Turismo.org
×
Hortus Botanicus de Ámsterdam
Hortus Botanicus de Ámsterdam

Hortus Botanicus de Ámsterdam

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Hortus Botanicus de Ámsterdam fue creado en el año 1638 como el lugar donde se cultivaban especies curativas y donde los profesionales de la medicina preparaban medicamentos; actualmente este jardín botánico es uno de los más antiguos a nivel mundial y alberga más de 4000 especies vegetales. Localizado a poca distancia del Artis Zoo, el lugar se desarrolló notablemente entre los siglos XVII y XVIII, cuando los barcos de la Compañía de las Indias Orientales, acercaban plantas exóticas y hierbas traídos de tierras remotas.

Instalaciones

Hortus Botanicus de ÁmsterdamAl ingresar al predio se puede observar la Orangerie- actualmente cafetería y salón para eventos sociales-, una antigua construcción que originariamente se levantó para albergar una sala de lectura para después pasar a ser un invernadero, tanto de plantas tropicales como cítricas. Cubriendo una superficie de aproximadamente 1,2 hectáreas, las plantas tropicales se pueden ver en el invernadero Tres Climas, creado en el año 1993, en tanto que una bellísima colección de cycadas y palmeras se pueden ver en la Casa de las Palmeras, creada en el año 1912. El Jardín dispone de la mejor de la tecnología computarizada para controlar la humedad y temperatura de cada una de sus salas.

Uno de los mayores atractivos del lugar es, sin dudas, el Invernadero de las mariposas, creado en el año 1896. Las plantas medicinales y aromáticas se encuentran en el Jardín de Hierbas, al aire libre y las más raras especies de flores pueden admirarse en el Semicírculo, creado en el año 1863, entre las que se cuenta por ejemplo la Victoria Amazónica o Nenúfar Gigante, extrañas araucarias y la estrella: una cycada de más de 300 años traída desde Sudáfrica.

Fue justamente en este invernadero que lograron hacer crecer plantas de café gracias a unas semillas de café traídas a la ciudad desde Arabia por los barcos de la Compañía de las Indias Orientales, algunas de las cuales le fueron regaladas al rey Luis XIV de Francia. Luego de cultivarlas con éxito en Francia, algunas plantas se enviaron a América extendiéndose a Brasil – que actualmente es el mayor productor del mundo-.

Dirección y contacto

Dirección: Hortus Botanicus Ámsterdam, Plantage Middenlaan 2a
Teléfono: 020 – 625 9021
Página web: dehortus.nl

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*