Turismo.org
×

Visión general de India

La India, el mítico Indostán que sedujo a Marco Polo, a Kipling o a George Harrison, no ha perdido un ápice de su poder de fascinación para todo viajero.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La India, ubicado en el sur del continente asiático. Un país místico y colorido con diversos lugares turísticos, además de significativos en la cultura hindú, reconocido internacionalmente por el Taj Mahal, la alegría y las festivas celebraciones como, Holi; sin dejar aun lado sus vestimentas característica en hombres y mujeres, además del gran respeto que tienen por los animales.

El legado del líder espiritual y político de la India, Ghandi, que a pesar de los años, sigue siendo reconocido por todo el mundo, un referente del Yoga. Quien dirigió un movimiento de no violencia, tras una lucha por la independencia, reconocida como una nación independiente en 1947,

Es el segundo país del mundo por población.​ Su superficie es de 3.287.263 km²,​ la cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. La India es uno de los países con zonas bastantes calurosas y climas variados según las zonas.

Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

La cultura hindú está presente en muchos de sus templos repartidos a lo largo y ancho de la India como el de Karni Mata, Khajuraho o el Goldem Temple. Algunos de los más populares están al norte, en el Rajastán, donde se encuentra la ciudad rosada de Jaipur; y Udaipur, conocida por sus lagos. También en Jaysalmer, la ciudad dorada del desierto de Thar. Este es uno de sus vértices de su popular triángulo dorado. En Delhi encontramos la viveza de una de las ciudades más bulliciosas del país, llena de contrastes.

Para sumergirse de lleno en la cultura india y en el hinduismo, Benarés resulta imprescindible la ciudad sagrada a orillas del Ganges ha captado toda la atención internacional por el agua de su río y los peculiares rituales que se realizan diariamente en él. A pocos kilómetros está Aiodhia, una de las ciudades santas mas antiguas de la India.

La India es un país difícil de ignorar cuando se habla de conocer lugares importantes de todo el mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*