Turismo.org
×
Plaza Dam de Ámsterdam
Plaza Dam de Ámsterdam

Plaza Dam

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Plaza Dam es la principal plaza de la ciudad de Ámsterdam y su nombre significa «dique«. Su nombre tiene origen en el hecho de que fue en ese sitio donde se construyó el primer dique de la ciudad en el siglo XIII. Con una superficie de 100 por 200 metros, su forma es rectangular y se localiza en el casco histórico de Ámsterdam, a unos 750 metros de la Centraal Station.

Plaza Dam de Ámsterdam

Esta plaza se encuentra custodiada por importantes edificaciones como por ejemplo el Palacio Real, erigido en el año 1648 y que actualmente solo es utilizado en ocasiones por la familia real para algunos eventos importantes. Muy cerca de allí también se erige la Nueva Iglesia, donde se llevan a cabo conciertos y exposiciones de arte, además de la celebración de bodas reales y coronaciones. Los caídos durante la Segunda Guerra Mundial son homenajeados a través del Monumento Nacional de Liberación ubicado a uno de los lados de la Plaza Dam, que cuenta con 22 metros de altura y está realizado en mármol blanco, representando a los mártires que acuden a los brazos de Cristo.

Justo enfrente de esta iglesia se puede visitar el enorme Madame Tussaud Scenerama, famoso museo de cera donde los más famosos personajes se encuentran representados y en algunos casos representan situaciones históricas acompañados de un excelente sistema de sonidos y animación. Merece especial mención una maqueta que representa a la ciudad de Ámsterdam del siglo XIII.

Otras importantes edificaciones que se encuentran en el área son por ejemplo el Complejo Comercial De Bijenkorf y el Grand Hotel Krasnapolsky. Las calles más comerciales de la ciudad se encuentran en derredor de esta plaza, como por ejemplo Damstraat, Nieuwendijk y Kalverstraat. Actualmente el lugar es ideal para relajarse viendo las palomas, descansar y encontrarse con amigos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dam_Square

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*