Turismo.org
×

Ámsterdam

Capital oficial de los Países bajos, Ámsterdam se erige a orillas del río Amstel y su fundación data del siglo XII
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Capital oficial de los Países Bajos, Ámsterdam se erige a orillas del río Amstel, naciendo originariamente como un pequeño pueblo pesquero y su fundación data del siglo XII. En la actualidad, es la mayor ciudad del país además de constituir su centro económico, cultural y comercial. Combinando sus largos canales y la gran cantidad de puentes que los atraviesan con una arquitectura de los siglos XVI y XVII -época de la que apunta su centro histórico- Ámsterdam es famosa por sus numerosos museos donde se pueden admirar obras de artistas de la talla de Van Gogh y Rembrandt.

Bandera de Amsterdam

Bandera de Amsterdam

Historia
Su centro histórico es uno de los más significativos de Europa, edificándose alrededor del casco antiguo -en aquellos tiempos- numerosos canales semicirculares. Popularmente conocida como la Venecia del Norte, la ciudad fue fundada sobre el agua y sus canales no son únicamente un atractivo turístico; por allí también circulan gran cantidad de cruceros y barcos de carga de todos los lugares del mundo. Bautizada inicialmente como Aemstelledamme, es una metrópolis a la cual acuden los turistas en busca de sexo libre y mucha diversión. La ciudad cuenta con más de 165 canales, superando de este modo a Venecia, todos ellos de fácil navegación.

Amsterdam, Netherlands

Actualidad
Hoy en día, las leyes de inmigración se han puesto más duras y aún así, la ciudad es un verdadero oasis para quienes gustan de la variedad de opciones sexuales, diversidad política y religiosa para personas de cualquier nacionalidad; y podría decirse que existe cierta tolerancia a la utilización de drogas blandas y al ejercicio de la prostitución en el famoso Barrio Rojo. Uno de los sitios preferidos durante la temporada estival es Vondelpark, ya que al ser una de las ciudades más azotadas por las lluvias, los días de sol son aprovechados al máximo por visitantes y residentes que se agolpan en las terrazas, cafeterías o aprovechan para montar en bicicleta o navegar.

Conocer hoy Ámsterdam

Clima
Los fríos inviernos traen consigo gran cantidad de lluvias y ofrecen el atractivo de poder apreciar sus canales congelados. Amsterdam es una ciudad para disfrutar en cualquier época del año y dispone de una excelente red de transportes que incluye autobuses, aviones y trenes. Una ciudad en la que resulta imposible aburrirse y si bien es cierto que muchos visitan la ciudad para conocer la zona roja o los múltiples coffeeshops, cada año su gran cantidad de museos y otros atractivos son sitios elegidos por los turistas durante su estancia en la ciudad.

Información general

Transporte en Ámsterdam

Alquiler de coches


En la ciudad de Ámsterdam puedes encontrar diversas empresas de alquiler de coches en varios puntos de la ciudad, este tipo de transporte permite desplazarse libremente por la ciudad sin estar pendiente del tráfico y sin soportar las multitudes.

Qué ver en Ámsterdam

1 comentario

  1. MONICA FELDMAN

    16/02/2017 at 12:55

    I need to rent a foldable ultra light whellchair for my mother wirh knee arthrosisi from the 20 to the 24 th february while visiting amsterdam and recive it in a centrally located hotel, how can i proceed? thanks. monica Feldman.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*