Turismo.org
×
Transporte AlemaniaGastronomía de AlemaniaAlemania ubicación

Alemania

País
Toda la información necesaria sobre Alemania, el país de las salchichas y la cerveza
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. Además, en cada una de sus ciudades encontrarás lugares de interés para divertirte.

Información general


En este territorio habitaron un gran número de pensadores, músicos y personajes ilustres que contribuyeron al desarrollo mundial. De igual forma, el turismo en Alemania destaca por muchas atracciones.
El idioma oficial del país es Alemán, sien embargo los idiomas nativos como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, derivados de lenguas germánicas aún subsisten. El idioma oficial es hablado por una gran cantidad de personas en toda la Unión Europea.

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias. En el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Más información sobre Clima de Alemania

La economía de Alemania es sustentada por la industria automovilística, ingeniería electrónica, productos químicos y la electricidad que generan mayores ingresos, como segundo lugar está el turismo con un aporte significativo a la economía federal. Alemania cuenta con un elevado nivel tecnológico en las comunicaciones e informática.

Capital de Alemania

Berlín, es la capital y principal centro urbano de Alemania. Sus 3,8 millones de habitantes lo convierten en la ciudad más poblada, de acuerdo a la población dentro de límites de la ciudad. Berlín Germany es una ciudad mundial y un centro cultural, artístico de primer nivel.

Actualidad
Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. La capital alemana, Berlín Germany tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.

Mapa de Alemania
Alemania es un país amplio para conocer, así que necesitarás tener un mapa para moverte por las diversas atracciones que te ofrece el país.

Gastronomía

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza. Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas. En bebidas los destacados vinos y la cerveza.

Más información sobre Gastronomía de Alemania

Festividades

Alemania es un país bastante rico en las tradiciones, cuenta con distintas y variadas festividades que se celebran a lo largo del país, como Oktoberfest, Ferias regionales, concursos, carnavales, mercadillos navideños y eventos culturales.


Vida Nocturna

La vida nocturna en Alemania destaca por su contenido cultural, en las ciudades como Berlín o Hamburgo se pueden apreciar grandes opciones de teatro y conciertos durante la noche. Además, están disponibles los restaurantes, bares, discotecas y pubs que deleitan.



Berlín, capital de Alemania



Turismo en Alemania


Recorridos turísticos


Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes como la ruta de los castillos, la ruta del vino, la ruta de queso, la ruta de los Alpes, la ruta romántica y entre otras.

Más información sobre Recorridos Turísticos

Alojamiento


Entre las distintas opciones de alojamiento con las que cuenta Alemania se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles hasta casas rurales, departamentos, los populares Bed Breakfast u hospedajes simples, según el gusto y posibilidades de cada visitante.

Más información sobre Alojamientos en Alemania

Oficina de Turismo en Alemania


  • Dirección: Calle San Agustín, 2a planta, 1º derecha. 28014 Madrid, España
  • Teléfono: 914 293 551

Ciudades de Alemania

La región Baviera destaca con sus majestuosos castillos repartidos por el Río Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Bandera de Frankfurt

Frankfurt

Colonia

Colonia


Sitios Turísticos en Alemania


Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con muchos lugares turísticos históricos y arquitectónicos para ver y conocer.

Museos Alemania

Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas. Además de ser un gran factor dentro del turismo de Alemania.

Más información sobre museos de alemania

Monumentos en Alemania

En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país. Visitar a cada uno de estos lugares es sumergirse en la historia viva.

Más información sobre monumentos en alemania

Iglesias en Alemania

Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura Alemana. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntuosas corrientes arquitectónicas.

Más información sobre Iglesias en Alemania

Palacios en Alemania

En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época, en donde ahora es posible apreciar los lujosos estilos de vida de la alta sociedad europea.


Más información sobre Sitios turísticos en Alemania

Razones para viajar a Alemania


  • Festivales: Ir a Alemania significa participar en distintos festivales que hay durante todo el año.
  • Arquitectura: La arquitectura alemana destaca por su diversidad, ya que en las distintas ciudades puedes encontrar infraestructuras de todos los estilos europeos.
  • Gastronomía: Alemania tiene una gastronomía que se distingue por la presencia de carnes y embutidos, acompañada de cerveza.
  • Paisajes: El país cuenta con una enorme variedad de vistas que parecen sacadas de un cuento de hadas como la Selva Negra o el Castillo de Neuschwanstein.

Razones para viajar a Alemania

Transporte en Alemania

Alemania tiene muchos sistemas de transporte que se usan para visitar los lugares más importantes de cada localidad. El transporte favorece al turismo en Alemania, ya que cuenta con diversos medios para desplazarse por las ciudades de Alemania.

Cómo llegar a Alemania

Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.


Desplazarse en Alemania

Una vez en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren o en un coche propio o alquilado.


En avión

Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.

Más información sobre Aeropuertos en Alemania

Autobuses

En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.

Taxis

En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa. Existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.

Metro

El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.

Trenes

Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.

Por carretera

Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.

Alquiler de coches

Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efctiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches, en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.


Revisa También


Más información sobre Transporte en Alemania

Encuentra también los distintos lugares dónde comer en Alemania
Más información sobre las Estaciones de esquí en Alemania

Enlaces relacionados

Guía de Alemania.com

183 comentarios

  1. RAMON BARANDALLA GIMENEZ

    04/08/2023 at 17:42

    Buenas tardes,
    Voy a viajar en mi coche a Friburgo y quería saber si tengo que comprar la Viñeta para zona de bajas emisiones.
    Yo tengo la de Madrid (tipo C) y la de Francia (Ctr Air 1). ¿Son válidas en Friburgo?
    Gracias.

  2. Eva

    04/10/2021 at 23:26

    ¡Hola! Vivimos en México y tenemos intenciones de viajar a Munich, en familia, en mayo de 2021. ¿Qué nos recomiendan para el ingreso al pais (por COVID) así como para disfrutar de la ciudad y los alrededores?

  3. asdasd

    22/11/2020 at 01:22

    Buenas noches mucho gusto

  4. Eva

    22/08/2020 at 10:19

    Puede un español residente en cataluña viajar de Barcelona a Berlín en septiembre sin la prueba PCR? Se la realizan ea la llegada? Debe pagarla? Gracias

    • Haydee

      02/12/2020 at 21:06

      Hola Eva
      Cataluña es considerado un lugar de RIESGO.
      Desde el 8 de noviembre de 2020, los viajeros que ingresan o regresan del extranjero que se han quedado en un área de riesgo dentro de los últimos diez días antes de ingresar al país están obligados a pasar a una cuarentena de diez días inmediatamente después de ingresar al país . Además, los viajeros deben registrarse en https://www.einreiseanmeldung.de antes de llegar a Alemania y tener un comprobante de registro con usted a su llegada.
      Para más información ingrese al siguiente link:
      https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html
      ¡SALUDOS!

  5. Maria Luz Díaz Díaz

    31/07/2019 at 14:23

    Buenas tardes, en septiembre mi marido y yo tenemos intención di visitar Alemania y visitar Freiburg,Ulm,Stuttgart,Tubigen y Schwabish Hal.
    Nos podrían mandar información sobre las ciudades y trans porte público que podamos usar para visitarlas.
    Muchas gracias de antemano

  6. José

    24/04/2019 at 11:54

    En su enlace https://turismo.org/alemania/#Oficinas_de_turismo_en_Alemania aparece la dirección de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en Madrid, pero deberían de suprimir la dirección postal pues no atienden al público directamente. Sí a través de su correo electrónico o su teléfono pero ya no físicamente. Es una faena que vayamos hasta allí porque en esta página indiquen la dirección. Por favor, suprimir, Gracias.

  7. Javier

    22/03/2019 at 20:07

    Hola. Este verano quisiera recorrer la zona de la selva negra. Me gustaría me facilitarán información de toda la zona, rutas a realizar, así como planos de carreteras, pueblos más importantes, etc.
    Muchas gracias

  8. IRENE sanchez

    08/10/2018 at 13:38

    Hola, vamos a viajar a su país.llegamos a Munich el 27.10 y queremos alquilar un coche para conocer la zona (y visitar los castillos del rey loco) y de ahí viajar a Berlín y conocer la ciudad y alrededores.
    Podrían enviarme información sobre visitar y rutas por la zona, y por el recorrerido Munich-Berlín.
    En total estaremos 8 días
    Muchas gracias

  9. LAURA

    18/08/2018 at 03:14

    Señores /as de Turismo.org,
    Un cordial saludo para Ustedes.
    Tengo una duda muy grande y espero encontrar aqui la respuesta(s)
    Viajo en linea económica por Lufthansa operada por United (UA) desde San Diego, Ca. hasta San Francisco, Ca. desde ahi tengo una conección con Lufthansa y vuelo hasta Alemania. ¿Podría yo enviar directo una maleta facturada desde San Diego, Ca una hasta mi destino en Alemania?

    Agradezco toda respuesta,
    LAURA

  10. Carlos Martínez

    14/08/2018 at 14:31

    Buenas tardes,
    Tengo previsto visitar en coche este otoño la famosa Selva Negra. ¿ Podrían facilitarme información sobre la misma -Plano, rutas, lugares mas interesantes para visitar, alojamiento etc.
    Gracias

  11. Elsa

    26/07/2018 at 19:55

    Hola, podrian decirme donde conseguir un buen mapa de alemania, quisiera armar un viaje personal y me seria de mucha utilidad
    Gracias

  12. Luis

    09/07/2018 at 10:22

    Buenos días, voy a viajar próximamente a Alemania, a Bremen, como no hay vuelos directos viajaré vía Hamburgo, por lo que desde esta última ciudad tomaré un tren hasta Bremen, ya dispongo de los billetes obtenidos online, el desplazamiento Hamburgo aeropuerto/Hamburgo Hbf lo hare en S.Bbn S1, y desearía saber cuanto tiempo de demora permite un billete de metro desde que se obtiene hasta que se hace uso del mismo, ya que lo voy a obtener igualmente online.
    Gracias

  13. CATHERINE MEJIA

    06/07/2018 at 10:36

    Buenas tardes. Somos un grupo de seis personas y dos niños. Somos Colombianos, estamos viajando de Moscu a Alemania el sabado 7 de julio, llegamos en horas de la mañana.
    Quisieramos ubicar un guia en español que nos oriente a conocer lo mejor de este pais, en realmente de 3 a 4 dias.
    Estamos atentos a lo que nos puedan ayudar.

  14. Mariola Julia Sanchis

    13/06/2018 at 14:34

    hola, queremos viajar a la Selva Negra y hacer un recorrido en bici, queriamos tener informacion para el alquiler de las bicis, gracias

  15. Antonio

    07/06/2018 at 14:32

    Buenos días, les escribo porque el día 19 voy a viajar a Berlín con un grupo de 21 personas jubiladas y queriamos visitar la isla de los museos el día 19 a las 16h el museo nuevo y el 20 en la mañana el museo de pergamo
    Quería saber, y donde se puede comprar las entradas del grupo, ya que en las páginas únicamente se pueden comprar 8.
    Que precio tendrían las entradas ya que queremos reservar las horas
    Espero su respuesta
    Un saludo

  16. Sonia Belzunces

    22/05/2018 at 11:55

    Buenos dias,
    Este verano viajamos a la Selva Negra.
    Donde podriamos conseguir un buen mapa de carreteras e informacion de las rutas ????

    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*