Turismo.org
×
India turismo que visitar
Bandera de la IndiaIndia ubicacionIndia turismo que visitar

India

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

República de la India, es un país soberano ubicado en el sur del continente asiático. Un gran número de viajeros recorren el país con la guía turística de India, los principales destinos son la capital Nueva Delhi y la ciudad más poblada, Bombay.

Información general


Información sobre el turismo de La India es reconocido como el país de los mil colores y entre otras atracciones, cuenta con el mausoleo más popular del mundo, el Taj Mahal.

Clima de la India


El clima en la India es muy variable, dependiendo de la zona y de la época del año. El océano Índico y la presencia del Himalaya se encuentran en el norte del país, (frontera con China, Nepal, Bután) e influyen constantemente en el tiempo del país.

Los ciclones tropicales y otros tipos de tormentas puede traer cantidades inusuales de precipitaciones en determinadas partes del año. En la India es posible encontrar climas fríos o calurosos.


Idioma de La India


El hindi es el idioma oficial del gobierno central de la India, con el inglés como sub-idioma oficial provisional.

Sin embargo, la Constitución de la India reconoce 23 idiomas oficiales, hablados en diferentes partes del país. Estos consisten en el inglés más otros 22 idiomas de la cultura india.



Visión general de India


¿Cómo es el turismo y el comercio en la India? La visión general del país hindú brinda otra perspectiva de la información sobre el turismo de la India, sin duda debes estar al tanto de las normas seguridad en la India, al igual que los datos prácticos de India.

Gastronomía de La India


La gastronomía hindú o de la India tiene como ingredientes importantes el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (garbanzo, chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde).

Su gastronomía está influenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han contribuido en determinado momento de la historia en algunos aspectos de su cocina. Hay quien piensa que el olor a especias fue lo que atrajo a los británicos hasta India.

Fiestas y eventos de India


Si algo caracteriza a la India es su color, su alegría y festividades, algunas de ellas imitadas internacionalmente como es el caso del Holi que significa el final del invierno y el comienzo de la primavera.

La India se viste de fiesta en distintos momentos del año y por las razones más variadas; desde celebraciones religiosas hasta el Día de la Independencia y la celebración de animales.

Religión
Las religiones más importantes del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, se originaron en la India, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.
Más información: Historia de la India

Sitios Turísticos de La India


¿Cuál es el lugar más visitado de India? Viajar a la India es conocer lugares místicos. A continuación, te mencionaremos algunos de los recorridos más popular entre turistas.

Taj Mahal


Es una de las maravillas del mundo moderno, también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra en la cuidad de Agra; fue construida por un emperador en 1632, en honor a una de sus esposas que falleció en el parto de su hijo número 14.

Esta majestuosa construcción combina la arquitectura de la India y otras como la islámica o persa. No dejes de visitar el jardín de la luna, donde se cuenta que el emperador pretendía construir otro mausoleo y donde tendrás una vista panorámica del Taj Mahal.


Jodhpur


Conocida como la “ciudad azul” por el color que se pintan sus casas, Jodhpur queda en norte de Rajasthan y es una de las ciudades más conocidas. Podrás disfrutar el color azul predominante en una vista panorámica desde uno de sus grandes atractivos turísticos, el fuerte de Mehrangarh que fue construido en mármol blanco.

Está situado en una colina y es posible llegar a pie caminando 20 minutos, verás las antiguas ruinas, palacios y también tiene su museo.


Madurai


Es una ciudad en el estado Tamil Nadu, vale la pena visitar como parte de los sitios históricos de la India, ya que cuenta con valiosos monumentos.

Guía turística de India, en el centro encontrarás uno de sus grandes atractivos, el templo Meenakshi Amman, su construcción es impresionante, tiene más de 33 mil estatuas y muchas de las que verás solo están en su fachada.

Si te gusta el yoga, no debes dejar de ir al museo de Ghandi. A tres horas de Madurai encontrarás el poblado de Courtallam, con hermosas cataratas rodeadas de una imponente naturaleza.


Pushkar


Es una de las ciudades más antiguas y considerada uno de los lugares de peregrinaje para los hinduistas. Se encuentra en el estado de Rajasthan.

El lago de Pushkar es el centro de la vida de la ciudad, podrás ver desde ceremonias religiosas hasta personas aseándose y lavando la ropa, aunque es considerado uno de los lugares sagrados en la India, por lo se deben quitar los zapatos desde la llegada a los ghats, que son las escaleras que llegan al agua.

Otro sitio para visitar es el templo de Brahma, uno de los primeros dioses del hinduismo y el templo de la diosa Savitri que queda en una colina.


Cuál es el lugar más visitado de India

Cuál es el lugar más visitado de India


¿Qué lugares turísticos en la India?


Nueva Delhi


¿Qué visitar en India turismo? Capital y Puerta de la India, fue construido en honor a los soldados que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

En la Guía turística de India se encuentra La Casa Museo de Gandhi donde vivió sus últimos días, ahí podrás ver en un relieve del suelo los últimos pasos que dio, además de su tumba rodeada de un hermoso jardín.


Harmandir Sahib


Conocido como Templo Dorado, está en la ciudad de Amritsar; es un sitio de peregrinación para los seguidores del sijismo. Su nombre se debe a que su exterior está cubierto con placas de oro, este espacio sagrado está abierto las 24 horas y la entrada es gratuita. Para ingresar debes hacerlo sin zapatos, lavarte los pies; tanto hombres y mujeres deben cubrirse la cabeza.

En el templo se puede comer y dormir sin costo, solo dando una colaboración. Aunque no son habitaciones lujosas será una gran historia para recordar este lugar de la India.


Rameswaram Temple


Se encuentra en el estado de Tamil Nadú en el sur de la India. Es una construcción impresionante con muchos colores, tiene uno de los pasillos más grandes del mundo con 1.219 metros.

Al ser uno de los lugares más visitados de la India por su importancia religiosa, toma en cuenta que ahí no podrás entrar con teléfono celular, ni con cámaras, pero si podrás bañarte en uno de sus 22 pozos distintos, de los que se dice que sus aguas tienen diferente sabor.


Bagore Ki Haveli


Esta mansión tradicional con más de 100 habitaciones, construida en el siglo XVIII, queda en Udaipur. Podrás recorrer sus habitaciones con objetos que usaban las damas reales, también balcones y terrazas, así como los amplios corredores que tiene.

Aunque antiguamente fue la vivienda de la familia real, hoy es un museo que tiene exhibiciones que representan la cultura y forma de vida de la aristocracia en épocas antiguas.


¿Cuántos turistas visitan la India?


En el último ranking de turismo India fue visitada por 17 910 000 turistas de diferentes países; sin embargo, en temporada alta el número de visitantes puede incrementar un 2.8%.

Guía turística de India

Guía turística de India


Transporte en La India


Trenes


Sirve para moverse de un punto a otro, pero a larga distancia. Puede tomar el tren para viajar en la noche de una provincia a otra (subcontinente o región).

Hay diferentes clases de trenes en la India: 1AC, solo se encuentra en las ciudades más importantes del país. 2AC Sleeper; mientras que en las otras clases verán en un banco de tres personas a cincos personas sentadas.


Autobuses


Son el medio de transporte público en la India más usado para distancias promedio largas. Hay autobuses de compañías privadas que son como nuevos y que tienen aire acondicionado, por otro lado, están los económicos que no cuentan con aire acondicionado.

Metro


La mejor forma de moverse en regiones como Delhi y Calcuta es en metro. La primera línea del metro que sale de Calcuta recorre casi toda la ciudad del norte y va hacia el sur; se pueden contar muchas paradas en lugares icónicos, por ejemplo, tiene una parada en el templo de la diosa Kali cuyo nombre es Estación Kalighat.

Los primeros vagones están reservados únicamente a las mujeres. Cuentan con una decoración muy bonita y por ende, es muy útil si viajas sola. Puedes comprar la tarjeta del metro que se llama “Smart Card” y ahorrarás hasta un 10% en las tarifas.


Taxis


En la mayoría de las localidades hay taxis. Suelen tener taxímetro, aunque no es fácil conseguir que los conductores lo usen.

Para evitar ese tipo de problemas, lo mejor es utilizar taxis de prepago. Aplicaciones o los radio taxis de la India, son las opciones más eficientes en las ciudades más grandes.


Como es el turismo y el comercio en la India

Como es el turismo y el comercio en la India


Camellos en La India
En la India puede usar camellos para moverse, pero sólo si va por el desierto. Se mueven mucho más lentos que los otros medios de transporte público en la India, pero los camellos son muy buenos para los desiertos, a menos que alquiles un Jeep.
Más información: Cómo llegar a la India

Revisa También

9 comentarios

  1. chkim

    08/08/2023 at 00:49

    India será el país más poblado del mundo y desempeñará un papel importante en el futuro crecimiento económico.
    Gracias por la buena información.

    여유증 Trueman

  2. mallas trail mujer

    13/05/2019 at 12:41

    Sorprendente post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    mallas trail mujer http://www.sashafitnesswear.es/categoria-producto/mallas-trail-mujer/

  3. Paola

    26/03/2019 at 17:25

    Buen día! Viajo en junio a india y necesito comprar pasajes de tren desde Delhi hacia varanasi! Es necesario con anticipación? O Se consigue en el momento?
    Gracias

  4. Rut

    11/10/2017 at 06:31

    Buenos días
    Me gustaría ir a La India en abril pero tengo miedo que haga demasiado calor
    Si hay alguien que haya ido en esa fecha me podría aconsejar

    • Thank

      05/09/2019 at 22:41

      Esta del asco amiga lo siento

  5. Antonieta

    14/01/2017 at 08:14

    Alguien conoce la ciudad donde te hacen tu horóscopo

  6. jesica

    04/12/2015 at 07:32

    En realidad, la India es el destino turístico muy arrtactive para viajar. Especialmente Taj Mahal es las Maravillas del Mundo. Es asombroso.

  7. a la viajes India

    22/08/2013 at 06:18

    Tajmahal es una de las siete maravillas del mundo y es muy popular entre todos los. El artículo es increíble

  8. India Viajes

    06/11/2012 at 08:40

    Agra, también conocido como la ciudad del Taj, es el primer lugar en el itinerario de los turistas que vienen a la India todo alrededor del mundo. El Taj Mahal que fue construido por el emperador Shah ahan de Mughal en remembrance de su esposa Mumtaz es el monumento más impresionante de la ciudad. Además del Taj, hay otros monumentos tales como la fortaleza de Agra y la tumba de Itmad-ud-daulah. ( http://www.soloindia.net )

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*