Turismo.org
×
Turismo Brasil Río de Janeiro
Cristo de BrasilbrasilLugares Turísticos de BrasilTurismo Brasil Río de Janeiro

Brasil

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Brasil, oficialmente República Federativa de Brasil. Con similares dimensiones a las de los Estados Unidos, Brasil abarca casi la mitad del continente sudamericano. El turismo en Brasil cuenta con amplias zonas de selva tropical, playas increíbles, hermosas islas y largos ríos, a continuación conocerás los lugares turísticos de Brasil.

Información General


Su capital es Brasilia y cuenta con una superficie de 8.547.403 km². Con una población de 175.000.000 habitantes, su gente está distribuida entre mulatos, europeos y descendientes de africanos.

IDIOMA
El idioma oficial de Brasil y el más hablado es el portugués, que lo convierte en el mayor país lusófono del mundo.

Ciudades de Brasil


La segunda ciudad más poblada del mundo es Sao Paulo. Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia.

Lugares Turísticos de Brasil

Lugares Turísticos de Brasil


Bandera de Brasil

La Bandera de Brasil, o también llamada la Auriverde es uno de los principales símbolos patrios de Brasil; está conformada por un rectángulo verde con un rombo amarillo en el centro, dentro de ese rombo hay un círculo azul que asemeja un cielo estrellado y es cruzado por una banda en donde se lee el lema de la nación «Orden y progreso» en letras verdes.

HISTORIA DE LA BANDERA DE BRASIL
Esta bandera de Brasil está basada en la antigua bandera del Reino de Brasil, y el diseño actual fue aceptado y promulgado el 12 de mayo de 1992.

Dentro del círculo azul se pueden ver unas estrellas, que en total son 27, y representan las estrellas que estuvieron el el cielo en Río de Janeiro durante el 15 de noviembre de 1889 a las 8:30 am, así como los 27 estados brasileros.

Bandera de Brasil

Bandera de Brasil


Mejores lugares de Brasil


El turismo en Brasil es una actividad importante en varias regiones del país. Los sitios turísticos Brasil son la razón de porqué es el primer destino del mercado turístico internacional en América del Sur y ocupa el segundo lugar en América Latina en términos de turistas internacionales, después de México.

Además, debes saber que los tipos de turismo en Brasil se diferencian por su recorrido turístico, este puede ser histórico, natural, de aventura o cultural. Para conocer los lugares históricos de Brasil y los demás atractivos naturales de Brasil ingrese aquí.

Cristo de Brasil

El Cristo de Brasil ha sido motivo para realizar dos monumentos inmensos en este país. El primer Cristo de Brasil es el icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, de 38 metros de altura. Seguido del Cristo Protector que mide 43 metros de altura, eso la convertiría en la tercera estatua de Jesús del turismo Brasil y más alta del mundo.

Sobre una colina de la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur, la cabeza y los brazos extendidos de un enorme monumento a Cristo se imponen sobre el horizonte de Brasil; siendo de los mejores lugares de turismo Brasil.

Cristo de Brasil

Lugares de turismo Brasil – Cristo de Brasil


Mejores restaurantes

Si deseas conocer los lugares tranquilos de Brasil, aconsejamos visitar los mejores restaurantes de la comida brasileña, sin duda alguna deberías visitar los siguientes:

D.O.M. (São Paulo)

Es uno de los mejores restaurantes brasileño, si deseas probar platillos elaborados con ingredientes del Amazonas y novedosas técnicas de cocinado. Cabe destacar, que posee el título a mejor restaurante de Brasil en el top 50 del mundo.
Página web: domrestaurante.com.br


Maní (São Paulo)

El gran dúo de chef integrado por Helena Rizzo y Daniel Redondo, se conoció mientras trabajaban en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante de España. Su trayectoria los convierte en expertos para fusionar aspectos de la cocina europea con cualidades de la comida brasileña. Destaquemos que Rizzo fue elegida en 2014 como la mejor cocinera de América Latina.
Página web: manimanioca.com


Olympe (Río de Janeiro)

El distinguido restaurante brasileño fue fundado en 1983, en la actualidad es consideró como uno de las cocinas más vanguardistas, logrando fusionar la comida francesa con las tradiciones cariocas de Brasil.
Página web: olympe.com


Revisa también


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*