Turismo.org
×
Doha

Doha, la capital de Qatar

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La capital de Qatar es Doha, la cual también es la ciudad más poblada del país. La ciudad de Doha se encuentra en la costa oriental de Qatar y limita con el golfo pérsico.

Información general


La ciudad cuenta con una población que supera las 1.9 millones de personas.

La ciudad de Doha tiene forma de media luna, donde sus principales carreteras están en paralelo a su paseo marítimo de Corniche y la playa.

Clima en Doha


Debido a su ubicación geográfica en la península arábica, el clima en Doha es desértico , es decir, la ciudad tiene temperaturas que superan los 30 °C desde abril hasta noviembre.

Sin embargo, el calor más sofocante se presenta entre junio y agosto con temperaturas que ascienden los 37 °C. Pese a que los inviernos son algo frescos y fríos durante la noche, la temperatura rara vez desciende los 10 °C.


Las principales actividades económicas de la capital de Catar son la industria de gas y petróleo. Además en los últimos años se han celebrado importantes eventos deportivos como el Mundial de Natación en Piscina Corta en el 2014, el de Ciclismo en Ruta en 2016, el de Gimnasia Artística en el 2018 y en el 2022 se jugarán importantes partidos del mundial Qatar 2022.

Doha Turismo

Historia
Doha fue fundada en 1825 bajo el nombre de Al-Bida. Posteriormente el nombre Doha sería adquirido, el cual proveniente del árabe Ad-Dawhah que significa Gran Árbol.

La ciudad fue capital del Protectorado Británico de Catar en 1916 y en su independencia en 1971.

Durante gran parte del siglo XX la economía de Catar dependía de la pesca y la recolección de perlas hasta el descubrimiento de la inmensa cantidad de petróleo a finales de 1930.

Gastronomía


Los restaurantes locales tradicionales son los embajadores de la gastronomía de Doha, los platos típicos están compuestos por varios sabores complejos, técnicas de cocción particulares y una combinación de especias.

Saloona

Un estofado árabe de antaño que suele preparase en casa; preparado a base de verduras de estación y carne de ternera, cordero o pescado.

Saloona

Warak

Las hojas de parra rellenas de ternera, verduras y especias son clásicas de la gastronomía del Medio Oriente, y las de Catar son más deliciosas.

Warak

Majboos

Este plato nacional es fundamental para tu visita al país, un delicioso arroz especiado junto a piezas de pollo o cordero.

Majboos

Kousa mahshi

En Medio Oriente se preparan unos calabacines rellenos de carne, verduras y especias, acompañados de una sabrosa pasta de tomate.

Kousa Mahshi

Khanfaroosh

Unos postrecitos para acompañar las tardes de café en Doha, Catar; la masa esta elaborada por agua de rosas y azafrán, fritos en aceite y servidos con miel y azúcar glas.

Khanfaroosh

Transporte en Doha


La red de autobuses es operada por la empresa Mowasalt Karwa, los vehículos que ofrecen son modernos y cuentan con un horario accesible hasta la media noche, sin embargo, los fines de semana tiene un horario reducido.

Para ver más sobre horarios y tarifas ingrese aquí

Las empresas oficiales que ofrecen este servicio son:

  • Karwa, que cuenta con paraderos específicos en la calle y también se puede contactar por medio de su línea telefónica: +974 4458 8888.
  • Uber y Careem, para llamar a estas empresas puedes utilizar las aplicaciones disponibles en Android e iOS.

El metro de Doha es totalmente automatizado y ofrece un servicio de primera, cuenta con 3 líneas (rojo, dorado, verde) y tienen un recorrido de 75 kilómetros con 37 estaciones.

El metro contará con 3 clases: un carro para Oro que tendrá 16 asientos, el segundo será la clase Familiar (26 asientos) y los últimos vagones serán de tarifa Estándar con 88 asientos.


El servicio de alquiler de limusinas con chofer en Doha lo brindan varias empresas, y ofrece una experiencia más personalizada en el recorrido por la ciudad.

La empresa Mowasalt además de ofrecer servicio de transporte público también cuenta con una flota de limosinas modernas y todo terreno.


Cuándo viajar
El tiempo ideal para visitar Doha es durante los meses de noviembre y abril, cuando el invierno tiene temperaturas medias de 17 °C, permitiendo organizar planes con amigos y familia para acampar en parques, visitar safaris y pasear por las cafeterías en terrazas con vistas impresionantes.

Doha la capital de Catar

Ver Lugares turísticos en Doha

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*