Turismo.org
×
Transporte AlemaniaGastronomía de AlemaniaAlemania ubicación

Alemania

País
Toda la información necesaria sobre Alemania, el país de las salchichas y la cerveza
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. Además, en cada una de sus ciudades encontrarás lugares de interés para divertirte.

Información general


En este territorio habitaron un gran número de pensadores, músicos y personajes ilustres que contribuyeron al desarrollo mundial. De igual forma, el turismo en Alemania destaca por muchas atracciones.
El idioma oficial del país es Alemán, sien embargo los idiomas nativos como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, derivados de lenguas germánicas aún subsisten. El idioma oficial es hablado por una gran cantidad de personas en toda la Unión Europea.

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias. En el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Más información sobre Clima de Alemania

La economía de Alemania es sustentada por la industria automovilística, ingeniería electrónica, productos químicos y la electricidad que generan mayores ingresos, como segundo lugar está el turismo con un aporte significativo a la economía federal. Alemania cuenta con un elevado nivel tecnológico en las comunicaciones e informática.

Capital de Alemania

Berlín, es la capital y principal centro urbano de Alemania. Sus 3,8 millones de habitantes lo convierten en la ciudad más poblada, de acuerdo a la población dentro de límites de la ciudad. Berlín Germany es una ciudad mundial y un centro cultural, artístico de primer nivel.

Actualidad
Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. La capital alemana, Berlín Germany tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.

Mapa de Alemania
Alemania es un país amplio para conocer, así que necesitarás tener un mapa para moverte por las diversas atracciones que te ofrece el país.

Gastronomía

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza. Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas. En bebidas los destacados vinos y la cerveza.

Más información sobre Gastronomía de Alemania

Festividades

Alemania es un país bastante rico en las tradiciones, cuenta con distintas y variadas festividades que se celebran a lo largo del país, como Oktoberfest, Ferias regionales, concursos, carnavales, mercadillos navideños y eventos culturales.


Vida Nocturna

La vida nocturna en Alemania destaca por su contenido cultural, en las ciudades como Berlín o Hamburgo se pueden apreciar grandes opciones de teatro y conciertos durante la noche. Además, están disponibles los restaurantes, bares, discotecas y pubs que deleitan.



Berlín, capital de Alemania



Turismo en Alemania


Recorridos turísticos


Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes como la ruta de los castillos, la ruta del vino, la ruta de queso, la ruta de los Alpes, la ruta romántica y entre otras.

Más información sobre Recorridos Turísticos

Alojamiento


Entre las distintas opciones de alojamiento con las que cuenta Alemania se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles hasta casas rurales, departamentos, los populares Bed Breakfast u hospedajes simples, según el gusto y posibilidades de cada visitante.

Más información sobre Alojamientos en Alemania

Oficina de Turismo en Alemania


  • Dirección: Calle San Agustín, 2a planta, 1º derecha. 28014 Madrid, España
  • Teléfono: 914 293 551

Ciudades de Alemania

La región Baviera destaca con sus majestuosos castillos repartidos por el Río Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Bandera de Frankfurt

Frankfurt

Colonia

Colonia


Sitios Turísticos en Alemania


Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con muchos lugares turísticos históricos y arquitectónicos para ver y conocer.

Museos Alemania

Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas. Además de ser un gran factor dentro del turismo de Alemania.

Más información sobre museos de alemania

Monumentos en Alemania

En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país. Visitar a cada uno de estos lugares es sumergirse en la historia viva.

Más información sobre monumentos en alemania

Iglesias en Alemania

Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura Alemana. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntuosas corrientes arquitectónicas.

Más información sobre Iglesias en Alemania

Palacios en Alemania

En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época, en donde ahora es posible apreciar los lujosos estilos de vida de la alta sociedad europea.


Más información sobre Sitios turísticos en Alemania

Razones para viajar a Alemania


  • Festivales: Ir a Alemania significa participar en distintos festivales que hay durante todo el año.
  • Arquitectura: La arquitectura alemana destaca por su diversidad, ya que en las distintas ciudades puedes encontrar infraestructuras de todos los estilos europeos.
  • Gastronomía: Alemania tiene una gastronomía que se distingue por la presencia de carnes y embutidos, acompañada de cerveza.
  • Paisajes: El país cuenta con una enorme variedad de vistas que parecen sacadas de un cuento de hadas como la Selva Negra o el Castillo de Neuschwanstein.

Razones para viajar a Alemania

Transporte en Alemania

Alemania tiene muchos sistemas de transporte que se usan para visitar los lugares más importantes de cada localidad. El transporte favorece al turismo en Alemania, ya que cuenta con diversos medios para desplazarse por las ciudades de Alemania.

Cómo llegar a Alemania

Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.


Desplazarse en Alemania

Una vez en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren o en un coche propio o alquilado.


En avión

Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.

Más información sobre Aeropuertos en Alemania

Autobuses

En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.

Taxis

En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa. Existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.

Metro

El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.

Trenes

Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.

Por carretera

Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.

Alquiler de coches

Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efctiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches, en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.


Revisa También


Más información sobre Transporte en Alemania

Encuentra también los distintos lugares dónde comer en Alemania
Más información sobre las Estaciones de esquí en Alemania

Enlaces relacionados

Guía de Alemania.com

183 comentarios

  1. M.Àngels Albalat

    15/06/2016 at 15:16

    Buenas tardes, este verano voy con mi familia a Berlin y para evitar colas, quería adquirir por internet las entradas para visitar el museo de Pérgamo y el Neues Nuseum.
    He visto que sale muy a cuenta comprar la entrada combinada de un dia ( simselmuseum) que te permite entrar en los 5 museos de la isla en el mismo dia.
    Por otro lado, creo que es obligado tener visita programada para visitar el museo de Pérgamo , si solo compro la entrada de pergamo por internet, ya puedo escoger la hora de acceso al museo, pero si compro la entrada combinada, no me da la opción de escoger la hora.
    Mi pregunta es si con la entrada combinada comprada on line, puedo acceder directamente al museo a mi llegada, o bien hay que hacer igualmente la cola , que según he leído en los foros puede ser de mas de 3 horas, para que te den la hora de acceso.
    Agradecería que me informaran si por ejemplo , primero voy a visitar el Bodemuseum, allí me pueden dar las entradas para el de Pergamo con una hora establecida ?
    Estoy confusa con este tema y agradecería que me pudieran ayudar, porque al ir con niños pequeños no quisiera agotar sus» baterías» en una cola excesiva.
    Muchas gracias

    • Katherine

      22/06/2016 at 17:46

      Hola 🙂
      La tarjeta turística Museumspass, válida por tres días, te permite ingresar a cualquier museo de Berlin y el comprarla online te facilita la entrada a los museos ya que ya no es necesario hacer colas para ingresar. En el siguiente enlace podrás reservar la tarjeta y obtener más información:
      http://www.visitberlin.de/es/articulo/museumspass-berlin
      ¡Saludos!

  2. Luis

    15/06/2016 at 05:51

    Hola buenos días, este mes de julio pretendemos ir con mi mujer a la Selva Negra durante una semana. El plan es el siguiente: venimos de Alsacia y nos gustaría alquilar un apartamento durante una semana en un sitio tranquilo que nos sirva de base para recorrer toda la zona de la SN con el fin de las mañanas dedicarlas al trekking/ bici por la naturaleza y por las tardes visitar pueblitos con encanto. Que nos recomendáis?. Gracias. Saludos. Luis

  3. María Figueroa

    13/06/2016 at 21:57

    Que maravilla de pagina. Muchisimas gracias. He flipado, parecen los reyes magos, lo consiguen TODO. 🙂
    Bueno pues yo voy a estar en Munich en la primera semana de julio por cuestiones laborales pero me gustaria quedarme la segunda y estoy buscando algun sitio tranquilo, cerca de un rio o un lago, donde pueda caminar y descansar. Me pueden recomendar algo no muy lejos de Munich? Muchisimas gracias.

  4. Andres Palos

    09/06/2016 at 06:37

    Buenos días, este próximo mes de Agosto tenemos intención de ir a la Selva Negra, os agradecería me enviaseis información sobre la misma ( mapas, zonas de interés, rutas etc.) para poder planificar el viaje.

    muchas gracias.

  5. josé maría vinuesa

    03/06/2016 at 09:44

    Me podían enviar un plano de munich.
    Saludos

  6. Clara

    26/05/2016 at 12:47

    En unas semanas haré un recorrido por Bremen, Lubeck y Hamburg. Por favor serían tan amables de mandarme información y mapas de las ciudades. De ser así, escríbanme y les mando mi direcciñon postal. Gracias anticipadas.

  7. Pablo Pinillos

    11/05/2016 at 11:45

    Buenos días,
    somos un grupo de 8 pax. y estamos interesados en ir este verano a la Selva Negra, nos gustaría saber la mejor forma de alojamiento, una base o varias, la ruta a seguir y la mejor opción de aeropuerto de llegada.

    Muchas gracias, saludos

  8. Belen barber

    08/05/2016 at 21:35

    Hola
    Somos una familia de 2 adultos y 2 ninos y vamos a viajar a Alemania este mes de agosto, en concreto a Ulm, nurenberg y Selva Negra. Querria informacion sobre las dos cuidades y especialmente la Selva Negra. Tambien querria informacion sobre la Hochschwarzwald card: que incluye, precio, etc.
    Me podrian enviar informacion por correo postal?
    Les puedo facilitar la direccion por e.mail
    Muchas gracias
    Belén

  9. Ana

    08/05/2016 at 11:23

    Buenos días. Somos un grupo de cinco amigos que este mes de julio viajaremos a la Selva Negra. Nuestra estancia será de diez días.
    Tenemos pensado movernos en coche de alquiler por lo que nos seria de gran utilidad un buen mapa de carreteras. Si pueden enviar esta información en papel, por favor ruego me escriban a mi dirección de correo para indicarles mi dirección postal.
    Muchas gracias.
    Ana L.

  10. Armando

    03/05/2016 at 12:20

    La primera semana de julio queremos dar la vuelta al lago Constanza en bici.
    Solicito información sobre:
    – tiendas de alquiler de bicis en Constanza
    – si existe facilidad de alojarse durante la ruta en casas particulares sin necesidad de reservar puesto que vamos en bici haciendo el recorrido y no sabemos en que pueblo terminamos ese día.
    – transporte desde el aeropuerto de Zurich hasta Constanza

  11. Maria Ángeles

    03/05/2016 at 08:27

    buenos días, vamos a ir con dos niños en Junio al sur de Alemania y nos gustaría subir al Zungspite, vemos que algunas webs indican que se pueden subir por teleferico o tren cremallera pero no sé dónde se coge ninguno de los dos ni los precios ni si hay opción de subir p.e con teleférico y bajar con tren cremallera, etc… ¿podéis darnos información al respecto por favor?
    Vamos a ir en coche alquilado hasta esa zona y si es posible también me gustaría tener un mapa de carreteras o similar para situarnos, buscar alojamientos, etc… (iremos cambiando de sitio cada día), no sé si podéis mandarme alguno por correo.

    Muchas gracias.
    Saludos. M.Ángeles

    • Katherine

      03/05/2016 at 16:56

      Hola 🙂
      Al Zugspitze se puede subir de las dos formas, por tren cremallera y teleférico. Si vas por tren, el transporte te dejará en Zugspitzplatt plateau, desde ahí es necesario que tomes un teleférico y así llegarás a la cima del Zugspitze. El precio del tres y el teleférico es de 50€ para adultos, 29€ para niños hasta 15 años y 35€ de 16 a 18 años. El viaje sobrepasa la hora de duración.
      Si prefieres el teleférico desde el inicio, tienes dos opciones, el teleférico desde Eibsee en Alemania y desde Ehrwald en Austria. En el primer teleférico la ruta de 4 km se realiza en 10 minutos y su capacidad es de 44 personas por viaje. El precio es el mismo del tren.
      Si eliges el teleférico de Austria, la ruta de 1,700 metros se realiza en 6 minutos y su capacidad por viaje es de 110 personas. El precio de los adultos es de 37,50€, los niños 22,50€ y los adolescentes entre 16 y 18 años 30€.
      ¡Suerte!

  12. RAUL OLIVARES VAZQUEZ

    29/04/2016 at 11:28

    Hola voy a viajar a Alemania en el mes de Septiembre, concretamente a las ciudades de Munich, Berlin, Augsburgo,Dresde, Hamburgo, por lo que interesaría por favor si me pudiesen enviar a mi domicilio, sito en la C/ Algarrobo nº 21 de la localidad de El Viso del Alcor ( Sevilla) C.P. 41520 ,a nombre de Raul Olivares Vazquez, folletos, mapas y todo lo relacionado de interés con las ciudades mencionadas.

  13. Vicente Martin

    26/04/2016 at 08:52

    Buenos días, somos un matrimonio joven y vamos a visitar Alemania en coche una semana en el mes de mayo. Nos interesaría visitar también la zona de la Selva Negra y alrededores, algunas ciudades destacadas de la zona, como Friburgo, Heidelberg, Offenburg, etc. Y lugares de interés. Les agradeceríamos nos enviaran información, folletos, mapas, planos y todo aquello que consideren nos puede ayudar a conocer mejor esta zona. Muchas gracias y reciban un saludo.

  14. Carmen

    17/04/2016 at 18:03

    Hola, este verano vamos a visitar Munich, Ulm y la Selva Negra. Serian tan amables de enviarnos informacion sobre que visitar, actividades programadas, mapas, folletos de metro etc.. en el correo ordinario?. Les dejo mi correo electronico. Muchas gracias!,

  15. maria jose marin

    06/04/2016 at 19:21

    buenas noches, la semana próxima viajo a berlin y me gustaria saber como reservar entradas para el parlamento y la torre, ya que me dicen que hay que hacerlo con antelacion. gracias

  16. Fernando

    12/03/2016 at 21:52

    Estoy interesado en viajar proximamente a algunas ciudades de Alemania.- Entre ellas, pretendo ir a Colonia.- Desde aquí me gustaría ir a Bonn, Aquisgran y Dusseldorf.- Para ir a esta última ciudad es posible ir y volver en día en barco ??? En caso afirmativo, me podrían indicar las compañias que se encargan de ello.- Desde ya muchas gracias.-

    • Keytty

      14/03/2016 at 15:27

      Hola Fernando, yo busqué una embarcación no encontré. No hay ese servicio

  17. magdalena tutusaus

    29/02/2016 at 11:40

    hola,

    me gustaría viajar a Múnich, Alpes Bávaros y Selva Negra, éste verano.

    ¿Me podríais enviar información detallada? Mapas, Folletos, Excursiones, etc…

    Gracias

  18. Gustavo Orlando

    19/02/2016 at 13:39

    La oficina de Turismo de Munich necesita datos sobre las personas que viajan a Alemania, tanto por turismo como por negocios, y nos pidió a nosotros, representantes en Argentina de varias compañias aéreas, que ayudemos a recopilar esa información.

    Sería un análisis de mercado más específicamente de la zona de Bavaria.

    Esto es posible contactando a ustedes?

    Aguardo comentarios.
    Gracias!

  19. MARIA ANTONIA GARCIA

    25/01/2016 at 12:07

    BUENOS DIAS,
    este verano voy a visitar en coche selva negra con mis hijos de 9 y 12 años. Me gustaria recibir en casa mediante correo ordinario informacion, folletos, mapas etc de informacion sobre la zona SELVA NEGRA que es la que vamos a visitar. Volaremos a Munich y de alli hacia Selva Negra.Si me responden via email les dejaré mi direccion para el envio de la informacion.
    Muchas gracias.

  20. ANA CHAMIZO

    21/10/2015 at 03:12

    Buenos días

    Agradecería por favor recibir información turística de Munich
    Folletos y mapas por favor, sería de gran ayuda para la agencia de viajes puesto que lo están solicitando mucho para navidades

    Si pueden confirmarme que me enviarán la información por correo, por favor escribánme y les indico mi dirección.

    Mil gracias
    Ana

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*