Turismo.org
×

Museos en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania es uno de los principales destinos turísticos de Europa, no sólo por su gran cantidad de atractivos turísticos sino también por el arte y la historia que alberga en su interior. Es por eso que destacamos a los Museos de Alemania como los lugares en los que se pueden encontrar esos vestigios históricos así como las mejors obras de los más renombrados artistas alemanes.

Museos en cada ciudad

Museos de Berlín

Museo Judío de Berlín

Museo Judío de Berlín

  • Museo Judío de Berlín
    Este museo, nos muestra la historia de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años, a través de obras artísticas y objetos de la vida cotidiana. El edificio que alberga el museo, fue diseñado por el arquitecto polaco Daniel Libeskind y fue inaugurado en 1999, dicha estructura tiene las fachadas metálicas, ventanas con caprichosas formas y orientaciones, y la planta con forma de rayo. Entre otras cosas, se nos muestra como idea principal el vacío que dejaron los judíos berlineses desaparecidos durante el Holocausto nazi.
  • Museo del Pérgamo (Pergamomuseum)
    Inaugurado en 1930, la originalidad de este museo reside principalmente en su propio concepto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que en este caso, se trajeron las obras y después, a su alrededor, se construyó el edificio. De esta manera, las propias maravillas, la mayor parte de ellas arquitectónicas, constituyen las paredes y las columnas de este emblemático museo alemán. Las zonas más destacadas de este museo son: las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo).
  • Museo Bode (Kaiser–Friedrich–Museum)
    Museo perteneciente al grupo museístico de la Isla de los Museos de Berlín, el Museo Bobe, fue diseñado por el arquitecto Ernst von Ihne y terminado en 1904. Originalmente llamado Kaiser-Friedrich-Museum en honor del emperador alemán Federico III, fue cambiado posteriormente a Wilhelm von Bode, en merito a su primer director en el año1957. La colección, fue gravemente dañada en la Segunda Guerra mundial, razón por la cual, muchas obras fueron evacuadas por angloamericanos y soviéticos, retornando sólo algunas de ellas entre 1955 y 1958.

Museos de Múnich

  • Distrito de Arte de Múnich (Kunstareal)
    Situado en el centro de la capital bávara, el distrito de Arte de Munich, esta conformado por las tres pinacotecas de la ciudad: Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne. Alberga también la colección estatal de antigüedades y la Gliptoteca, ambos museos especializados en arte romano, etrusco y griego entre lo más resaltante, de igual forma, se tiene proyectado construir un Museo estatal de arte egipcio, y la ampliación de la Lenbachhaus proyectada para concluirse en el año 2012.
  • Deutsches Museum
    Fundado en 1903, logra abrir tres años mas tarde algunas salas provisionales, inaugurando su edificio principal recién en el año 1925. Siguió así tiempo después la Biblioteca y el edificio de congresos, abiertos en 1932 y 1935 respectivamente. El Deutsches Museum, alberga entre sus contenidos más importantes, temas sobre la técnica, la ingeniería y la ciencia, siendo así uno de los museos más grandes y visitados de la ciudad de Munich.
  • Gliptoteca de Múnich
    La gliptoteca de Múnich, como toda gliptoteca, está dedicada a la exposición y conservación de esculturas, esta en particular se enfoca en piezas del arte griego y romano. Fue diseñado por Leo von Klenze, bajo el estilo neoclásico, la Gliptoteca contiene entre sus principales piezas esculturas datadas desde el periodo arcaico (650 a. C.) hasta la época romana (550 d. c.).
  • Museos de Colonia

    • Museo Imhoff-Stollwerck
      Este museo, muestra el proceso de producción del chocolote, desde su sembrado hasta su industrialización y comercialización como su principal atractivo turístico.
    • Museo Ludwig
      Entre sus artistas más destacados se encuentran: Dalí, Warhol, Picasso y cuenta con gran cantidad de obras del Pop Art y algunas del siglo XX. Este museo destaca entre los museos de arte moderno.
    • Museo Wallraff-Richartz
      El museo Wallraff-Richartz, alberga pinturas medievales y del siglo XX. Sirvió también para nutrir al museo de Ludwig, debido a su amplia colección de obras de arte.

    Museos de Frankfurt

    • Museumsufer (Ribera de los Museos)
      Esta es una zona exclusiva para el arte en Frankfurt, alberga los mejores museos de la ciudad, cada uno con diferente temática. Todos los museos, se encuentran ubicados en esta parte de su ribera.
    • Instituto de Arte y Galería Municipal Stádel
      Fue fundado por el banquero y comerciante Johann Friedrich Stadel en 1818, quien luego de su muerte legó su importante colección de arte. Luego de varios años, fueron confiscados 77 cuadros y 700 láminas al ser calificadas como “arte degenerado” por los nacionales socialistas.
    • Museo de Arte Moderno
      Este museo cuenta con importantes obras del arte moderno y contemporáneo, alberga importantes obras del Pop Art y arte moderno en su variada colección.

    Museos de Hamburgo

    • Museo de Historia de Hamburgo
      Entre lo más resaltante de su muestra, podemos mencionar obras que datan desde antiguas épocas piratas y pasajes de la mítica banda “Los Beatles”, además presenta muestras interactivas en varios idiomas, que son un importante atractivo turístico..
    • Kunsthalle de Hamburgo
      Si se encuentra tomando un descanso en el Café Liebermann, lo recomendable es entrar a admirar la galería de arte que se encuentra en el interior de las instalaciones. Dicha galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes que se remontan al siglo XV, así también se encuentran obras de impresionistas franceses y de Andy Warhol entre sus principales figuras.
    • Museo Internacional Marítimo de Hamburgo
      Este museo, alberga una valiosa colección de piezas marítimas, las cuales pueden ser apreciadas por los visitantes a lo largo de diez pisos y aproximadamente 10.000 m² que contiene el área de exposición de este visitado museo alemán.
    • El Panoptikum de Hamburgo
      Considerado un museo excepcional, el Panoptikum existe desde el año 1879, contiene la colección de figuras de cera más grande y antiguo de alemania con cerca de 100 personajes de la historia, cultura, deporte y show business, quienes se encuentran representados en el lugar y son parte de su numerosa exposición.

    Revisa también

    Conoce más de los Museos de Alemania en Guía de Alemania

    0 comentarios

    1. nazaret

      21/10/2011 at 17:07

      buena informacion, me agrada.

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *