Turismo.org
×
Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

Monumentos en España

España tiene monumentos originarios del periodo romano, musulman y contemporáneo importantes a nivel mundial
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los monumentos en España se caracterizan por manifestar la diversidad rica de las culturas que habitaron su territorio a lo largo de la historia. Para tu guía de viaje te brindamos información sobre los monumentos más visitados de España.

Monumentos más importantes de España


Los monumentos más importantes de España tiene una larga data desde los tiempos que se remontan al periodo romano, la ocupación musulmana, la reconquista española hasta el periodo contemporáneo.

Mezquita-catedral de Córdoba


La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más famosos y bonitos de España; es un edificio originario del año 785 y fue diseñado por los arquitectos musulmanes. Ocupa un espacio de 23 400 metros cuadrados y fue la segunda mezquita más grande después de la meca.

Es el monumento arquitectónico más importante de Córdoba y uno de los más visitados en España.

Mejores monumentos históricos de España - Mezquita de Córdoba

Mejores monumentos históricos de España – Mezquita de Córdoba



Acueducto de Segovia


Es un acueducto romano construido a principios del siglo II d. c. Se puede visitar la parte más famosa de la construcción en la propia ciudad, en la arquería que atraviesa la plaza del Azoguejo. El acueducto tiene un recorrido mayor de 15 km antes de llegara a la ciudad.

Alhambra de Granada


Es un conjunto de palacios y jardines situados la colina de la Sabika, en Granada. Es una construcción musulmana que se considera una de las obras cumbre del arte andalusí. Sus construcciones datan desde el periodo romano hasta los siglos XI, en que se convirtió en la capital de Granada y el siglo XIV de donde proceden las construcciones más lujosas.

La Sagrada Familia (Barcelona)


La Sagrada Familia es de los mejores monumentos históricos de España y los más visitados en Barcelona. La construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí y es el mayor exponente del modernismo catalán.

Su construcción se inició en 1882 y aún no está terminada.


Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)


Se ubica en el centro de la privincia de La Coruña. Fue un importante lugar de peregrinación durante la edad media, pues según la tradición en él se encuentra la tumba del Apóstol Santiago.

Monasterio de El Escorial (Madrid)


Fue construido entre entre 1563 y 1584. Se trata de un conjunto de una basílica, un palacio real (habitada en un momento de sus historia por la Familia Real), un panteón (donde es la sepultura de los reyes), una biblioteca y un monasterio. La construcción se ubica sobre una superficie de 33.327 m², en el monte Abantos. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Monumentos de Madrid


Templo de Debod


El templo es un edificio originario del antiguo Egipto. cuya antiguedad data de 2200 años, que fue trasladado desde su país de origen como regalo al país en 1968. Se ubica al oeste de la Plaza de España.

Templo de Debod

Templo de Debod


Puerta de Alcalá


La puerta de Alcalá es una puerta que antiguamente era la entrada a Madrid. Es de estilo neoclásico, construida en el año de 1778, que fue posteriormente restaurada con el paso de los siglos. Se ubica en la Plaza de la Independencia.

Plaza de Oriente


Se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Es una plaza monumental, rectangular de cabecera curvada. En su espacio hay jardines artísticos y una colección histórica. Entre ellas destaca el monumento a Felipe IV.

Monumentos de Barcelona


Arco de Triunfo de Barcelona


Se ubica en el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Es un monumento que contiene símbolos sobre el progreso artístico, científico y económico. Se caracteriza por ser de estilo neomudéjar. Tiene una altura de 30 metros. Es un lugar donde se realizan fiestas y eventos de la ciudad.

Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona


Monumento a Colón


Se ubica en. la plaza del Portal de la Paz. Consiste en un conjunto escultórico en conmemoración a cristobal colón. Fue inaugurado durante la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Cripta de la Colonia Güell


Obra de Antoni Gaudí. Se ubica en Santa Coloma de Cervelló. Se caracteriza por se una obra que rompe las convenciones clásicas de la arquitectura. Fue construida en los años de 1898 a 1914.

Monumentos de Córdoba


Puente romano de Córdoba


Fue construido en el siglo I d.C. por los romanos. Es de 331 metros de largo y tiene 16 arcos en su estructura. Está ubicado sobre el río Guadalquivir.

Alcázar de los Reyes Cristianos


Es un edificio militar originario de 1328. Se caracteriza por el contraste entre su exterior e interior. El interior destaca por el estilo mudéjar de los jardines y patios. El exterior es de estilo sobrio y está compuesto por cuatro torres.

Monumentos de Sevilla


Giralda


Se trata de el campanario de la Catedral de Santa María. Es una construcción que mezcla la cultura árabe y la cristiana, pues parte del inferior de la construcción pertenece a una mezquita y la superior a construcciones cristianas. Tiene una altura de 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros.

Guiralda de Sevilla

Guiralda de Sevilla


Plaza de España


Es un conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa. Tiene una decoración de paños de azulejos donde se representan todas las provincias de España, además cuenta con bustos de ciudadanos españoles ilustres.

Palacio de la condesa de Lebrija


Se ubica en la calle Cuna, en el centro de Sevilla. Tiene en sus interior una importante colección de mosaicos romanos. Sus orígenes se remontan hacia el siglo XV.

Revisa también


  • Monumentos en Málaga
  • Monumentos en Pamplona
  • Monumentos en Santiago de Compostela
  • Monumentos en Toledo
  • Monumentos en Salamanca

1 comentario

  1. Carlos

    19/08/2020 at 13:03

    Tengo viaje a España necesito un recorrido de 20 días ya conozco Madrid, Barcelona, valencia y la isla de Mallorca.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*