Turismo.org
×

Pondicherry

Pondicherry o Pondicheri, actualmente llamada Puduchery por el estado indio
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272164228Una ciudad francesa en el país indio. Pondicherry es otra faceta intrigantes más del sur de la India. Este antiguo establecimiento francés, a 160 kilómetros de Madrás, pose una atmósfera que resulta una placentera entremezcla de dos pensamientos divergentes.

Policías tocados con los típicos «Kepis» (gorras) de nombres franceses e idiomas indios. Vino francés y una exótica mezcla de cocinas india y gala…, todo ello forma esa pizca de diferencia que pone en un lugar aparte a Pondichery. El pasado vive en el presente en la Iglesia del Sacre Coeur de Jesús, una iglesia en el Boulevard Sur, la playa de Pondichery, la Biblioteca Romain Rolland…

1272209550

Y sólo a 10 kilómetros, el sabor anticipado del futuro: Auroville. Concebida como un tributo a Sri Aurobindo, Auroville es un concepto totalmente nuevo de la educación y de la vida urbana. Proyectada por Roger Anger, un arquitecto francés, la primera piedra de loto del mosaico fue puesta el 28 de febrero de l968. En la actualidad, el municipio, que vive según la filosofia de Sri Aurobindo, tiene nueve asentamientos. Es un sueño que está muy próximo a la realidad y a la utopía.

Clima

El clima de Pondicherry es similar a la de la costa de Tamil Nadu. El verano dura desde abril hasta principios de junio, cuando las temperaturas máximas de frecuencia en el blanco 41 C. La temperatura máxima promedio es de 36 C.

Más información sobre el clima en Pondicherry

Sur de la India: Andhra Pradesh | Karnataka | Kerala | Tamil Nadu | Pondicherry

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*