Turismo.org
×

Museos en México

Conoce los museos más importantes de México y sus ciudades.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Alameda Central de México

Alameda Central de México

México cuenta una impresionante historia, la cual se puede conocer a través de la multitud de museos que posee. En ellos hallarás pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, cerámicos, entre otros relacionadas a su cultura y a las antiguas civilizaciones que habitaron en el país.

Museos más importantes de México

Museo Nacional de Antropología
Este museo se encuentra en la capital de México y cuenta con 23 salas en las que se exponen piezas arqueológicas y etnográficas. El Museo Nacional de Antropología se dedica a presentar la historia prehispánica del país.

Museo Nacional de arte en México.

Museo Nacional de arte en México.

Museo Nacional de Arte
El Museo Nacional de Arte posee una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta los años 1950, con 3000 obras de arte de autores mexicanos de todos los tiempos. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Instituto Cultural Cabañas
Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1971. Instituto Cultural Cabañas ha albergado obras de de artistas como Diego Rivera, María Izquierdo, Juan Soriano, Yoko Ono y Daniel Buren, entre otros. El edificio cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y dos capillas.

Sección dedicada a la historia colonial del estado, en el Museo Regional de Antropología e Historia de Chiapas.

Sección dedicada a la historia colonial del estado, en el Museo Regional de Antropología e Historia de Chiapas.

Museo Regional de Antropología e Historia de Chiapas
Este museo contiene muestras de la arquitectura Mesoamerica y alberga artículos relacionados a la conquista española. El Museo Regional de Antropología e Historia es el museo más grande en Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas y uno de los más importantes en México.

San Pedro Museo de Arte – Museo de Arte Virreinal
San Pedro Museo de Arte tiene 8 salas equipadas con la mejor infraestructura museográfica de la ciudad y el estado de Puebla. Se llevan a cabo exposiciones de todas las manifestaciones artísticas.

Museos por ciudad

Museos de Ciudad de México

Museo de Arte Moderno
Se encuentra ubicado dentro del bosque de Chapultepec. En el museo se puede apreciar más de 3000 obras de distintos autores mexicanos, las que se encuentran en las 4 salas que posee el recinto.

Museo Franz Mayer en México.

Museo Franz Mayer en México.

Museo Franz Mayer
Este es un museo de artes decorativas, en la que presentan piezas de distintos orígenes, estilos y materiales principalmente de Oriente, México y Europa, entre ellas estan platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura.

Museo de la Ciudad de México
Cuenta con 4 salas para exhibiciones temporales y una para la exposición permanente «Todo cabe en un cuenca» sobre la historia de la Ciudad de México.

Museos de Acapulco

Museo Local Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

Museo Local Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

Museo Local Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego
Museo Local Histórico de Acapulco contiene 13 salas, en las que se exhibe los momentos más importantes de la historia de Acapulco y de la Fortaleza.

Museo Histórico Naval
Este museo fue creado para dar conocer los hechos históricos más importantes de la historia marítima y naval del Pacífico Mexicano.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*