Turismo.org
×
Amsterdam Centraal Station
Amsterdam Centraal Station

Amsterdam Centraal Station

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Amsterdam Centraal Station

Estación Central de Ámsterdam © BMA

Amsterdam Centraal Station es la estación central de Ámsterdam.

Construida en el año 1882, uno de los atractivos de la ciudad es la fachada de Centraal Station, una de las más importantes y adonde arriban las diferentes formaciones ferroviarias provenientes de diferentes puntos de Europa, como así también las líneas de metro más importantes. Localizada en la bahía IJ, su diseño se debe al arquitecto P.J.H. Cuypers, con la colaboración del ingeniero A.L. de Gendt y L.J. Eijmer.

La elección del lugar donde se construiría la misma significó el cierre del antiguo puerto y para iniciar la construcción fue necesario rellenar 3 islas de la bahía y utilizar miles de pilotes de madera a fin de soportar semejante estructura edilicia. Con una longitud de 306 mts. y una anchura de 30 mts. exhibe una puerta que se encuentra flanqueada por dos torres y puede apreciarse en la parte oriental, una entrada para vehículo, que en otros tiempos era el carruaje real. Justo enfrente de la Centraal Station se localiza la Oficina de Turismo de Amsterdam, en Stationsplein 10.

3 comentarios

  1. Ana Maria Gonzalez Leal

    11/10/2016 at 12:31

    Me gustaría obtener información turística de Ámsterdam, pero no consigo localizar la dirección electrónica donde hacerlo. ¿Me la podríais decir?

    Gracias

    • Carmen

      23/01/2017 at 13:33

      Has conseguido el mail? yo tampoco lo encuentro

  2. pablo

    20/09/2010 at 04:09

    estoy deseando poder disfrutar de holanda y de las holandesas, gracias por la información a todos!»

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*