Turismo.org
×
Canales de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, la vibrante capital de Holanda

Ámsterdam es una de las más bellas ciudades de Europa. Nació hace 800 años cuando se construyó un simple dique junto a un pequeño pueblo de pescadores
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ámsterdam es una de las más bellas ciudades de Europa. Nació hace 800 años cuando se construyó un simple dique junto a un pequeño pueblo de pescadores. Difícil resulta imaginarse sus orígenes cuando hablamos de la que, en la actualidad, es una de las ciudades más vibrantes y divertidas de Europa.

Canales de Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

Los canales de Ámsterdam son muy elegantes, cruzados por hermosos puentes y bordeados por
antiguos cafés con terrazas. Las casas y palacios son de ladrillos coloreados y tienen fachadas muy ornamentadas. Es una ciudad donde los peatones y, sobre todo, las bicicletas dominan. En esta ciudad los diversos museos guardan tesoros maravillosos.

Ámsterdam está construida en las riberas del río Amstel, el cual forma muchos canales que dan ese aire tan característico a la ciudad. A partir de 1579 y después de una larga dominación española, Amsterdam se volvió una ciudad libre por los tratados de Utrech, se convirtió así en una ciudad de comerciantes muy próspera, fundamentalmente debido a la talla de diamantes que aún conserva; es uno de los mayores centros de comercio y tallado de diamantes del mundo.

Las casas y palacios que bordean los canales fueron construidos por ricos comerciantes en los siglos XVII y XVIII. Todas tienen en sus pórticos una piedra tallada con el emblema de la profesión de sus dueños; cerca del puerto, casi todos los palacios y casas son de madera. Por ello es importante que los visitantes tomen un tour por barco por los diferentes canales, para darse una idea de la planificación de esta bella e intrincada ciudad.

Además de los canales, Amsterdam es una ciudad de imponentes y ricos museos, un Palacio Real, la catedral, los conventos característicos de los Países Bajos y los hermosos mercados de flores y porcelana azul y blanca de Delft. El Rijksmuseum fue fundado por Luis Bonaparte en 1808, tiene una excepcional colección de pinturas del siglo XV al XVII; en su salón principal se exhibe uno de los más hermosos cuadros de la pintura universal, “La ronda de noche”, de Rembrandt, maestro indiscutible del claroscuro. El museo también cuenta con cientos de pinturas de grandes maestros y salas de arte oriental. Otro de los grandes museos de la ciudad es el de Van Gogh el cual exhibe mas de 200 pinturas y 600 bocetos del artista. Otro sitio de gran interés es el Museo Holandés de Historia Marítima que muestra la clara vocación marítima del puerto de Ámsterdam.

La casa de Ana Frank, la pequeña niña judía que escribió un diario muy famoso en época de la ocupación nazi de Amsterdam, es uno de los lugares más visitados de la ciudad, así como la fábrica de diamantes Van Moppes, donde podrá adquirir piedras maravillosas y únicas.

En los alrededores de Ámsterdam hay hermosos pueblos como Volendam y Marken cuyos habitantes siempre están vestidos a la antigua usanza. Las casas son como extraídas del cuento “Hansel y Gretel”, y los molinos de viento siempre están presentes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*