Turismo.org
×

Estados federados de Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania es un interesante y amplio país que viene a ser uno de los más visitados países para hacer turismo en toda Europa. Su rica cultura, variada gastronomía y sus sitios turísticos son fuertes atractivos de sus distintas ciudades, así como sus alegres y peculiares celebraciones y festividades.

Alemania se encuentra dividido en 16 Estados Federados o Bundesländer que albergan lo mejor de Alemania.

Estados federados de Alemania

Estados federados de Alemania

Estado de Baden-Wurtemberg

Este estado se ubica en la parte sur oeste de Alemania, cerca al río Rin. Destaca por ser el tercero en extensión y población. Limita con los estados de Hessen, Baviera y Renania-Palatinado, así como con Suiza y Francia. Tiene por capital a la ciudad de Stuttgart.

Más información sobre el Estado de Baden-Wurtemberg

Estado de Baviera

El estado federado de Baviera, o Bayern en alemán, es el más grande de los estados de Alemania, se ubica en la parte sureste y limita con Hessen, Baden-Wurtemberg, Sajonia y Turingia, además de Austria y República Checa. Su capital es la ciudad de Múnich

Más información sobre el Estado de Baviera

Ciudad-Estado de Berlín

Berlín es la ciudad capital de Alemania que forma parte de uno de los estados alemanes. Berlín es la ciudad más poblada y está ubicada al noreste del país. Este se encuentra rodeada en su totalidad por el estado de Brandeburgo.

Más información sobre el Ciudad-Estado de Berlín

Estado de Brandeburgo

Brandeburgo es uno de los estados federados alemanes que se encuentra al este del país, rodea en toda su extensión a la ciudad-estado de Berlín. Su capital es la ciudad de Potsdam.

Más información sobre el Estado de Brandeburgo

Ciudad-Estado de Bremen

Bremen es otra de las ciudades que se suma a la lista de ciudades-estado. Está conformada por la ciudad de Bremerhaven y por la homónima Bremen, la cual también es su capital.

Más información sobre el Ciudad-Estado de Bremen

Ciudad-Estado de Hamburgo

Hamburgo es una ciudad-estado de Alemania ubicada al norte del país y alberga una gran cantidad de historia por su participación de la Liga Hanseática. Limita con Baja Sajonia y Schleswig-Holstein. Tiene por capital a la ciudad de Hamburgo.

Más información sobre el Ciudad-Estado de Hamburgo

Estado de Hessen

Hessen es uno de los estados federados de Alemania que se encuentra en el centro de Alemania. Destaca por albergar una de las ciudades más grandes de Alemania como Frankfurt del Meno. Limita con Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Baviera, Turingia, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado. Tiene como capital a la ciudad de Wiesbaden.

Más información sobre el Estado de Hessen

Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Este estado se encuentra en la zona más noreste del Alemania y limita con Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Brandeburgo y con Polonia. Tiene por capital a la ciudad de Schwerin.

Estado de Baja Sajonia

Baja Sajonia es otra de las regiones de Alemania que se encuentra ubicada en la zona noroeste del país y viene a ser la segunda región más grande de Alemania después de Baviera. Destaca por conservar en algunas zonas rurales el idioma «Bajo alemán». Tiene por capital a la ciudad de Hannover.

Más información sobre el Estado de Baja Sajonia

Estado de Renania del Norte-Westfalia

Renania del Norte-Westfalia es una región administrativa de Alemania que se ubica en el extremo oeste del país. Limita con Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Hessen. Pese a que una de las ciudades más populares sea Colonia, su capital es Düsseldorf.

Más información sobre el Estado de Renania del Norte-Westfalia

Estado de Renania-Palatinado

Renania-Palatinado es otro de los estados federados de Alemania ubicado en la zona occidental del país. Cuenta con un interesante paisaje montañoso con bosques, ríos y montañas, además de tener una gran cantidad de historia y actividades culturales. Su capital es la ciudad de Maguncia.

Más información sobre el Estado de Renania-Palatinado

Estado de Sarre

Sarre es uno de los estados federados más pequeños de Alemania. Sarre está ubicado en la parte suroeste del país y limita con Francia y Renania-Palatinado. Tiene por capital a la ciudad de Saarbrücken.

Más información sobre el Estado de Sarre

Estado de Sajonia

Sajonia es también conocido como Estado Libre de Sajonia y debe ese nombre a s pasado histórico debido a su relación con la República de Weimar. Se ubica al este de Alemania y limita con Brandeburgo, Sajonia-Anhalt, Turingia y Baviera. Tiene como capital a la ciudad de Dresde.

Más información sobre el Estado de Sajonia

Estado de Sajonia-Anhalt

Sajonia-Anhalt es una de las divisiones administrativas de Alemania y se encuentra en la zona central-este del país. Limita con Baja Sajonia, Sajonia, Brandeburgo y Turingia. Tiene como capital la ciudad de Magdeburgo.

Más información sobre el Estado de Sajonia-Anhalt

Estado de Schleswig-Holstein

Schleswig-Holstein es otro de los estados federados de Alemania y está ubicado en la parte más al norte del país. Destaca por haber albergado a Lubeck, ciudad que en su momento fue la capital de la Liga Hanseática. Actualmente limita con Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hamburgo Baja Sajonia. Su capital es la ciudad de Kiel.

Más información sobre el Estado de Schleswig-Holstein

Estado de Turingia

Turingia es un estado federado de Alemania, se encuentra ubicado en la parte central del territorio alemán, limitando con los estados de Hessen, Baviera, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia. Es conocido como el corazón verde de Alemania por su amplia vegetación y tiene su capital en la ciudad de Erfurt.

Más información sobre el Estado de Turingia

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*