Turismo.org
×
Turismo Reino Unido
Reino Unido ubicaciónTurismo Reino Unido

Reino Unido

Un importante y desarrollado país europeo que destaca por su riqueza cultural y su vasta extensión
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más conocido simplemente como Reino Unido, es un estado soberano que se comprende de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se encuentra ocupando la isla de Gran Bretaña, en el noroeste de Europa.

Reino Unido es uno de los más poderosos e influyentes países debido a su extenso imperio, trayendo como consecuencia la gran variedad de culturas dentro de su población y territorio, que fueron antiguamente sus colonias.



Información general


Reino Unido es un país donde se mezclan tradición y modernidad. Su carácter insular ha marcado siempre la identidad de los británicos, durante tiempo alejados de la realidad continental europea.

Pero no nos confundamos, la variedad de la población es tal, que la idea de que todos los británicos son iguales no deja de ser un tópico. Te bastará hacer un recorrido de norte a sur del país para comprobarlo.

Bandera del Reino Unido

Bandera del Reino Unido


Clima

En Reino Unido se puede gozar de un clima templado oceánico, relativamente húmedo, con nieblas frecuentes en invierno.

Las precipitaciones son abundantes, particularmente en otoño y en invierno, sobre todo en los macizos occidentales (hasta 4.000 mililitros en los Highlands escoceses y 2.000 en Gales). Las temperaturas son moderadas en invierno y frescas en verano. Oscilan entre los 16ºC en el mes de julio y 4ºC en enero.


Economía

La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina (que se divide en 100 peniques). Para viajar por Reino Unido es conveniente llevar parte del dinero en efectivo y el resto en cheques de viaje, que puedes cambiar una vez en el país.

Reino Unido es un país caro debido a la buena salud de la libra esterlina, especialmente en lo que se refiere al transporte y la comida. Si vas a quedarte en Londres, calcula que tus gastos de alojamiento y comida oscilarán entre las 35 y las 40 libras al día, como poco.

El bono de transporte para un día entero cuesta unas tres libras y media. Si quieres tomar una cerveza o darte cualquier otro capricho, añade unas 6 libras más a tus gastos.


Seguridad

Reino Unido es un país bastante seguro. Pero no por eso debes dejar de observar las precauciones generales para viajar a cualquier otro destino.

Tomar en cuenta
En Londres, los carteristas y ladrones operan en pleno día en muchos lugares públicos, como por ejemplo el metro.

Ten cuidado con los bolsos o equipajes de mano. Si sales por la noche, es más seguro que vuelvas a tu alojamiento en taxi o autobús antes que en metro. Evita los lugares donde no haya gente. Guarda tus documentos personales, en lugar seguro.


Datos sanitarios

El Reino Unido es un país con muy buenos servicios sanitarios, aunque siempre es conveniente llevar un seguro médico antes de viajar al país, por si fuera necesario.
El seguro que te ofrece el carnet de estudiante internacional es uno de los más útiles.

  • Para cualquier problema sanitario, el número de emergencia en el Reino Unido es el 999 o el 112.

Cultura de Reino Unido


La riqueza de su patrimonio cultural y artístico supone un atractivo más para realizar un viaje a este destino. Aunque es uno de los países más visitados, siempre quedan cosas por descubrir en Reino Unido. Y si ya lo conoces, terminarás repitiendo tarde o temprano.

Historia del Reino Unido

Partiendo desde sus orígenes celtas hasta la actualidad, el Reino Unido ha pasado por diferentes etapas para llegar a ser lo que es actualmente. Invasiones, guerras y muchos sucesos más forman parte de la historia del Reino Unido.

Fiestas y eventos

El día de Año Nuevo es la fiesta en la que la mayoría de bancos, empresas y museos permanecen cerrados. El 2 de enero, fiesta en Escocia, el Viernes Santo, la Pascua de Resurrección y el primer lunes de mayo, también son fiestas en Reino Unido. El último lunes de mayo (fiesta oficial de la primavera) y el último de agosto (fiesta del verano), así como los días 25 y 26 de diciembre son fiesta en el país. A mediados de junio se celebran la tradicional carrera de caballos de Ascot y el campeonato de tenis de Wimbledon, entre otras fiestas destacadas.

  • Entre los principales eventos del país están el Festival de teatro de Edimburgo, que se celebra en el mes de agosto.
  • En esta misma ciudad también son famosos el Festival Hogmanay, celebrado el día de Año Nuevo y el Festival de Folk a finales de marzo.
  • Otro acontecimiento importante es la regata entre Cambridge y Oxford también en este mismo mes y el Festival Internacional de Bath, que tiene una duración de dos semanas.
  • Y no podemos olvidar que en la primera quincena del mes de noviembre tiene lugar el célebre Festival de Cine de Londres, una de las pocas ocasiones para ver buenas películas extranjeras en versión original.

Cambio de divisas

Ten cuidado con las oficinas de cambio en el Reino Unido, especialmente en Londres, donde suelen cobrar comisiones bastante altas. Lo mejor es cambiar nada más llegar al aeropuerto, en las oficinas que hay allí, que suelen ser las más baratas en cuanto a comisiones.

Los bancos están abiertos desde las 9 y media de la mañana a las 3 y media de la tarde. En cuanto a los cheques de viaje, los mejor aceptados son los de American Express o Thomas Cook. Las tarjetas de crédito, siempre útiles, son otra forma extendida de pagar, aceptada en muchos establecimientos.

Datos útiles

Horario: El horario inglés va adelantado una hora con respecto al de España. Para tener acceso al horario telefónico es necesario marcar 123.

Las unidades de medidas son distintas a las del continente. A continuación ofrecemos algunas equivalencias:

Volumen

Volumen:
  • 1 pint = 0,568 litros.
  • 1 quart = 2 pintas, es decir, algo más de un litro.
  • 1 gallon = 4,564 litros

Longitud

Longitud:
  • 1 inch = 2,54 cm.
  • 1 foot = 12 inchas.
  • 1 yard = 3 pies (feet)
  • 1 mile = 1, 609 km.

Peso

Peso:
  • 1 ounce = 28,35 gr.
  • 1 pound = 453,59 gr.
  • 1 stone = 6,35 kg.

Tallas

Tallas:
  • 36 = 8
  • 38 = 10
  • 40 = 12
  • 42 = 14, y así, sucesivamente.

Cómo llegar al Reino Unido

Visados

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Reino Unido y pueden utilizar el carnet de identidad para ello, pudiendo permanecer en el país hasta un total de 6 meses.

En avión

Las ciudades de Londres, Manchester, Newcastle y Edimburgo disponen de aeropuerto internacional desde donde se puede hacer conexión con la mayoría de destinos europeos y no europeos. A pesar de ello, la mayoría de viajeros suele acudir a uno de los cinco aeropuertos londinenses: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton o London City, ya que a menudo el billete de avión resulta más barato desde la capital británica.


Por tierra

Por primera vez en su historia Reino Unido tiene una conexión terrestre con el resto de Europa. Dos servicios operan desde el Canal de la Mancha: Eurostar, un servicio de alta velocidad que hace el recorrido Londres, París, Bruselas; y Eurotúnel, que dispone de un servicio de transporte de coches, bicicletas y autobuses entre el puerto inglés de Folkestone y el francés de Calais.


En barco

Otra posibilidad de conectar con el resto de Europa es viajar en ferry. Hay ferries que llegan a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y países escandinavos desde varios puertos ingleses. El trayecto hasta Francia por ejemplo, tiene una duración de unos 90 minutos, y los ferries salen desde Dover o Folkestone, en dirección a Calais o Boulogne. Con España hay conexión desde el puerto de Portsmouth y con Irlanda desde algunos puertos de la costa oeste.



Transporte en el Reino Unido


Autobuses

El transporte público en Reino Unido funciona muy bien, aunque suele resultar carísimo. Los autobuses y autocares son la forma más económica de moverse por el país, pero también la más lenta. Es conveniente sacarse un abono. Los suele haber de uno, dos, tres días y una semana.


Trenes

La red de ferrocarriles es muy amplia. Los rápidos trenes Intercity, que unen unas ciudades con otras, hacen innecesario el viaje en avión, a menos que sea estrictamente necesario.


Por carretera

En cualquier caso, antes de coger el volante, no olvides que en el país se conduce por la izquierda. En cuanto a los taxis, éstos son muy numerosos en Londres y menos frecuentes en otras ciudades.


Alquiler de coches

Otra opción recomendable si quieres hacer alguna ruta por el país, es alquilar un coche. Si te decides por esta opción, debes saber que hay un gran número de compañías de alquiler de coches que operan en el Reino Unido.



¿Qué ver en el Reino Unido?


Si te preguntas ¿Cuáles son los atractivos turísticos en Inglaterra? El turismo internacional
de Reino Unido parte de la capital de Inglaterra, donde puedes aprender la historia del país en sus monumentos y residencias reales.

En Inglaterra

Londres, la capital inglesa, ciudad de 7 millones de habitantes, cosmopolita por excelencia. Es la visita obligada cuando se viaja al Reino Unido. Allí puedes hacer de todo, desde darte un paseo por el enorme Hyde Park, por la rivera del Támesis, o por el mercado del Covent Garden, hasta visitar la Abadía de Westminster, la Catedral de St. Paul, el Buckingham Palace, la Torre de Londres o alguno de sus importantes museos.

grandes atractivos de Londres
Otro de los grandes atractivos de Londres es su impresionante mezcla de culturas y gente de distinta nacionalidad que se dan cita allí. No te olvides de dar una vuelta por Picadilly Circus y el Soho, dos de las zonas más animadas de la capital.

Por último, ten presente la variada oferta cultural de la ciudad más grande de Europa. Londres es el lugar idóneo para acudir a un espectáculos, ya sea teatral, musical, o de cualquier otra índole.

Sititos turísticos en Londres

  • Cambridge, otra importante ciudad universitaria que rivaliza no sólo en belleza sino también en sus famosas regatas con la anterior.
  • Entre ellos no puedes perderte la National Gallery, el Museo Británico y el Tate Modern, pero has de saber que la oferta es ilimitada y que existen muchos otros menos conocidos dignos de tenerse en cuenta.
  • Stratford-Upon-Avon, situado en el corazón de Inglaterra, es el lugar de nacimiento de Shakespeare. Se trata de un pueblecito romántico y tranquilo con un encanto especial. Allí podrás acudir a alguna de las representaciones de las compañías teatrales especializadas en Shakespeare.
  • La espectacular Catedral de York, así como las murallas medievales de esta ciudad.
  • Oxford, histórica ciudad universitaria conocida en el mundo entero. Lo más característico son sus facultades universitarias. Pasear por los jardines de alguno de sus numerosos Colleges te permitirá respirar el particular ambiente estudiantil y al mismo tiempo disfrutar de sus cuidados jardines.
  • Bath, donde podrás admirar su encantador paisaje y sus baños romanos, que tan famosa han hecho a la ciudad.
  • Chester, célebre por sus murallas y sus casas con entramado de madera.
  • Brighton es una ciudad costera del sur, considerada primer balneario de toda Inglaterra en el siglo XIII gracias a sus cálidas aguas, es famosa por su magnífico palacio oriental, mandado construir por el rey Jorge V.
  • Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa, formado por el alineamiento circular de enormes piedras, por lo que se cree que pudo servir como reloj o calendario en su momento. Durante el solsticio de verano sirve como escenario de celebraciones paganas.
  • Richmond, una de las ciudades más bellas de Inglaterra, aunque poca gente lo sabe. Podrás admirar su popular castillo en ruinas y una importante plaza del mercado rodeada de edificios de estilo georgiano.
  • El castillo de Windsor, la residencia real más antigua del Reino Unido.
  • En Cornualles visita St. Ives, preciosa localidad costera con tradición artística. En ella se encuentra la St. Ives Tate, una sucursal del Tate Gallery de Londres y la casa-museo de la escultora Barbara Hepworth.
  • Otros destinos atractivos en esta región son los pueblos de Penzance, Polperro, Looe y la costa de Land’s End. también es interesante los jardines de Trebah, en la península de The Lizard.


En Gales

Cardiff, la capital de Gales. Destacan su enorme e importante castillo y el museo nacional. Turismo cultural en Reino Unido involucra una visita a la costa galesa en general; definitivamente disfrutarás de los paisajes.

En Escocia

Las islas de Skye, Mull (menos frecuentada que la primera) y Arán.La pequeña localidad de Tobermory, en la isla de Mull es una delicia.

Sititos turísticos en Escocia

  • Edimburgo, la capital de Escocia. Ideal para visitar con buen tiempo. Si puedes elegir, vete en verano.
  • Las románticas y espectaculares Islas Orcadas (Orkney Islands), un conjunto de unas 70 islas muy diferentes entre sí, famosas por sus ruinas celtas, entre las que destaca el impresionante Ring of Brodgar (Stenness) en la isla de Mainland, la elegante columna de North Glotón, al oeste de la misma isla, el pueblo neolítico de Skara Brae.
  • De gran interés también es la ciudad de Kirkwall, capital de la isla e importante centro administrativo, donde se encuentra la catedral de San Magnus.
  • En la costa norte de Escocia está Scapa Flow, un espacio recóndito de 190 kilómetros que representa al país en materia de buceo. Si quieres saber más de este enclave, visita las páginas de más de buceo, en ellas encontrarás todo lo necesario para practicar este deporte acuático.



¿Dónde dormir?


¿Dónde dormir en Reino Unido? Cerca a muchos lugares turísticos de Reino Unido se concentran los alojamientos, acá te presentamos alternativas de hospedaje según el presupuesto con el cuentes para hacer turismo en Reino Unido.

En Londres

Alojamiento barato

  • Palace Hotel, +1 71 221 56 28, Palace Court, Metro Notting Hill. Sobre las 20 libras en dormitorio corrido.
  • Curzon House, Courtfield Gardens, Metro Gloucester Road. Telf + 1 71 244 68 92. Cuarenta libras la doble.
  • Blandford, en el 80 de Chiltern St. es un Bed & Breakfast de ambiente familiar donde se sirve un abundante desayuno inglés.
  • Hotel 167, en South Kensington, 167 de Old Brompton Rd., es un encantador B & B con habitaciones muy prácticas y cómodas. El precio es asequible. En esta misma zona y de un precio similar al anterior está el Aster House, en cuyas habitaciones está prohibido fumar.
  • Por los alrededores de la estación de metro de Earl´s Court hay una pequeña pléyade de hoteles económicos: Chelsea Hotel, Windsor House, Court Hotel, etc… Todos oscilan entre las treinta y las cuarenta libras.

Alojamiento medio

  • Academy, 17-21 Gower St. (Regent’s Park y Bloomsbury) es un hotel de casas georgianas en el centro de la zona universitaria. El ambiente es elegante pero sin excesos. El precio oscila entre las 50 y las 100 libras.
  • Amsterdam Hotel, 7 Trebovir Road, Metro Earl´s Court, telf +2 07 370 50 84. Muy bien situado, dispone de pequeños apartamentos ideales para familias o pequeños grupos. 80 libras la doble.
  • Abbey House, 11 Vicarage Gate, Metro Kensington, telf +2 07 727 25 94 . 70 libras. Una de las mejores zonas, porque equilibra su precio con su cierta proximidad al centro. Cuarenta y cinco minutos caminando a Picadilly.
  • Royal Park, frente a Hyde Park y con aparcamiento propio, algo muy útil si se está viajando en coche. 2 Westbourne Terrace, telf +2 07 402 61 87.
  • También en la misma zona hay múltiples posibilidades y siempre se puede recurrir a los servicio de la oficina de turismo de la Victoria Station, donde por una módica cantidad realizan reservas en pequeños hoteles o B&B de esta categoría.

Alojamiento medio-alto

  • Blakes, tan discreto que ni siquiera ostenta la palabra hotel. El sitio para pasar desapercibido en un ambiente como de caravanserai. Practican el culto al individualismo. 33 Roland Gardens, +1 71 370 67 01, 155 libras la doble, 375 la suite.
  • The Hempel, frente al gusto recargado victoriano, eduardiano, la simplicidad zen de este hotel es encegecedora: blancos y negros, maderas claras, cocina japonesa. A modo de refugio. 31-35 Craven Hill Gardens, telf +1 71 298 90 00, de 175 a 350 libras.
  • Portobello Hotel, un toque de clase, pero con excentricidad inglesa. Desenfadado, un punto extravagante, el hotel es plenamente encantador y reivindica que no hace falta ser rico para formar parte de la élite. 22 Stanley Gardens, telf +1 71 727 27 77. 100 libras.
  • Dorset Square, en el nº 39-40 de Gower St (Marylebone) es un edificio restaurado y decorado con antigüedades e interesantes pinturas. El precio de una habitación oscila entre las 100 y las 150 libras.

Alojamiento de lujo

  • Claridge´s, Brook Street, Metro Bond Street, telf +2 07 499 22 10. Selecto y privado. Tradicional, por supuesto. Hasta 350 libras.
  • The Lanesborough, Hyde Park Corner, Metro Hyde Park +2 07 259 55 99. Una institución en la ciudad. Extremadamente serio.
  • The Connnaught, Carlos Place, Metro Bond Street, telf +2 07 499 70 70. En Mayfair. 300 libras. Ambiente como de tweed, estilo tardo victoriano.

En Oxford

  • Oxford Backpackers, es un albergue que dispone de 80 camas y cuyo coste aproximado es de 10 libras por noche y persona.
  • Si lo que quieres es alojarte en alguno de los colegios universitarios de la ciudad, te proponemos el Canterbury Road House, en el 12 de Canterbury Rd., donde podrás pasar la noche por unas 25-30 libras.
  • Becket Guest House, 5 Becket Street, telf +1 865 72 46 75. A pocos minutos de la estación de tren, sobre las 40 libras la doble.
  • También de categoría rectoral, Bath Place Hotel, 5 Bath Place, sólo 10 habitaciones todas diferenciadas. Telf +1 865 79 18 12.
  • El Hotel Old Bank ostenta el privilegio de ser el primer establecimiento de esta clase abierto en la multicentenaria ciudad, lo que no impide un atrevido estilo de diseño. 92-94 High Street, Oxford, telf +1 865 79 95 99. Desde las 135 libras.

En Cambridge

  • En el centro pero más sencillo, Belle Vue Gest House, Chesterton Road, telf +1 223 35 18 59, dobles a 40 libras.
  • También en pleno centro, Con ofertas de fin de semana, y a la orilla del río Garden House, Mill Lane, +1 223 25 99 88. Bucólicos paisajes. A partir de 120 libras la doble.

En Brighton

  • Decadente balneario de principios de siglo, escenario de Quadrophenia, y sede del estrambótico Royal Pavillion. Brighton Oak Hotel, estilo art decó, West Street, telf +1 273 22 00 33. La doble por 65 libras.

En Cardiff

  • Entre los B&B de Cardiff, se encuentra el Maxines (en el 150 Cathedral Rd.)donde conseguir una habitación ronda las 30-35 libras por noche. De un precio similar es el Briars (en el 126 de esta misma calle).
  • Entre los hoteles de la ciudad, te sugerimos el Town House, en el 70 de Cathedral Rd. dispone de habitaciones por unas 50 libras, baño incluido. También en la misma calle puedes optar por el Hayes Court Hotel.

York

  • Justo detrás de la estación, en un imponente y respetable edificio victoriano, el Royal York Hotel nos brinda impávido sus maravillosos alrededores y vistas. Telf +1 904 653681. 150 libras.
  • Holmwood House, en el 114 de Holgate Rd., es un buen B&B que se encuentra a 15 minutos andando del centro. Las habitaciones tienen un precio económico.
  • Entre los hoteles se encuentra, Middlethorpe Hall, una mansión situada en Bishopthorpe Rd. donde encontrarás habitaciones de calidad y un servicio agradable.

Escocia

  • De afiladísimo diseño en la Atenas del Norte, Point Hotel, 34 Bread Street, Edimburgo. Mejor contemplar su proa por la noche o en el lento atardecer. Algo así como el hermano pequeño del Flatiron de Nueva York. Desde 70 libras. Telf + 131 221 55 55
  • Caledonian Hotel, puro lujo al pie del castillo, Princes St, esquina Lothian Rd, telf + 131 459 99 88
  • Entre los B&B, te recomendamos el Balmoral Guest House, en el 32 de Pilrig St., una casa de estilo georgiano, donde puedes pasar la noche por unas 20-25 libras, con o sin baño.
  • El Rothesay Hotel (8, Rothesay Place) es uno de los más céntricos. Allí encontrarás habitaciones amplias por un precio aproximado de entre 30 y 80 libras la noche, baño incluido.
  • Para la época del Festival de Teatro es útil recurrir al organismo que agrupa más de 80 B&B, Festival Beds, 38 Moray Place, telf +1 31 22 51 101, fax +1 31 62 37 123.
  • En la capital de las Highlands y cuyo castillo -según se afirma- inspiró a Shakespeare su Macbeth, si se decide pasar una noche camino adonde las tierras se hunden en silencio, al oeste del río Ness se encuentra Kennneth St. Varias B&B correctas, por ejemplo Mardon, telf +1 463 23 10 05, 40 libras la doble con baño.
  • Y en Ullapool, más cerca aún del Cape Wrath, varias B&B se alinean en Saeforth Rd, cerca de Quay St. Por ejemplo Arch Inn, telf+1 854 61 24 54, desde las 40 libras por persona. Cuidado con the midges mosquitos diminutos que sí pican.


¿Dónde comer?


La Gastronomía de Reino Unido forma parte de la identidad del país, en este apartado encontrarás varias opciones para degustar durante tu visita; por otro lado, algunos restaurantes pertenecen al Turismo cultural en Reino Unido.

En Londres

  • Gordon Ramsay, 68-69 Royal Hospital Rd, Metro Slone Square, telf +2 07 3524 441, cocina francesa con un toque personal. Su cocinero y dueño da nombra al establecimiento a este restaurante.
  • La Tante Claire, Wilton Place, Metro Knightsbridge, telf +2 07 82 32 003. Quizá el cocinero más famoso de las islas, Pierre Koffman. Cocina francesa al gusto británico en su nuevo emplazamiento de los bajos del Hotel Berkeley. Ragú de rodaballo con judías.
  • The Connaught Grill Room&Restaurant, Carlos Place, Metro Bond Street, telf +2 07 49 97 070, famoso por su roast beef y su imponente puesta en escena.
  • Capital, 22-24 Basil St, telf +2 07 58 95 171 Dos estrellas Michelín. Como es natural cocina francesa. Supera las 60 libras.
  • Pied à Terre, 34 Charlotte St, telf +2 07 63 61 178. Entre 25 a 50 libras.
  • Un clásico del pastel de riñones es Simpson’s-in-the-Strand, en el Hotel Savoy, 100 Strand, Metro Charing Cross, telf +2 07 83 69 112. Alrededor de las 50 libras.
  • De tendencia muy parecida pero con unas vistas insuperables sobre el Támesis es Butlers Wharf Chop House Shad Thames, Metro Tower Hill, telf +2 07 40 33 403.
  • En el otro extremo es decir, de moda pero con la imperturbable excentricidad inglesa, nos encontramos con The Pharmacy, Notting Hill Gate, Metro ídem, telf +2 07 22 12 442, que nos recibe con unos simpáticos esqueletos colgados a la entrada. La comida de Michael Mc Enearney es moderna y preocupada por el medio ambiente: pollo ecológico con setas silvestres al chocolate. En este rango los precios rondan las 50 libras.
  • Star of India, 154 Old Brompton, Metro South Kensington, tel +2 07 37 32 901, un hindú de categoría y en la cresta de la ola. Por las 35 libras.
  • Otra cocina particular es la afgana y su máximo exponente es el restaurante Kabul (Himalaya Shopping Centre, 65-67 The Broadway, Southall) sitio en el que podemos probar las especialidades regionales de la casi extinta cocina de Afganistán.
  • Siguiendo con la originalidad del recorrido, podemos probar la cocina sudanesa en Mandola (139-143 Westbourne Grove) o la etíope en Selam (12 Fortes Road).
  • Pero realmente a la útlima, The River Café, Rainville Road, Metro Hammersmith, telf +2 07 38 18 824. Cocina italiana de altura en un marco de elegancia chic. Imprescindible reservar con antelación. 40 libras o un poco más.
  • North Sea Fish Restaurant. En efecto, fish and chips pero de calidad. Otras propuestas de pescados y buenos postres de la campiña inglesa, como aquellos que aparecían en los libros de Enyd Blyton. 30 libras.
  • Un vegetariano de buen precio es The Gate, 51 Queen Caroline St, Metro Hammersmith, telf +2 08 74 86 932. Precios mesurados.
  • Belgo Central, situado en el 50 de Earlham St., WC2, un particular restaurante donde puedes llevarte tu propio vino y comer y plato de buena pasta por un precio de entre 5 y 7 libras.
  • Mildred’s, en el 58 de Greek St., especializado en comida vegetariana internacional y donde es norma compartir mesa. El coste aproximado de la comida es de unas 15 libras.
  • Salloos, un buen restaurante londinense, entre 30 y 50 libras, en el número 62-64 de Kinnerton St. Este restaurante paquistaní, situado en la zona de South Kensington y Hyde Park, ofrece excelentes platos de cordero y un ambiente tranquilo.
  • The Place Below, situado en la City (Londres), en St. Mary-Le-Bow Church, Cheapside EC2. El lugar en concreto, se encuentra en la cripta de una iglesia. Allí podrás saborear todo tipo de sopas, ensaladas y deliciosos postres.
  • Leith’s (en Notting Hill) situado en el número 92 de Kensington Park Rd., este restaurante ofrece especialidades británicas tales como la lengua de buey además de una amplia carta de comida vegetariana.
  • Un par de bares con tentempié incluido son Alphabet Bar, en pleno Picadilly, 61-62 Beak St, telf +2 07 43 92 190 y Beach Balanket Babilón, 45 Ledbury Road, Metro Notting Hill Gate, telf +2 07 22 92 907, de estilo moderno y new age.

En Oxford

  • En Oxford, el Taj Mahal, en el número 16 de Turl St., es un buen restaurante indio donde podrás comer a un precio aproximado de 7 libras.

En Cardiff

  • Celtic Cauldron, en Arcade castle, ofrece un menú a base de platos típicamente galeses. Algunas de sus especialidades son el pastel de avena y la comida vegetariana.
  • Si te gusta la comida francesa, en Le Café Français, frente a la iglesia S. John’s, podrás degustar alguna de sus deliciosas baguettes.

En Birmimgham

  • Jonathan’s, 16-24 Wolverhampton Rd., Oldbury, B68 OLH. Restaurante de ambiente victoriano.

En Nottingham

  • Sonny’s, situado en el número 3 de Carlton St., Hockley. Esta mezcla de cafetería y restaurante ofrece desde pimientos asados a bacalao Cajún, y todo en un ambiente relajado y moderno a la vez. El precio ronda las 20 libras.

En Yorkshire

  • Magpie Café, en el nº 14 de Pier Road, en Whitby. Esta casa del puerto sirve un excelente fish & chips, además de variados e inusuales pudines. Su precio es bastante asequible.

En Leicester

  • Bobby’s, en el 154-6, Belgrave Rd., donde podrás degustar platos vegetarianos del sur de la India, a un precio asequible (unas 15 libras).

En Edimburgo

  • Creelers 3 Hunter Square, telf +1 31 22 04 447. Un templo dedicado al pescado y los ahumados de la Isla de Arran. Hay que estar atento a las especialidades de la estación y del mercado. Tiene un menú de 15 libras. A la carta por 25.
  • The Café Royal Oyster Bar. También pescado y, como su nombre indica, ostras durante todo el año. Espléndida decoración victoriana. 17ª West Register St, Telf +1 31 55 64 124. Sobre las 25 libras.
  • Dubh Prais. La meca de la cocina tradicional escocesa, debe su nombre al recipiente que se usaba antiguamente para cocinar en las higlands. Magníficao ahumados y embutidos de caza. Extensa selección de whiskies. Menú de dos platos por 7 libras y media. 123B High St, telf +1 31 55 75 732.
  • The Atrium, 10 Cambridge St, Telf +1 31 22 88 882 . Su chef, Andrew Ranford ha conseguido sentar cátedra en la capital escocesa con sus especialidades de la tierra. Merece la pena to pay a visit. Superará por poco las 20 libras.
  • Fitz Henry. Una brasserie, de calidad que brinda un íntimo rincón para cenar sobre todo. Llévese a su pareja y disfruten de la puesta en escena y de su cocina. 19 Shore Place, telf +1 31 55 56 625.
  • Polo Fusion, en el 503 de Lawnmarket, es un restaurante especializado en platos asiáticos, a un precio asequible.
  • Viva Mexico en Cockbur St., es un local lleno de encanto, donde podrás degustar los platos típicamente mexicanos.
  • En Ullapool, Altnaharrie Inn, a media milla del muelle donde atraca el ferry, magnífico restaurante. Hay que reservar previamente y el menú no admite cambios. Magnífica cocina de las tierras altas: ensalda templada de langosta y caviar, 75 libras.


Foros de Reino Unido


Aquí en Turismo.org también podrás contactarte con más personas como tú que gustan del turismo y buscan conocer más acerca de los principales destinos turísticos del mundo. Ingresa a nuestro Foro de Inglaterra para encontrar muchos más datos y personas que quieren saber más sobre este país.


Enlaces


Inglaterra.WS – Conoce más acerca de las diversas e interesantes atracciones de este país.

10 comentarios

  1. nick

    14/10/2023 at 09:12

  2. ver wimbledon 2019

    07/02/2021 at 08:13

    Lo mejor de cada casa.

  3. Kevin Valverde Reyes

    17/09/2020 at 17:07

    Buenas Tardes
    Le habla Kevin Valverde, Estudiante de Turismo en la Universidad Nacional de Trujillo, Saludos desde Perú.
    No sé si podrían brindarme información turística de todo lo que es gales y para ser exacto si es que podrían específicamente de algún circuito turístico que obtenga el parque nacional costero de pembrokeshire para brindarles la potencialidad turística con la que cuentan.

  4. transfers from malaga to estepona

    16/09/2019 at 07:10

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    transfers from malaga to estepona http://expressholidaytransfers.co.uk/page/transfers-from-malaga-to-estepona.html

  5. david miguel

    26/05/2016 at 07:37

    Buenos días,

    Desde la Casa de la Juventud de del Ayutnamiento de Colmenar Viejo.

    Estamos actualizando el servicio de Viajeteca, por lo que les rogamos nos envien información de relacionada con turismo, conquetramente GUÍAS y un par de PLANOS de cada una de sus ciudades, así como algún folleto de rutas interesantes que consideren o tengan, para disponer de ellos y que nuestros usuarios pudieran consultarlos.

    Nuestra dirección es:
    CASA DE LA JUVENTUD COLMENAR VIEJO
    Carretera Hoyo de Manzanares 16.
    28770 Colmenar Viejo (Madrid).

    En caso de no poder facilitarlos, les agradecería si me pudieran por favor facilitar el contacto de la persona o entidad que se encargue de ello.

    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.
    Centro de Información Juvenil
    Casa de la Juventud
    Telf.- 91 846 13 70.

  6. Ana silvia zampier

    27/03/2016 at 02:39

    Sou do Brasil,Estado do Parana,Cidade de Cascavel.
    Meu nome e Ana Silvia Rocha Zampier.
    Procuro meu amor que mora
    Reino Unido,Londres,Inglaterra
    O nome e Victor Marin.
    Namoramos um ano.todos os dias por falta de internet ficamos sem falar quinze dias.
    Ele viria em setembro pra ca.
    Ele ficou chateado.
    Eu continuo amando .
    O numero dele e.
    0021306940323660

    O meu e.
    45 99645973
    Obrigada.

  7. Ana silvia zampier

    27/03/2016 at 02:17

    Sou brasileira meu nome e Ana Silvia Zampier.
    Estado do Parana
    Cidade de Cascavel.
    Nos conhecemos pela internet,nos falamos durante um ano.
    E por problemas de internet ficamos sem nos comunicar.
    Ele viria em setembro mas eu nao pude falar com ele.
    Ele ficou bravo.
    O nome dele e VICTOR MARIN
    INGLATERRA LONDRES REINO UNIDO.
    0021306940323660

    Meu 45 99645973
    Por favor me juda. Eu amo ele muito.

  8. Julieta

    11/08/2015 at 11:18

    Hola, buenas tardes,
    quisiera saber si me pueden ayudar. Soy profesora de inglés en escuela secundaria y estamos necesitando un mapa de las Islas Británicas. Ustedes me lo podrían facilitar?
    Estamos ubicados en Ituzaingó, zona oeste de GBA.
    Muchas gracias
    Saludos

  9. Noelia

    06/11/2014 at 10:59

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Noelia Esparza y me gustaría saber si ustedes me pueden ayudar a mi y a una compañera, ya a las dos nos han dado una Beca Erasmus para hacer las prácticas de un ciclo superior relacionado con turismo. El problema es que no encontramos ninguna empresa en la que hacerlas y me gustaría saber si ustedes nos podrían facilitar información acerca de donde podemos hacerlas en el Reino Unido.

    Gracias, un saludo.

  10. Ferran

    08/08/2014 at 08:43

    Os dejo una infografía con curiosidades del reino unido 🙂

    http://enodius.wordpress.com/2014/08/07/reino-unido/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*