Turismo.org
×
Compras Amsterdam
Compras Amsterdam

Compras en Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam ofrece a los visitantes un sinfín de alternativas a la hora de salir de compras
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Compras Amsterdam

Compras Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam ofrece a los visitantes un sinfín de alternativas a la hora de salir de compras. Habitualmente los locales comerciales abren sus puertas de 09,00 a 17,00 hs. de lunes a sábados y no es raro ver alguno que abran sus puertas recién en horas del mediodía del lunes y los jueves cierren alrededor de las 21,00 hs. (es el día de compras en la ciudad). Salvo algunos supermercados y grandes centros comerciales, todos los demás comercios cierran sus puertas los días domingo, al igual que el día del cumpleaños de la Reina (30 de abril), Año Nuevo y Navidad. Los domingos cierran sus puertas con excepción de algunos centros comerciales y supermercados. Días feriados como el Año Nuevo, el 30 de abril que se celebra el Koninginnedag, Cumpleaños de la Reina y Navidad, el comercio no abre sus puertas. Es muy raro encontrar locales comerciales donde se hable español, casi todos hablan en inglés y holandés, además de algo de francés y alemán. El centro comercial localizado en el aeropuerto de la ciudad abre diariamente de 07,00 a 22,00 hs.

Más de 10.000 tiendas se distribuyen por la ciudad, incluyendo casas de antigüedades, de moda internacional, artesanías, joyerías, florerías, etc. Las principales áreas comerciales son: Nieuwendijk, por Dam, desde donde se encuentra la torre Munttoren hasta los alrededores de la Centraal Station; y Leidsestraat, entre Leidseplein y Spui, Kalverstraat. Las mejores casas de moda internacional se localizan en las calles Van Baerlestraat y P.C. Hoofstraat, además de joyerías, zapaterías y boutiques exclusivas de primer nivel.

Para los más jóvenes el sitio ideal para comprar está en el barrio de Jordaan, en tanto que las mejores antigüedades se encuentran en Niewuwe Spiegelstraat, que se extiende desde el museo Rjiksmuseum al Canal Keisersgracht y donde existen más de 70 locales dedicados a este rubro, ofreciendo valiosos objetos que van desde piezas egipcias y chinas hasta obras de arte moderno. También es posible tomar parte en alguna subasta de Christie’s y Sotheby’s y adquirir reproducciones de famosos artistas, especialmente en la tienda Museumplein.

La mejor cerámica es la de Delft, característica por su color blanco y azul y se pueden conseguir excelentes diseños en variadas formas y tamaños. Es imperdible para quienes visiten Amterdam, realizar una visita a los grandes almacenes De Bijenkorf, ubicados en Damrak, 90. Existen además en la ciudad gran cantidad de tiendas especializadas en la venta de café, chocolates, whisky y cervezas. Una ciudad que ofrece de todo un poco, también pueden adquirirse originales modelos de bicicletas.

Los diamantes merecen una mención especial. Son los más bonitos y mejor cotizados y pueden adquirirse sueltos o engarzados en joyas de diseños muy originales. Un comercio que resurgió en la ciudad gracias a pulidores y talladores extranjeros, luego de que sufriera una caída después de la II Guerra Mundial. Varios de los más importantes diamantes del mundo, como el Cullinan (el mayor de la historia) y el Koh-I-noor, pulido para la corona británica, han sido realizados en Amsterdam. Actualmente llegan al país millones de compradores de todos los lugares del mundo además de los turistas, e incluso puede verse a los talladores realizar demostraciones de tallado en público.

Existen diversos centros de diamantes en la ciudad que cuentan además con cafeterías y aparcamiento, entre los que destacan:

Amsterdam Diamond Center
Dirección: Rokin, 1-5.
Abre de Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00.

Van Moppes Diamonds
Dirección: Albert Cuypstraat, 2-6.
Lunes a Domingo de 08:45 a 17:45.

Stoeltie Diamonds
Dirección: Wagenstraat, 13-17.
Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30.
Incluye una visita guiada de 1 hora y en 25 idiomas.

También se pueden adquirir en la ciudad muy buenas joyas y relojes de afamadas marcas mundiales. Para quienes quieran comprar recuerdos de la ciudad, existen tiendas que ofrecen los famosos zuecos, sombreros, tulipanes, banderas etc. Estas tiendas se ubican mayormente en las calles Damstraat, Nieuwendijk y Damrak. Actualmente los zuecos holandeses han sido aprobados como calzado de uso industrial y si bien son adquiridos como souvenirs por los turistas, aún hoy en día son utilizados por los granjeros del lugar.

Las comidas típicas y las delicatessen son otros de los productos más buscados, entre ellos las cervezas, los panqueques, las salchichas ahumadas, pasteles y chocolates. También existen en la ciudad algunos locales donde se pueden adquirir pipas, tabaco y cigarros, donde además hay museos y biblioteca. Famosa por su zona roja, la ciudad cuenta además con gran cantidad de tiendas donde se pueden adquirir juguetes sexuales y cosas por el estilo, uno de los mejores sitios es “Condomerie” en la calle Warmoesstraat 141, en tanto que en De Wallenwinkel y el Centro de información sobre la Prostitución se pueden adquirir postales y recuerdos relacionados con la zona roja.

Los más importantes grandes almacenes de la ciudad se localizan en el Dam, tal el caso de el Bikenkorf, en Dam 1, donde podrán encontrar una buena variedad de artículos para el hogar, ropas y cosméticos. Otro no menos importante es Magna Plaza, con más de 40 locales comerciales y que alberga la Oficina de Correos.

Para quienes busquen productos a bajos precios, nada mejor que visitar los más de 25 mercados que ofrece la ciudad y que abren diariamente siempre y cuando el clima lo permita. Allí no sólo podrán encontrar gangas sino además se presentan músicos y artistas. El más importante es el mercado de Albert Cuyp, diariamente visitado por millones de personas y donde se pueden encontrar todo tipo de alimentos provenientes de diversos puntos del planeta, además de ropas y otros productos y a precios muy accesibles. Para quienes busquen ropa de segunda mano o curiosidades, el lugar indicado es el mercado de Noordermarkt, que abre los días lunes por la mañana. El mercado de Flores Singel abre diariamente de lunes a sábados durante todo el día y los domingos únicamente por la mañana. Para encontrar libros y grabados hay que concurrir a Oudemanhuispoort, que funciona de lunes a sábados.

Uno de los lugares más curiosos se localiza en Jemi, donde no solo pueden adquirirse flores, sino hasta ropa confeccionada con flores secas. También se puede visitar la sala de exposiciones o comer algo en el restaurante donde los platos se acompañan también con flores. Para poder comer en este restaurante deberán reservar anticipadamente y abren de lunes a sábados.

Los artículos de lujo tienen un impuesto de un 20% en tanto que el resto es de un 5% y quienes no pertenezcan a la UE podrán solicitar su reembolso en las tiendas identificadas con el cartel «tax-free shopping», donde deberán completar la solicitud a fin de presentarla en la aduana antes de abandonar la ciudad.

3 comentarios

  1. Inelda Kitchener Matos

    12/05/2018 at 15:15

    Hola quiero vender antigüedades que tengo y no las necesito, es y Reloj de mueble con dos candilabros (veleros) tres piezas que tienen 200 años,hagame saber si me lo puedes comprar por favor.,esperando su respuesta un saludo Inelda.

  2. rosario vazquez

    15/04/2011 at 12:41

    me podrian ayudar a vender un diamante tambien?? gracias

  3. rosario vazquez

    15/04/2011 at 12:41

    hola, soy rosario vazquez vivo en holanda, su pagina esta muy padre, quiero saber si ademas sabran en donde puedo yo vender un diamante, es de 1.12 k, y esta muy bonito, me podrian ayudar?? ustedes tambien compran?? gracias dejo mi mail arriba. buen dia 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*