Turismo.org
×
Westerkerk
Westerkerk

Westerkerk (Iglesia de Occidente)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Westerkerk, o la Iglesia de Occidente es una iglesia protestante construida en la zona norte del anillo de canales y estaba destinada a la gente más adinerada de la ciudad de Ámsterdam. Erigida en el año 1620, junto a otra más pequeña en el barrio Jordaan, llamada Noorderkerk, fue en otros tiempos la iglesia protestante más grande del mundo y se inauguró en Pentecostés del año 1631. El proyecto se debe a Hendrick de Keyser aunque debió finalizar la obra su hijo debido a su fallecimiento. Se trata de una monumental iglesia de estilo renacentista holandés, para cuya construcción se utilizaron ladrillos y piedras naturales rectangulares. La iglesia cuenta con un excelente iluminación natural gracias a los 36 ventanales con los que cuenta.

WesterkerkCon más de 85 mts. de altura, su torre es la más alta de la ciudad y se terminó de construir en el año 1638, ya que no formaba parte del diseño original. La punta se encuentra rematada con la corona donada por el rey Maximiliano de Austria en el año 1489, destacándose los colores amarillos, azul y rojo. El carillón cuneta con 50 campanas y cada martes se lleva a cabo un concierto entre las 12 y las 13 hs. que ya es tradicional. Si bien se ignora el sitio exacto, se sabe que Rembrandt fue enterrado en ese lugar el 8 de octubre de 1669, a poca distancia de la tumba de su hijo Titus.

Esta iglesia se localiza a pocos metros del Museo de la Casa de Ana Frank, desde donde puede verse la iglesia y su torre. Fue en esta iglesia que se llevó a cabo la boda, en el año 1966, del príncipe Claus y la reina Beatriz y fue sometida a restauraciones en dos oportunidades, la primera de ellas en el año 1985 y la segunda en 1990.En Westerkerk se realizan diversos oficios religiosos, además de cantatas mensuales y la tradicional interpretación por parte del coro, de la Pasión según Bach, los Viernes Santo.

Dirección y contacto

Dirección: Prinsengracht 281

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*