Turismo.org
×
Suecia mapa regiones
Suecia mapa regionesSuecia en el mapa

Suecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Suecia en el mapaSuecia es el mayor de los países nórdicos en el norte de Europa, con una población de alrededor de 9,3 millones de personas. Tiene fronteras con Noruega y Finlandia y está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund (Öresundsbron). El Mar Báltico se encuentra al este de Suecia, así como el Golfo de Botnia, que separa Suecia de la mayor parte de Finlandia.

Clima

La mayor parte de Suecia posee un clima templado, pese a su latitud, con cuatro estaciones diferentes y temperaturas templadas todo el año. Las tres regiones históricas del país reciben climas un poco diferentes: Gotland cuenta con un clima oceánico, Svealand con un clima húmedo continental y Norrland con un clima boreal.

Más información sobre el Clima en Suecia

Regiones de Suecia

Suecia mapa regiones

Por: Evan, Mark, NJR_ZA, Srml, TVerBeek, Paul (Attribution-ShareAlike 1.0 Generic)

Norrland
la escasamente poblada zona norte del país (que abarca más de la mitad de la superficie total del país), con nueve provincias. Las porciones de desierto, bosques, lagos, ríos grandes, enormes pantanos y montañas altas en la frontera con Noruega. Ideal para el senderismo. Ciudades más importantes son Gävle , Sundsvall , Umeå y Luleå.

Svealand
la parte central del país, incluye de Estocolmo , Uppsala y las provincias de Dalarna , Närke , Värmland , Södermanland , Uppland y Västmanland.

Götaland
compuesto por las diez provincias en el sur del país, incluidas las islas (y provincias) de Öland y Gotland . Las ciudades más grandes en Götaland se Gotemburgo en Västergötland y Malmö en Skåne.

Ciudades de Suecia

Las principales ciudades de Suecia son

Estocolmo – La capital, repartidas en una serie de islas.
Gotemburgo (Göteborg en sueco) – En la costa oeste.
Linköping – La quinta ciudad más poblada de Suecia. Universidad de la ciudad.
Kiruna – un pueblo minero en Laponia , y la ciudad más septentrional de Suecia.
Luleå – ciudad industrial en el norte de Norrland , con una universidad técnica.
Malmö – sur de Down, no muy lejos de la capital danesa Copenhague .
Umeå – Ciudad Universitaria en Norrland .
Uppsala – antigua ciudad universitaria animada bonita. Cuarta ciudad más grande de Suecia.
Örebro – Antiguo centro de fabricación de calzado, a medio camino entre Estocolmo y Oslo.

Destinos interesantes

Bandera de Suecia
Åre – Uno de los más grandes estaciones de esquí de Suecia, con 44 ascensores.
Esrange – Una instalación de lanzamiento de cohetes cerca de Kiruna
Gotland – la isla más grande de Suecia, así como la isla más grande del mar Báltico, situado en el Mar Báltico. Su capital Visby está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar de vacaciones para los suecos común del continente.
Kebnekaise – la montaña más alta de Suecia rodeada de zonas con vasto desierto y un recorrido popular para el Parque Nacional de Abisko.

Cómo llegar

En avión

Los principales aeropuertos de Suecia son:

  • Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (código IATA: ARN, código OACI: ESSA). Verifica en Estocolmo la página de las aerolíneas para obtener información sobre la transferencias entre el aeropuerto y la ciudad de Estocolmo.
  • Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter (código IATA: GOT, código OACI: ESGG) – sirve varias líneas aéreas internacionales y proporciona una transferencia de autobús (~ 20 min) hasta el centro de Gotemburgo.
  • Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (código IATA: CPH, código OACI: EKCH) – Situado en una isla entre Copenhague y Malmö, y es ideal para viajar en el sur de Suecia. Las conexiones de tren sale del aeropuerto a las dos ciudades.

Los aeropuertos más pequeños:

  • Aeropuerto Estocolmo-Skavsta (código IATA: NYO, código OACI: ESKN) – aeropuerto para las aerolíneas como Ryanair de precios más bajos y Wizzair. Situado a bastante distancia (unos 100 km) de Estocolmo, cerca del pueblo de Nyköping.
  • Aeropuerto de Estocolmo-Västerås (código IATA: VST, código OACI: ESOW) – vuelos internacionales hacia y desde Copenhague y Londres. También a unos 100 km de Estocolmo.
  • Aeropuerto de Gotemburgo-City (código IATA: GSE, código OACI: ESGP) – se encuentra a sólo 14 kilómetros del centro de Gotemburgo, este aeropuerto es utilizado por Ryanair, Wizzair y Germanwings.
  • Aeropuerto de Malmö-Sturup (IATA: MMX, ICAO: ESMS) – sirve vuelos nacionales y vuelos de bajo coste. Situado a unos 30 km de Malmö.

A la mayoría de los aeropuertos se puede llegar por los autobuses del aeropuerto Flygbussarna en torno a 70 a 100 coronas suecas. Para el aeropuerto de Copenhague es mejor llegar en tren. Ver Skånetrafiken para ver los horarios.

En tren

Puedes ir a Suecia en tren de varios países en la actualidad:

Dinamarca: Los trenes salen de Copenhague y el aeropuerto de Copenhague para Malmö cada 20 minutos, y sólo cuestan unas 100 coronas suecas («Öresundståg / Øresundstog» trenes regionales). El tren pasa por el magnífico puente de Öresund para llegar a Suecia en menos de 30 minutos. Además, hay trenes directos (X2000) de Copenhague a Estocolmo . El Elsinore – Helsingborg tiene conexión, conocida como una de las más concurridas rutas de ferry en Europa.

Noruega: Conexiones principales entre Oslo y Estocolmo y Gotemburgo, así como las conexiones entre Trondheim – Åre – Östersund y Narvik – Kiruna – Boden – Estocolmo.

Alemania: Berlín a Malmö con «Berlin Night Express». También hay varios trenes al día desde Hamburgo a Copenhague, y los trenes nocturnos de München, Basilea, Colonia y Ámsterdam a Copenhague.

Finlandia: Viaje a través de Kemi – Tornio – Haparanda – Luleå / Boden en autobús. billetes Interrail son válidos en ese bus. No hay conexión de tren como Finlandia y Suecia utilizan diferente ancho de vía.

En autobús

Llegar a Suecia por «Eurolines» o «Säfflebussen«. Todas las conexiones de aquí van a través de Copenhague.
Autobuses desde y hacia los Balcanes occidentales también están operados por Toptourist, tlf + 46 (0) 42 18 29 84 para más información.

En barco

Bélgica

  • De Gante a Gotemburgo por DFDS Torline (la línea de carga de pasajeros con capacidad limitada)

Dinamarca

Estonia

  • De Tallin a Estocolmo (vía Helsinki) por Viking Line
  • De Tallin a Estocolmo (conexión directa) por Tallink

Finlandia

Letonia

Alemania

  • Desde Travemünde de Trelleborg por TT-Line.
  • Desde Travemünde a Malmö por Nordö Link.
  • Desde Kiel a Gotemburgo por Stena Line.
  • Desde Sassnitz de Trelleborg por Scandlines.
  • Desde Rostock a Trelleborg por Scandlines y TT-Line.

Noruega

Polonia

  • De Gdansk a Nynäshamn por Polferries.
  • De Gdansk a Visby por Polferries.
  • Desde Gdynia a Karlskrona por Stena Line.
  • Desde Świnoujście de Ystad por Polferries.

Rusia

Reino Unido

  • Desde Immingham y Tilbury a Gotemburgo por DFDS Tor Line (la línea de carga de pasajeros con capacidad limitada).

Transporte

Alquiler de coches

En Suecia también puedes alquilar coches para desplazarte por las diferentes ciudades. Este servicio te ofrece comodidad y seguridad a la ves que evitas el tráfico y las grandes cantidaddes de gente.

3 comentarios

  1. Rafael Díez Barra

    08/06/2021 at 09:40

    Buenos dias!
    Quiero viajar a Estocolmo entre Cuales son 26/6 y 3/7. ¿ Cuales son los requisitos sanitariosdebidos a la epidemis COVID? Estoy vacunado hace más de 15 dias.
    Muchas gracias

  2. Rosalia

    01/06/2021 at 14:27

    Buenas tardes, me gustaría que me dierais toda la información necesaria para viajar, alojarme y ver en Jonkoping
    Gracias

  3. daniel

    18/06/2015 at 16:36

    soy productor musical cubano; residente en Cuba. Represento varias agrupaciones musicales cubanas, y estoy interesado en presentarlas en el exterior.
    Daniel Cardenas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*