Turismo.org
×
Magna Plaza Shoppingcenter
Magna Plaza Shoppingcenter

Magna Plaza Shoppingcenter

A poca distancia de importantes puntos turísticos de la ciudad como el Palacio Real y la Plaza Dam, se erige majestuoso el Shopping Magna Plaza
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Magna Plaza Shoppingcenter

Magna Plaza Shoppingcenter

A poca distancia de importantes puntos turísticos de la ciudad de Ámsterdam como el Palacio Real y la Plaza Dam, se erige majestuoso el Shopping Magna Plaza, con su fantástica fachada gótica que deja maravillados a quienes decidan visitarlo. Construido entre los años 1895 y 1899 con la finalidad de establecer en el lugar la Oficina Central de Correos, es obra del arquitecto C.H. Peters que incluyó en el mismo, elementos románticos y góticos. Funcionó como Correo hasta 1988 cuando se decidió establecer en el lugar un enorme centro comercial, tan necesario en la zona céntrica visitada a diario por millones de turistas.

Las obras de remodelación y refacción se iniciaron en el año 1991, reforzándose en primer lugar los cimientos, tarea nada sencilla ya que este edificio había sido declarado en el año 1992 como uno de las 10 monumentos más preciosos de la ciudad., debiendo como consecuencia de ello, respetarse la línea original al reformarlo. Inaugurado el 27 de agosto de 1992, en el lugar se encuentran los más exclusivos locales comerciales que incluyen joyerías, restaurantes, tiendas de moda, decoración y un par de cafeterías. Los precios en el lugar son bastante elevados, pero merece la pena admirar tan bella arquitectura.

Dirección y contacto

Dirección: Nieuwezidjs Voorburgwal 182
Página web: www.magnaplaza.nl

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*