Turismo.org
×

Iglesias en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania es un interesante destino turístico que vale la pena conocer, pero no sólo se pueden disfrutar de museos y monumentos, sino de lo mejor de su arquitectura y el arte religioso en las Iglesias de Alemania, dándose un paseo por las mejores obras de arte de esta temática.

Iglesias en cada ciudad

Iglesias de Berlín

    Catedral de Berlín

    Catedral de Berlín

  • Catedral de Berlín
    Considerada como el templo de la Iglesia Evangélica alemana, El Berliner Dom, fue construido originalmente alrededor de 1750. Contrario a lo que se piense, La Catedral de Berlín, no ha hecho estrictamente honor a su nombre, debido a que hasta la fecha no ha llegado a albergar a ningún obispo católico.
  • Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
    La Iglesia de Memorial Kaiser Wilhelm, se construyó bajo el imperio del Káiser Guillermo II, quien la mandó a edificar en memoria a su abuelo. Se destaca por su estilo neorrománico, recibe también el nombre de Gedächtniskirche, se encuentra ubicada en la plaza Breitscheidplatz. Luego de los estragos dejados por la Segunda Guerra Mundial se le declaró monumento protegido.
  • Iglesia de San Nicolas
    Con cerca de 800 años de antiguedad, la Iglesia de San Nicolás, es considerada la iglesia más antigua de Berlín. Cuenta entre sus principales atractivos, con el Oro Gótico y sus Tres naves, que datan del año 1380, tiempo después durante ambas fueron remodeladas para que ambas alcancen una misma altura durante 1480.

Iglesias de Múnich

  • Catedral Nuestra Señora de Múnich
    Conocida también como la Frauenkirche, sus torres pueden ser divisadas desde cualquier punto de Múnich, gracias a que en la ciudad se prohibió construir edificaciones superiores a los 100 metros de altura. Ubicada en la ciudad de Baviera, La Catedral Nuestra Señora de Múnich, es reconocida como la más importante de Alemania y la más imponente de ésta ciudad.
  • Iglesia de San Miguel de Múnich
    Ubicada al norte de los Alpes, es una de las más grandes edificaciones renacentistas. Esta iglesia Jesuita, fué construida por el Duque Guillermo V de Baviera durante el periodo de 1583 y 1597, sirviendo de esta manera como centro espiritual de la Contrarreforma.
  • Iglesia de San Pedro
    La Iglesia de San Pedro, también llamada «Alter Peter» (Viejo Pedro), muestra entre sus principales atractivos una vista privilegiada del panorama, pero para ello el visitante que desee llegar a lo alto de la torre, tiene que realizar un recorrido por sus numerosas escalinatas. La Iglesia de San Pedro, es la iglesia más antigua de la ciudad de Múnich.

Iglesias de Colonia

  • Kölner Dom (Catedral de Colonia)
    Levantada en el centro de la ciudad de Colonia, representa una de las catedrales con mayor majestuosidad a nivel mundial. Sobresaliente por su estilo neogótico, su edificación empezó durante 1248 para luego ser concluida en el año 1880. Entre sus más preciados tesoros alberga la urna de oro con los restos mortales de los Tres Reyes Magos.
  • Nuestra Señora de la Paz
    Inaugurada en el año 1692, la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, se ubica al sur de Colonia. Edificada bajo el estilo barroco, esta iglesia, al igual que muchas otras edificaciones de la época, sufrió daños considerables en su estructura, tuvieron que pasar muchos años para que en el año 1947 se diera paso a su reconstrucción.

Iglesias de Frankfurt

  • Catedral de San Bartolomé
    Con sus más de 96 metros de altura, La Catedral de San Bartolomé, fué considerada durante los años 50 como la más alta de la ciudad de Frankfurt. Sirvió, como el principal centro de coronación de muchos emperadores durante 1562 y 1792. También se le conoce como Kaiserdom, que se asocia a la Catedral del Imperio.
  • Iglesia de San Pablo (Paulskirche)
    Es considerada como un símbolo de la democracia alemana y alcanzó una notable relevancia política al ser destinada como sede del Parlamento de Frankfurt durante los años 1848 y 1849. En la fachada de Iglesia de San Pablo, podemos encontrar placas conmemorativas de distinguidos políticos y ciudadanos de honor.

Iglesias de Hamburgo

  • Iglesia de San Miguel
    Fue construida durante el siglo XVII dentro de las murallas de la ciudad. Su imponente torre, ubicada en el centro de la ciudad, sirve de guía a los marinos. Es una de las Iglesias y los lugares más concurridos de la ciudad de Hamburgo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*