Turismo.org
×
Transporte Alemania Gastronomía de Alemania Alemania ubicación

Alemania

País
Toda la información necesaria sobre Alemania, el país de las salchichas y la cerveza
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Berlín, capital de Alemania.

Berlín, capital de Alemania.

Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. En cada uno de sus ciudades encontrarás lugares de interés para divertirte.

Alemania es un país de Europa Central que limita con Dinamarca y Báltico al Norte, al Sur están los países de Suiza y Austria, por el Este con Polonia y la República Checa y al Oeste limita conFrancia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

En este territorio donde habitaron mayor número de pensadores, músicos y hombres ilustres que contribuyeron al desarrollo del mundo cuenta con atractivos turísticos muy importantes. La región Baviera destaca con sus majestuosos castillos repartidos por el Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Información general

Idioma

El idioma oficial del país es Alemán, sien embargo los idiomas nativos como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, derivados de lenguas germánicas aún subsisten. El idioma oficial es hablado por una gran cantidad de personas en toda la Unión Europea.

Clima

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias. En el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Gastronomía

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza. Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas. En bebidas los destacados vinos y la cerveza.

Economía

La economía de Alemania es sustentada por la industria automovilística, ingeniería electrónica, productos químicos y la electricidad que generan mayores ingresos, como segundo lugar está el turismo con un aporte significativo a la economía federal. Alemania cuenta con un elevado nivel tecnológico en las comunicaciones e informática.

Festividades

Alemania es un país bastante rico en las tradiciones, cuenta con distintas y variadas festividades que se celebran a lo largo del país, como Oktoberfest, Ferias regionales, concursos, carnavales, mercadillos navideños y eventos culturales.

Vida nocturna

La vida nocturna en Alemania destaca por su contenido cultural, en las ciudades como Berlín o Hamburgo se pueden apreciar grandes opciones de teatro y conciertos durante la noche. Además están disponibles los restaurantes, bares, discotecas y pubs que deleitan.

Alojamiento

Entre las distintas opciones de alojamiento con las que cuenta Alemania se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles hasta casas rurales, departamentos, los populares Bed Breakfast u hospedajes simples, según el gusto y posibilidades de cada visitante.

Más información sobre Alojamientos en Alemania.

Oficinas de turismo en Alemania

Oficina de turismo de Alemania en Madrid
Dirección: Calle San Agustín, 2a planta, 1º derecha. 28014 Madrid, España
Teléfono: 914 293 551

Mapa de Alemania

Alemania es un país amplio para conocer, así que necesitarás tener un mapa para moverte por las diversas atracciones que te ofrece el país.

Recorridos turísticos

Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes como la ruta de los castillos, la ruta del vino, la ruta de queso, la ruta de los Alpes, la ruta romántica y entre otras.

Ciudades de Alemania

La ciudad de Berlín es histórico porque unir y revitalizada la capital de Alemania tras la división de la Guerra Fría por famoso el Muro de Berlín. Ahora es una metrópoli con mucha diversidad cultural.

Bandera de Frankfurt

Frankfurt

Colonia

Colonia

Sitios turísticos en Alemania

Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con muchos lugares turísticos históricos y arquitectónicos para ver y conocer.

Museos en Alemania

Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas.

Monumentos en Alemania

En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país. Visitar a cada uno de estos lugares es sumergirse en la historia viva.

Iglesias en Alemania

Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura Alemana. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntousas corrientes arquitectónicas.

Palacios en Alemania

En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época, en donde ahora es posible apreciar los lujosos estilos de vida de la alta sociedad europea.

Más información sobre Sitios turísticos en Alemania

Transporte en Alemania

Alemania tiene diversos sistemas de transporte para que pueda visitar los lugares más importantes de cada ciudad hay que hacer uso del transporte, que cuenta con diversos medios para deslazarse por las ciudades de Alemania.

Cómo llegar a Alemania

Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.

Desplazarse en Alemania

Una vez en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren o en un coche propio o alquilado.

En avión

Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.

Más información sobre Aeropuertos en Alemania

Autobuses

En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.

Taxis

En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa. Existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.

Metro

El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.

Trenes

Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.

Por carretera

Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.

Alquiler de coches

Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efctiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches, en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.

Más información sobre Transporte en Alemania
Encuentra también los distintos lugares dónde comer en Alemania
Más información sobre las Estaciones de esquí en Alemania

Enlaces relacionados

Guía de Alemania.com

167 comentarios

  1. Mariola Julia Sanchis

    13/06/2018 at 14:34

    hola, queremos viajar a la Selva Negra y hacer un recorrido en bici, queriamos tener informacion para el alquiler de las bicis, gracias

  2. Antonio

    07/06/2018 at 14:32

    Buenos días, les escribo porque el día 19 voy a viajar a Berlín con un grupo de 21 personas jubiladas y queriamos visitar la isla de los museos el día 19 a las 16h el museo nuevo y el 20 en la mañana el museo de pergamo
    Quería saber, y donde se puede comprar las entradas del grupo, ya que en las páginas únicamente se pueden comprar 8.
    Que precio tendrían las entradas ya que queremos reservar las horas
    Espero su respuesta
    Un saludo

  3. Sonia Belzunces

    22/05/2018 at 11:55

    Buenos dias,
    Este verano viajamos a la Selva Negra.
    Donde podriamos conseguir un buen mapa de carreteras e informacion de las rutas ????

    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*