Turismo.org
×
Catar
CatarDoha Tour Mundial QatarGhuziKousa Mahshi

Qatar

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Catar o Qatar esta ubicado al oeste de Asia rodeado por el mar del golfo Pérsico; el Estado de Qatar es una monarquía gobernada por la familia Al Thani; mundialmente reconocida por su arquitectura, sistema económico y gastronomía.

El estado Catarí ha invertido millones de dólares en mejora de infraestructura con el fin de promover el Turismo cultural en Qatar, además de haber organizado los juegos asiáticos del 2006 y el próximo mundial de fútbol del 2022.

Doha Tour Mundial Qatar

Doha Tour Mundial Qatar

Información general


Famosa por su gran producción de petróleo, sin embargo, antes de dicha actividad el estado era conocido por su comercio marítimo y su recolección de perlas. Además, Qatar posee la tercera reserva más grande de gas natural en el mundo.
Bandera de Qatar

Bandera de Qatar

Idioma

Idioma


El idioma oficial de Qatar es el árabe. Sin embargo, el inglés es hablado con total fluidez por toda la población debido a la gran cantidad de extranjeros y turistas en el país.

Capital

Capital


La capital de Catar es Doha, ciudad ubicada en una pequeña península en el golfo pérsico. La ciudad cuenta con un una población que supera los 2.3 millones.

Moneda de Qatar

La moneda de Qatar es el Riyal Catarí (QAR), Riyal de Qatar o Rial de Catar el cual tiene un valor de 0.275 dólares, es decir, 1 dólar equivale a 3.64 Riyal Qatarí.

El Riyal Qatarí se divide en 100 dirhams.

  • En la actualidad circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 dirhams.
  • Los Billetes de Riyal Catarí que se pueden encontrar son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500

Clima

Clima


El Clima de Catar es muy cálido, ya que es un clima propio de desierto. La temperaturas suelen ser bastante elevadas durante todo el año teniendo una promedio anual de 26ºC.

Durante los veranos la temperatura fácilmente puede alcanzar los 45ºC. Sin embargo, las noches Cataríes son bastantes frías, llegando a descender hasta los 5ºC entre diciembre y febrero.

Gastronomía

Madhruba


Es una combinación entre leche, mantequilla y cardamomo que se cocina junto hasta que se convierte en una masa compacta. Suele acompañarse con distintos tipos de carne.

Madhruba

Ghuzi


Este plato consiste en un cordero entero asado que se sirve sobre arroz, verduras y frutos secos.
Ghuzi

Ghuzi

Kousa Mahshi


La Kousa Mahshi es calabacín relleno con distintos ingredientes (cordero, ajo, menta, etc.) para luego ser horneado.
Kousa Mahshi

Kousa Mahshi

Luqaimat


Este postre se elabora con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo, formando pequeñas albóndigas que luego de freírse se sumergen en jarabe de azúcar o miel.
Luqaimat

Luqaimat

Ciudades de Qatar

Doha


Lusail


Al Wakrah

Zekreet


Al Rayyan


Al Wukair


Sitios Turísticos


Conoce los lugares turísticos de Qatar, con una impecable arquitectura, recorridos históricos y zonas artísticas. Parte de la experiencia de visitar la ciudad se puede obtener mediante un tour mundial a Catar.

Museo de Arte Islámico


Denominado uno de los edificios más atractivos de la ciudad, el diseño arquitectónico es el principal atractivo cuya vista del skyline encanta a todos los visitantes.

Doha Corniche


El paseo marítimo empieza en el Museo de Arte Islámico y finaliza en el famoso hotel Sheraton; la brisa marina acompaña a los barcos pesqueros y la impresionante vista en Doha.

Souq Waqif


Es la zona tradicional de Doha, donde apreciamos el contraste entre el comercio antiguo y moderno, ideal para compras de souvenirs, telas, joyas y más; a su vez, uno de los puntos para degustar la gastronomía tradicional.

Vilaggio Shopping Mall


Este centro comercial muestra la riqueza del país al igual que los demás lugares turísticos de Qatar y es considerado el más bonito a nivel del mundial ya que el Shopping Mall es una representación fiel a la ciudad de Venecia.

The Pearl Qatar


La isla artificial más impresionante de Asia esta ubicada al norte de Doha, donde se encuentran los hoteles más lujosos de la ciudad junto a su puerto deportivo.

Safari por el desierto


Una de las experiencias únicas que ofrece la ciudad es realizar una excursión por el desierto de Doha para disfrutar el paseo en una 4×4 por las dunas bajo el sol abrazador, clásico de Qatar Turismo.

Fiestas y eventos


Las celebraciones en Qatar suelen llenar de color y cultura la ciudad, muchas de estas son tradiciones religiosas y culturales heredadas de generación en generación.
  • Festival Internacional de Cometas de la Aspire Zone Foundation
  • Carrera de camellos en Al Shahaniya
  • Festival de Arte Internacional de Catar
  • Festival de Cine Ajyal

Ingresa para ver Hoteles en Qatar

Razones para viajar a Qatar


Catar

  • El Desierto: Viajar a Catar significa vivir aventuras en el desierto
  • La gastronomía: La comida Catarí destaca por su gran variedad, sin mencionar sus exquisitos postres.
  • La Cultura: Catar cuenta con grandes museos islámicos así como mezquitas con gran valor histórico.
  • Arquitectura: La arquitectura de Qatar hace un enorme combinación entre la tradición y la modernidad.

Transporte Qatar


Movilizarte en Qatar es sencillo ya que cuenta con un eficiente sistema de transporte y autopistas en buen estado para moverte de manera independiente durante tu recorrido de turismo cultural en Qatar.

Los autobuses en Catar tienen una cobertura por toda la ciudad de Doha y Catar incluidas rutas al Aeropuerto Internacional de Hamad, estos salen cada 15 minutos

Tarifa

El precio del billete ronda el euro para desplazamientos fuera de Doha, mientras que el costo de la tarjeta recargable es de 7 EUR.

Horario

De 04:00 a 23:00 todos los días.


El metro de Doha es una de las opciones más modernas para movilizarte, cuenta con 4 líneas (roja, verde, dorada y azul); las tarjetas las venden en la misma estación del metro. El precio de la tarjeta varía por el número de recorridos y el tramo de estos, siendo la tarifa mínima de 2 EUR y la máxima de 25 EUR.
  • Línea roja: Desde Al Wakrah con dirección al norte hasta Lusail. Conecta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hamad con el centro de Catar
  • Línea verde: Línea que se desplaza del este al oeste, desde Al Mansoura hasta Al Riffa
  • Línea dorada: Esta ruta se dirige del este al oeste, y sus paradas destacadas son Qatar National Museum y Souq Waqif
  • Línea azul: Esta línea continúa en desarrollo

Para cubrir las distancias cortas, la empresa Karwa Taxi cuenta con una flota de coches y es la única que cuenta con licencia para brindar el servicio; asimismo, también puedes movilizarte por medio de Uber o Careem.

El tranvía de Lusail cuenta con 4 líneas y 25 estaciones que conectan con diferentes puntos de ciudad en West Bay y Lusail, las vías serán subterráneas y al nivel del suelo.

El alquiler de coches en Qatar es una opción económica para transportarse en Doha, se puede reservar con anticipación o llegando al aeropuerto; los requisitos para alquilar un coche en Catar siendo extranjero consta en portar su pasaporte y licencia de conducir del país de origen o de un país del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC).

Ver más sobre Doha, capital de Qatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*