 at 08:33

    Buenos días : quisiera información sobre los trenes regionales en la zona de baviera , un mapa con las estaciones y paradas por toda la zona. gracias

  3. Amelia Barbero

    16/03/2018 at 08:19

    Hola,
    Queremos ir recorriendo por carretera desde Munich hasta la zona de la Selva Negra.
    Nos gustaria que nos enviasen mapas de carreteras y de las ciudades más turísticas de la zona.
    Gracias

  4. Alicia

    22/02/2018 at 21:45

    El próximo mes de julio visitaremos su país. Estamos especialmente interesados en la Selva negra, aunque también visitaremos Frakfurt, Nuremberg, Ulm, Múnich. Les agradeceríamos mucho cualquier información que nos pudiesen proporcionar (mapas, folletos,etc).
    Nuestra dirección:
    Alicia Serrano, C/Pegaso, 52, Bajo A. Móstoles 28938. Madrid

  5. Conchw Moreno

    20/02/2018 at 15:18

    Hola! En mi colegio vamos a celebrar la semana cultural alemana. Alguien sabe a dónde dirigirme para conseguir folletos, posters, mapas, etc,? Creo que la oficina de turismo está cerrada permanentemente.
    Gracias!

  6. Josefa Martin

    19/11/2017 at 10:28

    Buenos días. Viajo a Alemania en breve. Me gustaría llevar todos los billetes desde España. ¿Me podrían decir donde puedo comprar los billetes del ubahn desde Madrid? ¿Podría ir a su oficina y me los venden allí? Gracias.

  7. JESUS

    16/11/2017 at 20:33

    VAMOS A IR A BAVIERA ESTE VERANO
    ME GUSTARIA NOS ENVIARAIS UN MAPA DE ESA COMARCA Y UNO DE MUNICH
    TAMBIEN INFORMACION DE LUGARES PARA VISITAR
    GRACIAS

  8. Lidia Musso

    20/10/2017 at 19:36

    Voy desde Argentina a Fussen y otros lugares , viajo con 2 tías mayores de 80 años , quiero llevarlas en taxi a el Castillo Neuschwanstein y Palacio de Linderhof .¿Hay dificultad para el acceso para personas tan mayores? ¿El taxi puede dejarlas en la puerta de ambos?

  9. Sandra Esteller Fuster

    11/08/2017 at 13:26

    Buenas tardes, estamos organizando un viaje para ir a europa park i visitar lo que podamos de alemania. Las zonas que veremos no las tenemos claras por no saber las distancias. Podrian enviarnos informacion sobre alojamientos, mapas ,informacion de parques etc vamos con dos niñas pequeñas. Les estariamos muy agradecidos. Gracias de antemano.

  10. Marta Roca

    26/07/2017 at 05:56

    Buenos días, Estoy planeando un viaje a al selva negra, con base en Baden badén y Schalltag con una niña de 5 años ¿Me podrían enviar un mapa de la zona e info sobre donde ir con niños? Gracias
    Marta Roca.
    Arcipreste de Hita A48. Dehesa de Campoamor. 3189. Alicante.

  11. elvira garcia triviño

    27/05/2017 at 17:22

    Hola. Queria saber si existe la tarjeta FreizeitCard?? para palatinado …
    o algo similar para packs de vacaciones. Gracias

  12. alfonso

    21/01/2017 at 15:02

    Hola viajare este verano a la selva negra,seria posible recibir información turística?mapas ,folletos.muchas gracias.Mi dirección es
    CALLE BAIX EBRE n55
    EL VENDRELL TARRAGONA cp43700

  13. JOSE MARÏA

    08/10/2016 at 19:11

    Pienso viajar en diciembre a COLONIA y llego al aeropuerto nacional QKL. Me gustaría saber forma de transladarme desde el aeropuerto a la ciudad de Colonia

  14. Elsa Castañeda

    10/09/2016 at 14:02

    Viajo a Alemania en diciembre y quiero hacer un tour por sus diferentes ciudades, tengo disponibilidad del 12 al 23 de diciembre.
    Como unirme a un grupo con guía en español ?

  15. Aurora

    06/09/2016 at 11:11

    Me gustaria recibir información del sur de la selva negra y lago constanza(planos, folletos..) queremos ir por primavera y con dos niños de 4 y 7 años. La dirección es
    Andres sanchez de alva 88 1d
    Lebrija (Sevilla)
    Cp 41740

  16. Eladio Lores Gómez

    03/08/2016 at 17:11

    Hola
    Vamos a estar a mediados de octubre por la zona sur de Alemania y me gustaría si me podríais mandar información de la región de Baviera, así como planos de las ciudades, mapas de carreteras, información sobre que ver, que comer y donde dormir.
    Toda la información que me puedan mandar será de agradecer.
    Nos gustaría visitar Nurenberg, munich Augsburg, Rothenburg ob der Tauber, Dachau, y cualquier otro lugar que crean de interés

    La dirección donde me lo podéis mandar es:

  17. AMPARO ANDRES

    07/07/2016 at 17:24

    Buenos tardes

    Vamos a estar la última semana de Julio por la zona sur de Alemania y me gustaría si me podríais mandar información de la región de Baviera, así como planos de las ciudades, mapas de carreteras, información sobre que ver, que comer y donde dormir.
    Toda la información que me puedan mandar será de agradecer.
    Nos gustaría visitar Nurenberg, Augsburg, Rothenburg ob der Tauber, Dachau, y cualquier otro lugar que crean de interés

    La dirección donde me lo podéis mandar es:

    Amparo Andrés
    Avda Cortes Valencianas, 35 bajo
    46470 Albal (Valencia)
    Tel: 96 127 25 33
    E mail: [email protected]
    Muchas gracias
    Saludos

  18. Lluís Gil

    04/07/2016 at 15:30

    Para mi pròxima visita a la región de la Selva Negra necesito información gràfica (folletos, mapas…)
    És posible que me envien alguna información?

    Mi dirección postal és:
    Fátima, 9 b.
    17005 Girona

  19. valenti vega sanchez

    23/06/2016 at 17:11

    buenas tardes.Soy discapacitado pero con mobilidad total no necesito ningun tipo de ayuda.Como ciudadano de union europea tengo derecho a visitar con algun descuento a los museos dependientes del estado aleman.Con la targeta acreditativa podre entrar?.Gracias

  20. alfonso PISCITELLI

    22/06/2016 at 19:46

    por favor necesito saber como conseguir mapa de Wugsburgo, Ausburgo, rothenburg,

    • Francisco Franco

      10/01/2019 at 08:16

      entra en la pagina webbook.burlingonbooks y ama a franco
      pq viva España carajo, te ries de España nosotros de tu puta madre

    • miguel garcia

      10/01/2019 at 08:22

      arriba España carajo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*