Turismo.org
×
Vista panorámica de Ámsterdam

Ámsterdam

Capital oficial de los Países bajos, Ámsterdam se erige a orillas del río Amstel y su fundación data del siglo XII
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Capital oficial de los Países Bajos, Ámsterdam se erige a orillas del río Amstel y su fundación data del siglo XII, naciendo originariamente como un pequeño pueblo pesquero. Actualmente es la mayor ciudad del país además de constituir su centro económico, cultural y comercial. Combinando sus largos canales y la gran cantidad de puentes que los atraviesan con una arquitectura que data de los siglos XVI y XVII -época de la que data su centro histórico- la ciudad es famosa por sus numerosos museos donde se pueden admirar obras de artistas de la talla de Van Gogh y Rembrandt.

Vista panorámica de Ámsterdam

Vista panorámica de Ámsterdam

Actualmente su centro histórico es uno de los mayores de Europa, edificándose en derredor del casco antiguo -en aquellos tiempos- numerosos canales semicirculares. Popularmente conocida como la Venecia del Norte, la ciudad fue fundada sobre el agua y sus canales no son únicamente un atractivo turístico, sino que además por allí circulan gran cantidad de cruceros y barcos de carga de todos los lugares del mundo. Bautizada inicialmente como Aemstelledamme, es una metrópolis a la cual acuden los turistas en busca de sexo libre y mucha diversión. La ciudad ofrece más de 165 canales, superando de este modo a Venecia, todos ellos de fácil navegación.

Actualmente las leyes de inmigración se han puesto más duras y aún así, la ciudad es un verdadero oasis para quienes gustan de la variedad de opciones sexuales y diversidad política y religiosa para gente de cualquier nacionalidad, y podría decirse que existe cierta tolerancia a la utilización de drogas blandas y al ejercicio de la prostitución. Uno de los sitios preferidos durante la temporada estival es Vondelpark, ya que al ser una de las ciudades más azotadas por las lluvias, los días de sol son aprovechados al máximo por visitantes y residentes que se agolpan en las terrazas, cafeterías o aprovechan para montar en bicicleta o navegar.

Los fríos inviernos traen consigo gran cantidad de lluvias y ofrecen el atractivo de poder apreciar sus canales congelados. Amsterdam es una ciudad para disfrutar en cualquier época del año y dispone de una excelente red de transportes que incluye autobuses, aviones y trenes. Una ciudad en la que resulta imposible aburrirse y si bien es cierto que muchos visitan la ciudad para conocer la zona roja o los múltiples coffeeshops, cada año su gran cantidad de museos y otros atractivos son sitios elegidos por los turistas durante su estancia en la ciudad.

Información general

Transporte

Bandera-de-Amsterdam-150x100

Alquiler de coches

En la ciudad de Ámsterdam puedes encontrar diversas empresas de alquiler de coches en varios puntos de la ciudad, este tipo de transporte permite desplazarse libremente por la ciudad sin estar pendiente del tráfico y sin soportar las multitudes.

Qué ver

Museos de Ámsterdam

Iglesias de Ámsterdam

Otros lugares turísticos

Más artículos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*