Turismo.org
×
Museo Marítimo de los Paises Bajos
Museo Marítimo de los Paises Bajos

Nederlands Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Holandés)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Nederlands Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Holandés) es un interesante museo que alberga lo mejor de la historia de la navegación del país, está localizado en el barrio Plantage, y el edificio en el que se encuentra data del año 1616. Las muestras se distribuyen por plantas, pudiendo encontrarse en la primera de ellas, lo relativo al nacimiento y desarrollo de la flota holandesa en el llamado Siglo de Oro (XVII), en tanto que en la segunda planta exhibe material relativo a la navegación mercantil del siglo XIX.

Colecciones

Museo Marítimo de los Paises Bajos

Museo Marítimo de los Paises Bajos

El Museo cuenta con valiosas piezas como mapas confeccionados por el afamado cartógrafo Willem Blaeu y su hijo (siglo XVII), instrumentos de navegación, réplicas de barcos y hasta una copia de la primera edición de la obra De Moluccis Insulis, de Maximilianus Transylvanus, donde se relata el viaje alrededor del mundo de Fernando de Magallanes. También se pueden apreciar retratos y cuadros de batallas navales y oficiales. Se puede ver también en el museo, un modelo reducido del planetario de Jan Van Dam, de 1750 y una chalupa real construida en el año 1818 para el monarca Guillermo I.

En el año 1985 se pudo construir a través de dibujos y documentación existentes, una réplica del navío «Ámsterdam«, que data del siglo XVIII, parte de la cual alberga un museo donde diversos actores vestidos de época llevan a cabo una recreación histórica. Realmente imperdible.

Dirección y contacto

Dirección: 1001 MK Amsterdam, Holanda
Teléfono: +31 (020) 52 32 222

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*