Turismo.org
×

Italia

País
Todo lo que se debe saber sobre un país altamente turístico e histórico como Italia
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

Ubicado en Europa mediterránea, Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su gran cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para hacer turismo.

Está dividido en cinco regiones geográficas, y entre las ciudades más populares que posee son Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, además de contar con las islas de Sicilia y Cerdeña.

Información general

Idioma

Su idioma oficial es el italiano, empleado en toda la extensión de su territorio, dando paso también a dialectos y derivaciones de la lengua como es el piamontés, siciliano, sardo, lombardo, napolitano y veneciano, entre otros.

Clima

Italia Posee un clima un tanto variable, esto dependerá de las zonas a donde quieras ir, si es al norte, encontrarás climas húmedos y secos, mientras que si vas al sur, el clima suele ser templado.

Gastronomía

Su gastronomía es uno de los aspectos que más atraen a los turistas, la variedad y distinción de platillos están a lo largo del país, siempre con una característica regional.

Compras

En este país el rubro con mayor popularidad a nivel mundial es la moda, con gran cantidad de marcas de vestido y calzado, además del sector automovilístico.

Fiestas y eventos

En Italia existen tanto festividades nacionales, como eventos y celebraciones regionales, que brindan una experiencia diferente y amena siendo parte de la cultura y tradiciones de cada lugar.

Vida nocturna

Italia no sólo es un lugar de monumentos y arte sino también cuenta con diversos espacios de distracción como restaurantes, bares y discotecas para disfrutar plenamente de las noches en este país.

Recorridos turísticos

Este es un país que desborda cultura, por lo que cuenta con diversos tipos de recorridos para cada tipo de turista, sean del tipo histórico, gastronómico o de aventura.

Mapa

Italia está conformada por 20 regiones y 110 provincias. Está ubicado en Europa Meridional, limitando con Suiza, Eslovenia, el mar Mediterráneo y Francia.

Ciudades de Italia

Italia es un país bellísimo, por sus hermosos paisajes, y sus ciudades encantadoras, todas llenas de arte e historia. Si has decidido que sea tu destino y no sabes a que ciudad viajar, aquí te presentamos las más populares:

Sitios turísticos en Italia

Italia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; entre ellos destacan importantes monumentos, así como grandes obras de arte.

Coliseo Romano

Coliseo Romano

Costa de Amalfi

Costa de Amalfi

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Puente Viejo de Florencia

Puente Viejo de Florencia

Duomo de Milán

Duomo de Milán

Plaza San Marcos

Plaza San Marcos

Transporte en Italia

Italia posee una red de transporte que te permitirá llegar a la mayoría de los destinos de manera eficiente. Particularmente en el país los ciudadanos optan por el transporte público puesto que la gasolina y los peajes son caros, a esto se suma el estrés de conducir y estacionar.
Conoce más sobre el transporte en Italia, esperamos que nuestra información sea de tu utilidad.

Aeropuertos en Italia

El país cuenta con una gran cantidad de aeropuertos que hacen que el transporte entre ciudades se haga mucho más sencillo. Sus ciudades cuentan con mínimo un aeropuerto, lo que resulta favorable pues ayuda a fomentar el turismo.

Autobuses en Italia

En cada ciudad de Italia existe un óptimo servicio de autobuses con diversas rutas y líneas que recorren toda la ciudad y las interconectan con los puntos principales. Este servicio es popular debido a su accesible costo así como por su efectividad.

Metro en Italia

El servicio de metro en las distintas ciudades de Italia es uno de los medios de transporte que se caracteriza por su rapidez y efectividad, es por este medio que se interconectan los distintos puntos de la ciudad a una óptima velocidad.

Trenes en Italia

Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más tradicionales que se encuentran en circulación por casi todas las ciudades. La empresa Ferrovie dello Stato es la encargada de gestionar el transporte ferroviario en todo el país.

Taxis en Italia

Tomar un taxi en Italia es otra de las opciones que resulta mucho más segura y cómoda para no estar dependiendo del servicio de transporte público; este servicio está debidamente controlado por taxímetros y sus debidas identificaciones y señalizaciones.

Carreteras de Italia


Italia cuenta con grandes y diversos accesos, por lo que las carreteras con las que cuenta se encuentran en un óptimo estado; además estas autopistas están debidamente señalizadas y oferecen multiples opciones de desvíos y rutas hacia los más importantes destinos de Italia.


Foros de Italia

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Italia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Enlaces relacionados

Viajar a italia.com – La guía de viajes de Italia

61 comentarios

  1. Nieves García

    26/06/2021 at 12:42

    Buenos días, vamos al lago de Como en octubre dos matrimonio, estamos vacunados los 4, podemos alquilar un solo coche para los cuatro? Lo digo por la norma de los tres no convivientes. Gracias

  2. domi chimal

    22/01/2021 at 17:54

    Me encanta Italia es un pais muy hermoso y encantador yo e ido a Venecia y a roma me encantaría volver

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*