Turismo.org
×
Berlín
Berlin ubicaciónBerlín

Berlín

La más importante y altamente turística capital de Alemania
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Berlín es una de las ciudades más importantes de la Unión Europea y el mundo, es la ciudad capital de Alemania y también la más poblada de todo el país. Berlín pasa a ser un centro de diversidad cultural y ofrece una mano dura en la política, el arte y las ciencias. Berlín también tiene una rica y colorida historia que a menudo es explorada por los estudiosos de todo el mundo.

Información general

Calles de Berlín

Historia de Berlín

Las dos primeras ciudades que formaban el centro de Berlín eran Cölln y Nikolaiviertal, a las que se hace referencia en 1237 y 1244, respectivamente. En 1307 estas dos ciudades se unieron políticamente, y poco después llegaron a ser conocidos simplemente como Berlín. Los miembros de la familia Hohenzollem gobernaron la ciudad como electores, reyes y emperadores desde 1435 hasta 1918; En ese momento, Berlín fue parte del marquesado antes de unirse a Prusia y, finalmente, conocida como la capital de Alemania, que es como existe hoy en día.

Durante este tiempo, la capital alemana pasó por muchos cambios importantes con la Revolucion Industrial Europea, cambios en su geografía, y se crearon los movimientos artísticos más importantes. A lo largo de la historia, fue acogiendo estos cambios y ha sido siempre considerada como una de las ciudades más importantes de la zona.

Geografía de Berlín

Está ubicada en Alemania del Este, justo al oeste de la frontera con Polonia. Una gran parte de Berlín se expande en el valle del río Spree, que fue formado por antiguos glaciares y corre hacia el sur de la ciudad. Los municipios diferentes de Berlín que se encuentran en este valle se encuentran en las bajas mesetas conocidas como la Barnim y mesetas Teltow. Las colinas conocidas como Teufelsburg y Muggelburg representan la mayor elevación de Berlín, que es de 115 metros sobre el nivel del mar.

Tamaño de Berlín

De los 16 estados de Alemania, la ciudad no es sólo la capital y la más poblada, sino también la más grande en términos de tamaño en general. La elevación de la ciudad oscila entre 34 y 115 metros de altura , que se mide por encima del nivel del mar. Esto se debe a las suaves colinas que se encuentran en la ciudad. En superficie total, Berlín ocupa 892 kilometros cuadrados. Esto también hace que sea una de las ciudades más grandes de la Unión Europea.

Características de Berlín

Como una ciudad-estado, el gobierno de Berlín se compone de una Cámara de Representantes que está dirigido por un alcalde y un máximo de ocho representantes de otros deberes ministeriales. Este gobierno crea las leyes para todos los 12 condados de la ciudad.

La capital de Alemania es una ciudad magnífica, con fuertes estilos arquitectónicos que se incluyen en los edificios más altos en Europa, y muchos edificios que tienen un estilo distintivo , representante de épocas pasadas. El arte y el aspecto cultural de Berlín es también muy evidente, por lo que pueden encontrarse en la ciudad notables viviendas salas de ópera, galerías de arte y salas de cine.

Importancia de Berlín

Berlín es una de las ciudades más importantes de Europa, y ha sido el escenario de una serie de importantes acontecimientos históricos. Durante la década de 1700, el área que hoy abarca Alemania era conocido como Prusia. Berlín, bajo el control de Federico I, fue la capital del reino. Al final de la primera Guerra Mundial, la República de Weimar fue creada teniendo en cuenta un momento en que los partidos democráticos y republicanos estaban presentes en la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Berlín fue la casa de Hitler y el motor de la Alemania nazi. Hoy en día, Berlín se erige como un importante centro de cultura, gobierno y economía.

Transporte

Alquiler de coches

En Berlín, por ser la ciudad capital y por contar con grandes hitos históricos, se encuentra una buena cantidad de empresas que brindan sus servicios de alquiler de coches para desplazarse cómodamente por la ciudad.

Turismo en Berlín

Turismo en Berlín

Berlín fue demolido en 1945, y fue reconstruida como la ciudad dividida en la primera línea del conflicto de ser una superpotencia. Los Berlineses perseveraron, y Berlín occidental aún conserva la antigüa cultura alemana, mientras que se iba desarrollando a la par en un aspecto ultramoderno y vanguardista. Después de diez años de la reunificación alemana , Berlín es nuevamente una de las grandes capitales de Europa.

Consideraciones generales

Es recomendable una visita entre mayo y octubre para tratar de evitar de invierno, que es bastante frío y lluvioso, con nieve frecuente. El promedio más bajo de enero es de 27 grados F y la media más alta de julio es de 74 grados F.

  • Revisa qué festivales, exposiciones y actuaciones en directo se están presentando.
  • No olvidar tampoco los vuelos, el transporte y alojamiento.
  • Verifique el pronóstico del tiempo para Berlín poco antes de partir, y el equipaje más adecuado según la ocasión.

Atracciones y eventos de temporada

Únete al quién es quién de la industria cinematográfica en el Festival Internacional de Cine de Berlín . Su duración es de una semana a mediados de febrero , llame al (30) 2548 – 9254.

Escucha los sonidos de la alta cultura en el Berliner Festwochen (Festival de las Semanas). Durante cinco semanas que finalizaron a principios de octubre, talentosos músicos de todo el mundo se reúnen en Berlín para llevar a cabo sinfonía clásica y ópera. Consulte con la información turística de Berlín al (30) 250-025.

No se pierda el Festival de Jazz de Berlín, con el jazz en toda su diversidad. Por lo general se lleva a cabo a principios de noviembre. Consulte con la información turística de Berlín al (30) 250-025.

¿Te perdiste el Berliner Festwochen? Ánimo, pues la mundialmente conocida Filarmónica de Berlín lleva a cabo casi todo el año presentaciones muy poco convencionales en el edificio de la Filarmónica. Llame al (30) 254-880 para obtener información, aunque los boletos no se pueden comprar por teléfono. Por otra parte, la Deutsche Oper de Berlín ha llegado a dominar una gran variedad de óperas (incluyendo todas las de Wagner), que se realizan en un teatro de ópera muy agradable en la hermosa Charlottenburg. Llame al (30) 343-8401 .

Visite la Puerta de Brandenburgo, un símbolo poderoso de la reunificación alemana. Encontrarás algunos restos del muro de Berlín justo al sur de la puerta.

Deambula en el siglo 18, siguiendo los pasos de la familia real prusiana; visita el Palacio de Charlottenburg y todos sus jardines, mausoleos y museos, pero son tan extensas que no alcanzará un día para verlo todo.

Se alternativo, pues a pesar de que Berlín es conocida internacionalmente por su alta cultura , en realidad es el centro de Alemania para las formas menos arte culto. Obtener información será más difícil, pero vale la pena el esfuerzo

¿Qué hacer en Berlín en 3 días?

Muchas dudas surgen cuando se tiene poco tiempo para viajar, ¿qué se puede hacer en Berlín en 3 días? o ¿cómo disfrutrar un fin de semana en Berlín?. Pues con un fin de semana es suficiente para conocer lo más imprescindible de Berlín.

  • Visita la la Torre de Televisión de Berlín o Fernsehturm en el centro de la ciudad.
  • Pasea por el ayuntamiento rojo de Berlín
  • Encuentra la Catedral de Berlín junto al río Spree.
  • Explora la isla de los museos.
  • Ingresa por la Puerta de Brandeburgo.
  • Asiste al monumento a la memoria del Holocausto
  • Atraviesa el CheckPoint Charlie.
  • Camina por Alexanderplatz.
  • Aprecia el muro de Berlín.
  • Recorre el Postdamer Platz.

Recomendaciones

Muchos nombres de calles y la construcción en el antiguo Berlín Oriental han cambiado desde la reunificación. Es recomendable comprar un mapa para ponerse al tanto,como el Falk Map de Berlín.

Foro de Berlín

Top mensajes

3 comentarios

  1. Carmen

    23/04/2017 at 17:50

    Hola! Quería saber si puedo comprar la tarjeta Berlín Welcome Card en la oficina de turismo de Alemania en Madrid. Muchas gracias.

  2. Cristian Perez Vazquez

    11/01/2017 at 17:18

    Es genial esta pagina, me ayudo mucho.

  3. Osvaldo Voboril

    24/03/2013 at 16:51

    Quiero alquilar una motor home en Berlin para recorrer todo lo que podamos en 21 dias, por favor de contestarme que sea en español, gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*