Turismo.org
×

Palacios en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania es un interesante país turístico que cuenta con gran cantidad de atractivos para los visitantes; entre los más vistosos se encuentran los palacios de Alemania, que han sido imponentes residencias y han albergado instituciones en edificios de lo más hermosos, decorados con un fino gusto y construidos con un diseño arquitectónico muy peculiar.

Palacios en cada ciudad

Palacios de Berlín

  • Reichstag (Parlamento Alemán)
    Edificio del Reichstag

    Edificio del Reichstag

    El Reichstag es la actual Sede del Parlamento Alemán; tiene forma de cúpula y es un lugar muy visitado por los turistas a pesar de las largas colas para llegar hasta el mirador, su restauración concluyó en 1972.

  • Palacio Bellevue
    Construido en 1786, es la primera construcción que se hizo bajo el estilo Neoclásico. Se encuentra ubicada al norte del Tiergarten y desde este lugar se puede apreciar el río Spree. Actualmente es la residencia del presidente de Alemania.
  • Palacio de Charlottenburg
    Diseñado por Arnold Nering bajo el estilo barroco en 1699, la estructura cuenta con una gran cúpula que forma parte de una extensa área que alberga hermosas salas de exposiciones. Proclamada en 1990 como Patrimonio cultural de la UNESCO, el palacio se ubica dentro del distrito de Charlottenberg-Wilmelsbach.

Palacios de Múnich

Residencia de Múnich

Residencia de Múnich

  • Residencia de Múnich (Münchner Residenz)
    Es considerada en la actualidad como uno de los mejores museos decorativos de toda Europa; el conjunto de edificios está conformado por diez patios y muestra sus salas de exposicion y sus 130 habitaciones a los visitantes. Sirvió como anterior palacio real de los reyes de Baviera.
  • Palacio de Nymphenburg
    Construida por el arquitecto Agustino Barelli con notables detalles del estilo barroco, sirvió como residencia de verano de la familia real Wittelsbachs (quienes eran en esa época los gobernantes de Baviera). El palacio, se encuentra conformado por un conjunto de edificios marados con características muy extravagantes y lujosas.
  • Palais Holnstein
    Se encuentra ubicada en la calle Cardenal Faulhaber al norte de la ciudad vieja de Múnich. Es conocida como el Palacio Arzobispal por servir en su momento como residencia de los arzobispos de la Arquidiócesis de Múnich desde 1818.

Palacios de Colonia

Palacios de Augustusburg y Falkenlust

Palacios de Augustusburg y Falkenlust

  • Palacios de Augustusburg y Falkenlust
    Estos palacios sirvieron de residencia a los príncipes-arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII, ambas poseen influencias de los estilos barroco y rococó. Ambos castllos se encuentra en la ciudad de Brühl dentro del estado de Colonia de Renania Septentrional-Westfalia.

Palacios de Potsdam

  • Palacio de Sanssouci
    El palacio fue levantado entre los años 1745 y 1747 a manera de residencia privada del rey Federico II el Grande, se concibió inicialmente como su lugar de relajación privado. Ubicado en Potsdam cerca a la ciudad de Berlín este palacio ha sido muchas veces comparado con el Palacio de Versalles.
  • Palacio de Charlottenhof
    Terminado de construirse en el año 1826 por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel, el palacio sirvió como residencia oficial de verano de Federico II el Grande (por ese tiempo príncipe y posteriormente rey de Prusia). El palacio se ubica al suroeste del palacio de Sanssouci, en el parque del mismo nombre.
  • Nuevo Palacio de Potsdam
    El edificio fué comenzado a construirse luego de la Guerra de los Siete Años en 1763 y terminado en 1769 por oden de Federico el Grande. El palacio se ubica en el lado occidental del parque real de Sanssouci en Potsdam, fue declarado en 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Castillo Meseberg
    Se encuentra en el estado de Brandeburgo como propiedad del Gobierno federal de Alemania, actualmente es empleado para realizar cumbres de suma importancia y recibir las distintas visitas oficiales de personajes reconocidos. Entre sus actractivos, podemos mencionar que junto al Castillo Meseberg podemos encontar el Lago Huwenow.

Otros Palacios de Alemania

  • Palacio de Blankenhain
    Reconstruido en 1699, luego de un incendio que dañó la mitad de su estructura, el palacio data del siglo XII. Se encuentra ubicado en el distrito de Zwickauer Land en Sajonia cerca de Crimmitschau, y se extiende a lo largo de 11 hectáreas que incluyen 60 edificios.
  • Palacio de Herrenchiemsee
    Construido durante los años1878 1886 durante el reinado de Luis II de Baviera, el palacio se ubica en la Isla Herrenchiemsee, perteneciente al lago Chiemsee dentro de Baviera. Dentro de la belleza del palacio, se puede observar unos enormes jardínes con laberintos, setos decorados y grandes fuentes decoradas.
  • Palacio de Dresde
    Residencia de príncipes y reyes de Sajonia, la estructura alberga muchos estilos en su creación, pasando por el estilo Románico y Barroco entre los más importantes. Construido a mediados del año 1200, el modelo inicial consistía en un torreón románico que luego de sufrir un incendio fuera remodelado hacia el estilo barroco por Augusto el Fuerte.
  • Hubertusburg
    Ubicado entre los pueblos de Oschatz y Grimmadentro dentro de la Villa de Wermsdorf, fue construida mandada a construirse por Augusto II de Polonia entre los años 1721 y 1724. Entre los hechos que resaltan en este lugar, podemos mencionar el suceso de la firma de la Paz de Hubertusburgo con la que finalizaría la famosa Guerra de los Siete Años.
  • Königshaus am Schachen
    Construido por encargo del rey Luis II de Baviera, se trata de un palacio pequeño construido entre 1869 y 1872 en el macizo montañoso de Wetterstein. El castillo se ubica a 1.866 m de altitud en el Monte Schachen, al sur de Garmisch-Partenkirchen.
  • Leineschloss
    Fue residencia de los reyes del reino de Hanóver, el Leineschloss ha pasado por varias destrucciones y reconstrucciones, siendo una de las últimas la producida luego de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente el edificio sirve como sede del parlamento de la Baja Sajonia.
  • Linderhof
    Pese a ser uno de los palacios con mayor majestuosidad y belleza, es el más pequeño de los tres que mandara a construir Luis II de Baviera. El palacio de Linderhof, se encuentra ubicado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, dentro del estado federado de Baviera.

1 comentario

  1. Regino Garcia

    28/02/2018 at 21:48

    me encanta ese pais , lo mejor que me gustaria aprender es el aleman . me encantaria. Soy estudiantye universitario estudiante de ingles y docente . Soy de la ciudada de Panama, en america latina 39 años

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*