Turismo.org
×

Estaciones de esquí en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania es un gran país que tiene una muy variada oferta turística para el invierno que incluye desde el mar en el norte hasta los Alpes en el sur, románticas regiones que invitan a descubrir ciudades grandes y pequeñas, valles y montañas de gran belleza, con lo que la estancia se hace aún mucho más provechosa.

Aunque hay más de 15 «regiones de nieve«, las mejores estaciones de esquí se encuentran en torno a los Alpes Bávaros, y más concretamente alrededor del pico más alto, el imponente Zugspitze (2.996 metros), con sus famosos teleféricos.

Con toda probabilidad los mejores lugares y más frecuentados sean las estaciones de Mittenwold, Kreuth, Obertsdorf y Garmisch-Partenkirchen.

Otras zonas donde se puede practicar los deportes invernales en Alemania son la Selva Negra y El Harz. La verdad es que hay muchas estaciones invernales de calidad, pero no tienen ni la fama ni el prestigio de otros países muy cercanos.

Lo más característico de las estaciones germanas es que tienen instalaciones para otros deportes de invierno como son el curling, bobsleigh, saltos de trampolín, patinaje sobre hielo, hockey, luge etc.

Alpes Bávaros

alpes-Bávaros

Alpes Bávaros

Es el mejor escenario para disfrutar del invierno en Alemania. Las fantásticas montañas que lo forman, dan lugar a estaciones de gran belleza y en las que conviven varias actividades como el senderismo, el montañismo y todos los tipos de esquí existentes.

Los ríos y lagos embellecen a unas estaciones privilegiadas, que gozan de unas posibilidades casi inigualables. Hay más de 20 pero quizás las más apreciadas sean, entre otras, Oberstdorf, Maierhöfen, Hindelang, Jungholz, Füssen, Garmisch Partenkirchen …

Oberstdorf

Oberstdorf

Oberstdorf

Se encuentra en la zona más soleada de los Alpes Bávaros, con lo que ya cuenta con una ventaja sobre muchas otras, sin duda la presencia del sol se convierte en un tesoro en estos lugares.

Tiene un dominio esquiable amplio porque está conectado a varias poblaciones muy próximas. Es una localidad muy acostumbrada a recibir todo tipo de huéspedes, desde auténticos fanáticos de la nieve, a familias que disfrutan de su pasatiempo favorito. Los niños también lo pueden pasar muy bien en Oberstdorf; hay varias escuelas que pueden enseñar este deporte, desde el nivel más básico.

Pero para los entusiastas de todas las modalidades del esquí, también hay suficientes razones como para pasar unos días en este encantador lugar, en el que si se quiere hay posibilidades de iniciarse en deportes de máximo riesgo, como son el paracaidismo, o más tranquilos como el tenis o el curling.

La dirección postal para ponerse en contacto con la estación o para informarse es:

Kurverwaltung Obertsdorf
Postfach 1320
D- 87553 Obertsdorf

Garmisch Partenkirchen

Garmisch Partenkirchen

Garmisch Partenkirchen

Es uno de los balnearios medicinales termales más importantes de Alemania. Al estar situado justo en el centro de los Alpes Bávaros, a una altura de 720 metros en el centro de la región de Werdenfels dominada por el Wettersteingebirge (macizo de montañas), es también la capital alemana en los deportes de invierno y la ciudad de los festivales donde murió Ricardo Strauss. En esta zona se encuentra los picos más impresionantes de los Alpes Septentrionales, entre ellos el Zugspitze, el «techo» del país.

En invierno la estación ofrece la posibilidad de asistir a grandes acontecimientos deportivos internacionales, por ejemplo, la tradicional competición de Saltos de Esquí de Año Nuevo, las carreras de Copa del Mundo, la «Semana Internacional de Deportes de Invierno» …

Hay posibilidades de esquiar en el Zugspitze, y en las 120 pistas alpinas, de todos los niveles, que tiene Garmisch, junto con 40 de la modalidad nórdica. En cuanto a los remontes, hay más de 100; y además la estación tiene el Centro Olímpico de Deportes de Invierno, más grande de Europa, que dispone de cinco pistas de hielo para practicar el hockey, patinaje, «curling», y «curling bávaro».

La infraestructura hotelera es insuperable, la estación tiene capacidad para 10.000 camas en todo tipo de alojamientos, y está muy bien comunicada con Munich, por autovía. Cuenta también con tres lineas de ferrocarril, varias líneas de autobuses y una excelente red viaria para llegar desde el Tirol, el Allgäu, y las regiones orientales de los Alpes.

Oficina de Turismo de Garmisch Partenkirchen
Schnitzschulstrabe 19
D-82467 Garmisch-Partenkirchen
Correo-e: [email protected]
Página web: garmisch-partenkirchen.de

Selva Negra

El mayor «pulmón» de Alemania sin duda lo representa esta amplia zona, la Selva Negra, que durante todo el año recibe a personas, que respetan la naturaleza por encima de todo. Es el lugar ideal para pasar unos días rodeado de una inmensa flora y fauna.

En toda esta zona, se practican los más variados deportes relacionados con la nieve, el esquí, el snow, las raquetas; pero también en otros momentos: el senderismo, el ciclismo, el parapente, el golf y muchos otros más.

En invierno son los deportes relacionados con el frío los que predominan, además para recuperarse del tremendo esfuerzo no hay mejor lugar que cualquiera de los múltiples balnearios que hay en esta enorme zona boscosa.

Sus lagos y ríos al congelarse, permiten, eso sí con las debidas precauciones la práctica del patinaje, del curling, así como de largos paseos por encima del hielo.

La Selva Negra tiene más de 50 lugares aptos para los deportes de nieve, entre ellos destacan Höchensschwand, St Basien, Schönau, Baiersbronn, Feldberg, Forbach …

La dirección de la Oficina de Turismo de la Selva Negra en Alemania es la siguiente:

Schawarzwald Tourismuswwerband
Postf. 1660 D-79016 Freiburg
Teléfono: (0) 761 / 3 13 17
Fax: (0) 761 3 60 21

El Harz

A muy pocos kilómetros de la ciudad de Hannover, sede de la próxima Expo 2000, se encuentra esta zona que no tiene muchas estaciones invernales, sólo 10, pero son de gran calidad.

Al igual que en la Selva Negra, esta enorme zona verde tiene elementos necesarios para seducir, con la particularidad de que se encuentran un poco más alto de los bosques tradicionales.

En el Harz también hay aguas medicinales, pequeñas villas que guardan celosamente su glorioso pasado, y numerosas costumbres tradicionales, todo ello en un entorno de plena naturaleza, y muy cerca de Berlín, la nueva capital del Estado.

En sus estaciones se puede practicar el esquí de fondo, el curling, las carreras de trineo, y muchos más deportes relacionados con el paisaje, como la pesca, el rafting, la escalada, el alpinismo, y también el senderismo o el barranquismo.

La dirección de la Oficina de Turismo del Harz, para cualquier consulta es:

Harz Tourist Board
Marktstrasse 45 (Gildehaus)
D-38640 Goslar
Teléfono: 00 49 / 53 21 / 3 40 40
Fax: 00 49 / 53 21 / 3 40 46

Hay muchas más regiones para practicar los deportes invernales en este país. Por este motivo, la Oficina de Turismo de Alemania ha editado en inglés una publicación con todas las posibilidades que ofrecen las estaciones de montaña. Para adquirirlo, ponerse en contacto con esta dirección:

Oficina de turismo de Alemania en Madrid

Dirección: Calle San Agustín, 2a planta, 1º derecha. 28014 Madrid, España
Teléfono: 914 293 551
Fax: 914 202 450

4 comentarios

  1. sanchez trivi

    23/07/2020 at 06:41

    Buah que ganas tengo de poder ir a Alemania a hacer snowboard. Este pasado año estuve en Andorra y ahora tengo más ganas que nunca de visitar nuevos países y estaciones con mi tabla de snow. https://tiendasnow.com/tablas

  2. Angeles

    02/03/2017 at 18:13

    Donde se puede equiar mejor en alemania o austria en abril? Por favor respondanme gracias

  3. Sonia scheer

    17/10/2015 at 13:52

    Muy buenas!
    Estas navidades mi pareja y yo vamos 15 dias a Frankfurt y queremos hacer un viaje a Munich para estar más cerca de los Alpes, ¿qué estación de esquí nos recomendaríais? y a la hora de alquilar equipo de snow ¿qué precios rondan?
    Alguna recomendación de pueblos o ciudades cercanas a Munich y a Frankfurt.
    Muchas gracias.

  4. maría del mar

    14/02/2011 at 15:43

    Quiero ir a esquiar a Garmisch, pero no se dónde coger el hotel. ¿Está muy lejos el pueblo de las pistas?. Si es así, ¿hay transporte?.
    Gracias por vuestra información

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*