Turismo.org
×

Italia

País
Todo lo que se debe saber sobre un país altamente turístico e histórico como Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicado en Europa mediterránea, Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su gran cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para hacer turismo.

Costa de Amalfitana

Información general


Está dividido en cinco regiones geográficas, y entre las ciudades más populares que posee son Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, además de contar con las islas de Sicilia y Cerdeña.

Idioma
Su idioma oficial es el italiano, empleado en toda la extensión de su territorio, dando paso también a dialectos y derivaciones de la lengua como es el piamontés, siciliano, sardo, lombardo, napolitano y veneciano, entre otros.

Clima


Italia Posee un clima un tanto variable, esto dependerá de las zonas a donde quieras ir, si es al norte, encontrarás climas húmedos y secos, mientras que si vas al sur, el clima suele ser templado.

Gastronomía
Su gastronomía es uno de los aspectos que más atraen a los turistas, la variedad y distinción de platillos están a lo largo del país, siempre con una característica regional.

Compras


En este país el rubro con mayor popularidad a nivel mundial es la moda, con gran cantidad de marcas de vestido y calzado, además del sector automovilístico.

Fiestas y eventos
En Italia existen tanto festividades nacionales, como eventos y celebraciones regionales, que brindan una experiencia diferente y amena siendo parte de la cultura y tradiciones de cada lugar.

Vida nocturna


Italia no sólo es un lugar de monumentos y arte sino también cuenta con diversos espacios de distracción como restaurantes, bares y discotecas para disfrutar plenamente de las noches en este país.

Recorridos Turísticos
Este es un país que desborda cultura, por lo que cuenta con diversos tipos de recorridos para cada tipo de turista, sean del tipo histórico, gastronómico o de aventura.

Mapa


Italia está conformada por 20 regiones y 110 provincias. Está ubicado en Europa Meridional, limitando con Suiza, Eslovenia, el mar Mediterráneo y Francia.

Ciudades de Italia


Italia es un país bellísimo, por sus hermosos paisajes, y sus ciudades encantadoras, todas llenas de arte e historia. Si has decidido que sea tu destino y no sabes a que ciudad viajar, aquí te presentamos las más populares:

Sitios turísticos en Italia


Italia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; entre ellos destacan importantes monumentos, así como grandes obras de arte.

Museos en Italia

Monumentos en Italia

Iglesias en Italia

Parques y plazas en Italia

Palacios en Italia

Otros sitios turísticos


Coliseo Romano

Coliseo Romano

Costa de Amalfi

Costa de Amalfi

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Puente Viejo de Florencia

Puente Viejo de Florencia

Duomo de Milán

Duomo de Milán

Plaza San Marcos

Plaza San Marcos


Razones para viajar a Italia


Razones para visitar Italia

Razones para visitar Italia

  • Roma: Una de las ciudades históricas más conocidas a nivel mundial. Cuenta con cientos de atractivos y cada calle cuaenta una historia diferente.
  • Los campos toscanos: Los campos de girasoles de la Toscana son un paisaje soñado que durante el atardecer se convierte en un campo dorado.
  • La casa de Julieta: Visita la casa donde se llevó a cabo la historia de amor más conocida del mundo.
  • Los Canales de Venecia: Recorre y navega los canales de la ciudad bajo el agua en una góndola acompañado de una canción.
  • La comida: Prueba la comida tradicional de italiana y descubre que no solo son pastas.

Transporte en Italia


Italia posee una red de transporte que te permitirá llegar a la mayoría de los destinos de manera eficiente. Particularmente en el país los ciudadanos optan por el transporte público puesto que la gasolina y los peajes son caros, a esto se suma el estrés de conducir y estacionar.
Conoce más sobre el transporte en Italia, esperamos que nuestra información sea de tu utilidad.

Aeropuertos en Italia


El país cuenta con una gran cantidad de aeropuertos que hacen que el transporte entre ciudades se haga mucho más sencillo. Sus ciudades cuentan con mínimo un aeropuerto, lo que resulta favorable pues ayuda a fomentar el turismo.

Autobuses en Italia


En cada ciudad de Italia existe un óptimo servicio de autobuses con diversas rutas y líneas que recorren toda la ciudad y las interconectan con los puntos principales. Este servicio es popular debido a su accesible costo así como por su efectividad.

Metro en Italia


El servicio de metro en las distintas ciudades de Italia es uno de los medios de transporte que se caracteriza por su rapidez y efectividad, es por este medio que se interconectan los distintos puntos de la ciudad a una óptima velocidad.

Trenes en Italia


Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más tradicionales que se encuentran en circulación por casi todas las ciudades. La empresa Ferrovie dello Stato es la encargada de gestionar el transporte ferroviario en todo el país.

Taxis en Italia


Tomar un taxi en Italia es otra de las opciones que resulta mucho más segura y cómoda para no estar dependiendo del servicio de transporte público; este servicio está debidamente controlado por taxímetros y sus debidas identificaciones y señalizaciones.

Carreteras de Italia
Italia cuenta con grandes y diversos accesos, por lo que las carreteras con las que cuenta se encuentran en un óptimo estado; además estas autopistas están debidamente señalizadas y ofrecen múltiples opciones de desvíos y rutas hacia los más importantes destinos de Italia.

Requisitos generales para entrar a Italia


Italia es un destino turístico muy elogiado en Europa. El arte y la cultura italiana en sus bellas ciudades cautivan a los turistas e incitan a conocer cada rincón del país; conoce las visas y permisos para ingresar a Italia.

Documentos que se necesitan para ingresar al país

Oficinas de turismo de Italia


Las oficinas de Turismo de Italia están ubicadas en las diferentes ciudades. A continuación te presentamos las oficinas de turismo de Italia de 4 de las ciudades metropolitanas de Italia.

Oficinas de Turismo de Roma


Azienda di Promozione Turistica (APT)
  • Dirección: 5, via Parigi
  • Teléfono:(0039) 06 – 488 991

Oficina de Turismo de Milán


Azienda di Promozione Turistica(APT)
  • Dirección:Via Marconi 1 (esquina Piazza Duomo)
  • Teléfono: (+)39 02 – 725 24300

Oficina de Turismo de Nápoles


Ente Provinciale per il Turismo (EPT)
  • Dirección:Piazza dei Martiri, 58 – 80121 Nápoles
  • Teléfono: (+) 39 – 081 – 410 7211

Oficina de Turismo de Venecia


Oficina IAT – S. Marco
  • Dirección: Piazza San Marco, 71/f (Ascensione) – 30124 Venecia
  • Teléfono: 041 529 8711 – 041 523 0399

Foros de Italia


Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anécdotas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Italia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Enlaces relacionados


Viajar a italia.com – La guía de viajes de Italia
Alquiler de coches en Italia

79 comentarios

  1. Susana Olivares Cervera

    27/02/2024 at 12:34

    Buenos días. Quería sabe si en la oficina de turismo de Italia en Madrid venden o tienen planos de Florencia y Venecia y si alli se pueden comprar entradas para distintos sitios. Muchas gracias

  2. Sandra

    10/10/2023 at 12:22

    Buenos días! Queria saber si se puede comprar la entrada del coliseo presencialmente en la taquilla.
    Gracias

  3. María de la Luz Real

    23/09/2023 at 16:04

    Buenas tardes. Dentro de un mes viajo a Venecia, Bolonia y Ravenna. Me gustaría (si pudiera ser) me enviaran planos de estas ciudades.
    Gracias de antemano

  4. Rosa María

    08/05/2023 at 18:10

    Buenas tardes, viajo el próximo 6 de junio 2023 a Génova y Palermo y rogaría si es posible me envíen mapas turísticos de dichas ciudades. Gracias de antemano
    Un saludo

  5. Analia

    04/03/2023 at 14:00

    Buenos dias; quisiera saber si me pueden mandar por mail, mapas de Sicilia, sur de Italia, Costa Amalfitana y Napoles con recorridos turísticos para hacer e información turística Muchas gracias

  6. karina

    06/08/2022 at 16:51

    Hola; quiero salir desde algun puerto de italia, a Grecia, recorrer islas griegas con destino final en El Cairo, Egipto. Que me recomiendan,aguardo su respuesta, Gracias

    • Turismo.

      23/09/2022 at 19:20

      Hola Karina! Te invitamos a revisar la sección de Transporte fluvial en Italia dónde encontrarás los puertos de Italia junto a sus destinos frecuentes. Visita el sitio de Viajar a Italia para mayor información.
      ¡¡Esperamos haberte ayudado!!

  7. Lucas

    27/06/2022 at 09:21

    Buenos días, quería saber si atienden presencialmente para conseguir algún mapa e información sobre Sicilia. Gracias.

  8. Benjamin

    22/04/2022 at 15:47

    Buenas tardes,
    Este verano voy a realizar un crucero, visitando ciertas ciudades de Italia, como Palermo, Napoles y Genova, y me gustaría saber, si hay alguna posibilidad que me enviaran folletos turísticos de las ciudades mencionadas por correo Postal , para preparar la visita de estas ciudades. un saludo
    Muchas gracias

  9. Jose Varela Guntiñas

    22/04/2022 at 10:09

    Tengo una tarjeta acreditativa de minusvalía 34% de España, tiene validez para obtener descuentos en las entradas a los monumentos y museos. Gracias

  10. Carla

    12/04/2022 at 14:59

    Hola! Viajo a Italia en 2 semanas y quería saber si el 1 de mayo están los museos de Roma abiertos y si tienen entrada gratuita ese día como otros años lo hicieron. Gracias

  11. Noemi Morano

    18/03/2022 at 15:57

    Tengo la ciudadanía y el pasaporte italiano actualizado. La idea es viajar a Italia en julio próximo, visitando parientes en Roma y Manfredonia, además de pasear por el país.
    Quiero saber cuáles son actualmente las restricciones, ya que no estamos vacunados ni vamos a estarlo. Les pregunto a Uds. porque los distintos sitios no ofrecen ninguna info certera. Gracias
    Por favor, responder a la brevedad, porque estoy a la espera de esta info para sacar los pasajes. Gracias

  12. Fernando franqueira

    11/02/2022 at 19:20

    Buen dia estuve en italia varias veces y me falta conocer la puglia. La empresa con la que viajo(europamundo)no tiene itineratio en esa zona me pueden sugerir alguna para consultar muchas gracias

  13. Alejandra

    04/02/2022 at 15:58

    Hola, me gustaría que me informen, por favor, cuales son las restricciones de COVID, para recorrer las distintas ciudades de Italia.
    Aguardo pronta respuesta, muchas gracias.
    Saludos

  14. Turista

    25/01/2022 at 10:45

    Hola, he estado en Italia esta semana. La peor idea que he tomado en mi vida. MUY INSEGURA, MUY SUCIA Y RUIDOSA

  15. Patricia

    22/01/2022 at 19:54

    Hola, estoy buscando comuna para alquilar para tramitar la ciudadanía italiana. Me podrían aconsejar donde buscar información. Muchas gracias

  16. Gary

    22/10/2021 at 22:22

    Si quereis informacion detallada para viajar a Italia y complementar la que hay aqui echad un vistazo aqui https://www.mytravelguide.online encontrareis mucha info de Italia.

  17. Nieves García

    26/06/2021 at 12:42

    Buenos días, vamos al lago de Como en octubre dos matrimonio, estamos vacunados los 4, podemos alquilar un solo coche para los cuatro? Lo digo por la norma de los tres no convivientes. Gracias

  18. domi chimal

    22/01/2021 at 17:54

    Me encanta Italia es un pais muy hermoso y encantador yo e ido a Venecia y a roma me encantaría volver

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*