Turismo.org
×
Doha
Doha

¿Cuál es la capital de Qatar?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Doha, capital de CatarLa capital de Qatar es Doha, la cual también es la ciudad más poblada del país. La ciudad de Doha se encuentra en la costa oriental de Qatar y limita con el golfo pérsico.

La ciudad cuenta con una población que supera las 2.3 millones de personas.

Las principales actividades económicas de la capital de Catar son la industria de gas y petróleo. Además en los últimos años se han celebrado importantes eventos deportivos como el Mundial de Natación en Piscina Corta en el 2014, el de Ciclismo en Ruta en 2016, el de Gimnasia Artística en el 2018 y en el 2022 se jugarán importantes partidos del mundial Qatar 2022

Historia

Doha fue fundada en 1825 bajo el nombre de Al-Bida. Posteriormente el nombre Doha sería adquirido, el cual proveniente del árabe Ad-Dawhah que significa Gran Árbol.

La ciudad fue capital del Protectorado Británico de Catar en 1916 y en su independencia en 1971.

Durante gran parte del siglo XX la economía de Catar dependía de la pesca y la recolección de perlas hasta el descubrimiento de la inmensa cantidad de petróleo a finales de 1930.

Clima

Debido a su ubicación geográfica en la península arábica, el clima en Doha es desértico , es decir, la ciudad tiene temperaturas que superan los 30 °C desde abril hasta noviembre.
Sin embargo, el calor más sofocante se presenta entre junio y agosto con temperaturas que ascienden los 37 °C. Pese a que los inviernos son algo frescos y fríos durante la noche, la temperatura rara vez desciende los 10 °C.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*