Turismo.org
×
Museo Van Gogh
Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Justo en medio del Rijksmuseum y el Museo Stedelijk, en el área de Museumplein (Ámsterdam), se encuentra el Museo Van Gogh, lugar en donde se pueden apreciar la mayor cantidad de obras de este artista que incluye más de 200 pinturas, 700 cartas escritas por él a su hermano y 500 dibujos, además de otras obras pertenecientes a artistas como Gauguin, Monet, entre otros.

La edificación principal del museo fue construida por Gerrit Rietveld, entre los años 1963 y 1964, trabajo continuado por Joan Van Dillen y J. Van Tricht a la muerte del primero. A través de los años ha sufrido diversas remodelaciones, siendo la más significativa la llevada a cabo en el año 1999, cuando se agregó un ala nueva en base a un diseño del arquitecto japonés Kisho Kurokawa.

La obra de este famoso artista se conoció a la muerte de su hermano Theo, quien heredara todos sus cuadros cuando Vincent se suicidó víctima de una enfermedad mental que lo afectó durante toda su vida. Fue la viuda de su hermano quien la dió a conocer vendiendo algunas de sus obras, aunque conservó la mayoría de ellas. Cuando la viuda de Theo fallece en el año 1925, las obras quedaron en mano de su hijo Vincent Willem Van Gogh hasta que en el año 1962 se crea la Fundación Van Gogh y mediante la firma de un acuerdo con el estado holandés, las mismas fueron entregadas junto a obras de Gauguin, cartas y dibujos.

Principales obras

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Inaugurado en el año 1973, las más importantes obras que allí pueden apreciarse son Calavera con cigarrillo, Mujer con pelo suelto, Casas de Campo, todas ellas que datan del año 1886; de sus obras realizadas en París entre los años 1886 y 1887 se encuentran Vista de los tejados de París, retrato con Sombrero, Un Par de Botas, entre otras. De sus obras realizadas en Arles se encuentran, entre otras, La habitación de Van Gogh, Anciana de Arles, Camille Roulin, Silla de Gauguin, etc., en tanto que del tiempo que permaneció internado en el hospital de Saint Remy tenemos Vestíbulo del Hospital de Saint-Paul, Olivar con el cielo azul, Trigal con segador a la salida del sol. Finalmente de sus últimos tiempos se exhiben Amapolas y Mariposas, Trigal con cuervos, Vista de Auvers, Raíces y troncos, Trigal bajo un cielo Tormentoso y Espigas, entre otras.

El Museo alberga además obras de amigos del artista como Monet, Manet y Toulouse-Lautrec, entre otros pintores post-impresionistas y neoimpresionistas.

Dirección y contacto

Dirección: Paulus Potterstraat 7 – Museumplein

1 comentario

  1. habitacion hospital dibujo

    05/02/2021 at 10:56

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*