Turismo.org
×

Desplazarse en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Desplazarse y moverse dentro de Alemania es sencillo, ya que la red de transportes y comunicaciones es una de las más modernas y desarrolladas de Europa.

En avión

Los vuelos domésticos en Alemania son muy frecuentes, y sin duda, la forma más rápida de moverse dentro del país. Eso sí, también es la opción más cara. Si quieres ahorrar dinero, siempre hay otras posibilidades para viajar de una ciudad a otra.

Para saber más sobre las tarifas y horarios aéreos de los vuelos te recomendamos visitar alguna página de venta de billetes de avión, generalmente cada compañía ofrecen estos servicios en sus respectivas páginas web.

En tren

Transporte de Tren en Alemania

Transporte de Tren en Alemania

Una de las mejores opciones de recorrer el país es en tren, ya que la red de ferrocarril alemana es muy amplia y las conexiones entre el este y el oeste del país son muy buenas. El famoso tren intercity es uno de los mejores.

Vale la pena informarse bien sobre las distintas tarifas existentes ya que puede haber una diferencia considerable entre una y otra. A parte del Deutsche-Bahn-Pass que ofrece viajes ilimitados para 5, 10 o 15 días, hay que preguntar por el Guten-Abend-Ticket (tarifa especial válida desde las 19 horas hasta las 3 horas del día siguiente) y el Schönes-Wochenende-Ticket (tarifa especial para los días del fin de semana, válida para trenes regionales, posibilidad de viajar hasta cinco personas con un mismo billete).

En coche

Otra forma de viajar por el país es en coche. Debes saber que la velocidad máxima permitida fuera del casco urbano son 100 Km por hora, y 50 Km por hora dentro del área urbana. Si llevas tu propio vehículo, no olvides el permiso de conducir y procura llevar todos los papeles del coche en regla. Si prefieres alquilar un coche, en los aeropuertos, hoteles y oficinas podrás encontrar los servicios de las principales agencias de alquiler.

Si viajamos con un presupuesto algo ajustado también podemos optar por desplazarnos en coche compartido; hay agencias especializadas en muchas ciudades (preguntar por la Mitfahrzentrale).

En barco

Una forma más lenta, pero mucho más placentera de conocer Alemania, es coger un barco y recorrer los distintos ríos que atraviesan el país. Un gran número de ferries realizan el trayecto por los principales ríos alemanes: el Rin, el Main, el Moselle, el Danubio, el Elba, el Weser, el Saale y el Oder.

Naturalmente esta forma de viajer se recomienda sobre todo para conocer los tramos más espectaculares de algunos de estos ríos citados, como por ejemplo para el Rhín entre Bingen y Koblenz o el Mosella entre Trier y también Koblenz. Para tener una idea sobre los precios, el trayecto entero entre Mainz y Koblenz (Rhín) cuesta unos 60 euros.

Si te decides por la opción del barco, pero no sabes cómo conseguir más información sobre el viaje, aquí tienes algunos de los sitios más interesantes para obtenerla:

  • K-D.com
  • Donauschiffahrt.com
  • Weserschiffahrt.de
  • FRS.de

1 comentario

  1. Silvia

    11/12/2021 at 19:46

    Yo creo que la mejor opción es hacerlo en tu vehículo, no?? Así tendrás más libertad para todo jeje lo único que como hay viñetas de autopista deberíais tenerlas en cuenta antes de cualquier viaje. En este post de Kodino lo explican bien: https://www.kodino.com/es/articulos/autopista/alemania

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*