Turismo.org
×
Múnich
Múnich

Múnich

Ciudad
Encuentra toda la información de utilidad para realizar un adecuado viaje a Múnich, disfrutando de todo lo que tiene por ofrecer.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Múnich es una de las ciudades de Alemania que cuenta con gran afluencia turística, tanto por su historia, lugares turísticos y festividades, de las que destaca sobremanera el Oktoberfest. La ciudad de Múnich se encuentra ubicada en el estado federado de Baviera, de la cual es ciudad capital, además de tener el mayor índice de calidad de vida en toda Alemania.

Información general

Clima

Múnich cuenta con un clima continental, pero que se ve afectado notablemente por la presencia de los Alpes, por lo que las lluvias son algo constante en la ciudad, aunque ambién cuenta con un viento caliente llamado viento föhn. El invierno es de diciembre a marzo, aunque no es tan crudo como se piensa. El mes más frío es enero, mientras que el más caluroso es julio.
[weatherslider id=»68″]

Gastronomía

En Múnich, las comidas típicas parten por las salchichas blancas o Weißwurst, que están rellenas de carne de ternera y luego son cocidas; está también el Leberkäs, que es una especie de embutido que se consume caliente y tiene forma de caja. Para las bebidas, la cerveza es la principal, y en Múnich la más consumida es la Helles.

Economía

Múnich es un importante centro financiero, alberga las sedes de varias e importantes empresas y viene a ser un lugar con gran concentración de riqueza. Los principales rubros que generan ingresos en Múnich son la industria automotriz, la biología, la tecnología de la información y los tradicionales Biergarten o jardines de la Cerveza.

Transporte

Cómo llegar

A Múnich se puede llegar por aire, a través del aeropuerto de Múnich, por vías terrestres está el tren, a cargo de la empresa DB, o sino también por la gran cantidad de carreteras que cruzan e interconactan toda Alemania.

Lugares turísticos de Múnich

Museos de Múnich

Alte Pinakothek (Pinacoteca Antigua)
Conocida como el gran museo de «pintura antigua» de la capital bávara, las cuales abarcan desde la época medieval hasta principios del siglo XIX.

Deutsches Museum
Dentro de sus instalaciones se puede apreciar lo mejor de la ciencia y la tecnología desde tiempos prehistóricos y hasta la era espacial, ofreciendo a su vez, exposiciones interactivas sobre diversos temas como minería, telecomunicaciones, informática, etc.

Estudios Cinematográficos de Baviera
La visita a estas instalaciones permite a sus visitantes conocer los secretos del cine a través de filmes inmortalizados en la historia y filmados en estos ambientes.

Monumentos de Múnich

La puerta de Isar (Isartor)
El diseño y los acabados que posee hacen que este edifício sea significativo para los habitantes de Múnich, debido a que es la más histórica de todas las puertas de la ciudad.

Edificio BMW (Torre BMW)
Declarado edificio histórico en el año 1999, esta torre posee parte de la historia de la marca de autos BMW, incluyéndose en el final la exposición de autos antiguos y modernos de esta marca.

Siegestor (Puerta de la Victoria)
Construido con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido, sin embargo tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad de Múnich.

Iglesias de Múnich

Catedral Nuestra Señora de Múnich
Conocida como La Frauenkirche (cuyo nombre completo es Dom zu Unserer Lieben Frau, en alemán) se encuentra situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz considerada como una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad.

Iglesia de San Pedro
Conocida como la iglesia más antigua de la ciudad, la cual data desde antes de la fundación de esta ciudad y que sus habitantes llaman “Alter Peter” (Viejo Pedro)

Parques de Múnich

Parque Olímpico de Múnich
Construído con motivo de la los XX Juegos Olímpicos a celebrarse en esta ciudad, el Parque Olímpico se ha convertido con el paso de los años en escenario de actividades importantes en esta ciudad alemana.

Englischer Garten (Jardín inglés)
Un extenso parque que permite a sus visitantes relajarse y practicar una diversidad de actividades en sus áreas verdes y en el corazón de la ciudad.

Plazas de Múnich

Viktualienmarkt
Actualmente, el sitio que se iniciara como un simple mercado para campesinos, es el centro más conocido para los amantes del arte culinario.

Marienplatz
Actualmente centro de la red de transportes de la Ciudad de Munich, Marienplatz fue anteriormente conocida como…

Palacios de Múnich

Residencia de Múnich (Münchner Residenz)
La Residencia de Múnich es un castillo que encierra más de 600 años de historia bávara. Íntegramente reconstruido …

Palacio de Nymphenburg
Edificado para ser utilizado como residencia de verano de la familia Wittelsbach, el palacio se erige en la …

Enlaces

Guía de Múnich – Toda la información de la ciudad de Múnich en Guía de Alemania.com

8 comentarios

  1. Pedro javier

    10/11/2021 at 07:35

    Guten Morgen, wir wollen zu den Weihnachtsmärkten, meine Frage ist, werden sie dieses Jahr gefeiert, was sind die Voraussetzungen, um sie zu besuchen

  2. liliana sanguino

    27/08/2018 at 02:46

    Buenos dias quisieramos informacion sobre un tour guiado en español a los castillos de Neuschwantein Y Hohenschwangau en octubre de 2018 entre el 19 y 26eservar, donde es seguro reservar

  3. Lidia Caruso

    05/02/2018 at 19:59

    Soy argentina, estaré por 4ta. vez en Munich con un grupo de 10 médicas conocidas, iremos a Munich para llevarlos a conocer :Alte Pinakothek , el Deutsches Museum y una cervecería con música en vivo. Será el 10/5 , escribí a Augustiner am Platzl y me contestaron que es feriado y no podrán recibirnos. ¿Solamente está abierto con músicos Hofbraeuhaus?, ¿no hay otra cervecería en Munich con la modalidad y música parecida al Oktoberfest en dónde los puedoa llevar? Desde ya muchas gracias

  4. silvia

    31/08/2017 at 18:20

    Estamos en Munich desde el 11 hasta el 14 de octubre. Las cervecerías estarán abiertas a pesar de haber terminado el Oktoberfest?

  5. Ruth

    05/06/2017 at 21:12

    Hola, me gustaría saber si tanto en el parking del Allianz arena como en el del Olympia se puede pernoctar con CARAVANA.
    No encuentro información al respecto…
    Muchas gracias

  6. Lidia Musso

    21/02/2017 at 22:11

    Necesito saber si al terminar el oktoberfest, las cervecerías abren en la ciudad. Llegamos a Munich el 5/10 y nos quedamos hasta el 7/10,
    Querríamos ir a las famosas cervecerías a cenar y disfrutar de la alegre música

  7. leire

    04/05/2016 at 09:38

    Buenos días,

    En el mes de junio tengo programado un viaje de viernes a domingo a munich y tengo una duda en cuanto a los precios del transporte público y qué tipo de tarjeta me conviene coger. En principio sólo necesitaría ir del aeropuerto a la parada de Rosenheumer Platz el viernes y vuelta el domingo la misma operación. Somos dos personas. Me podrían decir qué me convendría coger como tarjeta de transportes

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*