Turismo.org
×
Puerto Amsterdam
Puerto Amsterdam

Ámsterdam: llegar por mar

Constituyendo uno de los puertos de crucero más importantes del continente europeo, la ciudad de Ámsterdam cuenta con una intensa actividad portuaria
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Constituyendo uno de los puertos de crucero más importantes del continente europeo, la ciudad de Ámsterdam cuenta con una intensa actividad portuaria que incluye el paso de más 100 cruceros al año.

La compañía que se encarga de la operación de los puertos comerciales de Ámsterdam es Ports of Amsterdam, en tanto que el centro de cruceros y que tiene una capacidad para albergar a la vez dos cruceros, se localiza en la terminal de pasajeros de Oostelijke Handelskade, donde además se pueden encontrar gran cantidad de bares, restaurantes y cajeros automáticos. El mismo operador creó en el año 2003 la terminal Felison, en IJ Meer, en tanto que en Hook of Holland se ubica la terminal de ferries más importante con destino a Europa. esta terminal no cuenta con cajeros automáticos ni sitos para comer.

Puerto Amsterdam

Puerto Amsterdam

Ports of Amsterdam
teléfono: (020) 523 4500
página web: www.amsterdamports.nl

Para poder cruzar el canal hay que montarse a un ferrie y los mismos son gestionados por la compañía
StenaLine
teléfono: (08705) 70 70 70
página web www.stenaline.co.uk
que además ofrece desde Liverpool Street, en la ciudad de Londres, un servicio rápido de tren y ferry (por la mañana y por la tarde), vía Harwich y el Hook de Holland. El trayecto dura aproximadamente 8 horas y 40 minutos. Si bien la terminal de cruceros está a poca distancia del centro de la ciudad -por lo que resulta sencillo ir andando-, también existen servicios de autobuses y trenes. El Hook of Holland se conecta mediante un servicio de tren expreso con Centraal Station.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*