Turismo.org
×

Chile

Un interesante país que destaca por sus balnearios y su cultura
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Chile, es un país que se encuentra en la parte más sur occidental de América del Sur, cuenta con una silueta única en el mundo, muy sencilla de recordar y aprender; La larga y angosta faja de tierra que baña en toda su extensión el Océano Pacífico tiene 4.329 km de Norte a Sur, y no más de 118 km de ancho. Si colocáramos Chile «acostado» sobre los EE.UU tocaría ambas costas con sus extremos.

chile

Bandera de ChileEsta longitud hace que reúna extremos geográficos y climáticos impresionantes; en el norte el desierto de Atacama, el más seco del mundo. Un valle con paisajes mediterráneos en el centro. Islas subtropicales en el Pacífico y extensos lagos, ríos caudalosos y bosques nativos en el Sur. Montañas soberbias con una cima de 6880 metros en el Nevado Ojos del Salado. Fiordos y campos de hielo en la Patagonia. Pampas extensas en Tierra del Fuego y hielos eternos en la Antártida.

Físicamente aislado del resto del continente por la imponente cordillera de Los Andes, Chile tiene atractivos turísticos de primera línea y algunos como Isla de Pascua, -con una buena cantidad de preguntas aún sin responder-, son únicos en el mundo.

Vista de la catedral, Santiago de Chile

Mención especial merece su hospitalaria población una de las más acogedoras del continente.

Chile es un país bastante seguro. Sólo en las grandes ciudades hay que tener cuidado y tomar precauciones sobre todo para evitar robos de carteristas. No llevar objetos de valor a la vista, ni grandes sumas de dinero, vigilar el equipaje y no cambiar dólares en la calle.

Turismo en Chile

Datos prácticos de Chile
Cómo llegar a Chile
Clima de Chile
Historia de Chile
Fiestas y eventos de Chile

Transporte en Chile

Transporte en Chile

Alquiler de coches

En Chile, por su amplitud y grandes atractivos, existen varias empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios y permiten desplazarse por la ciudad, los encuentras en las principales estaciones y paradas, donde hay mucha concurrencia.

Qué ver en Chile

Qué ver en el norte de Chile
Qué ver en el centro de Chile
Qué ver en el sur de Chile

Parque Nacional Conguillío
Lago Villarrica
Lago Caburgua
Parque Nacional Huerquehue
La Isla de Pascua

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*