Turismo.org
×

Clima de India

Desde finales de febrero hasta mediados de junio. Es el peor momento para viajar a India, ya que el calor puede ser insoportable.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El tiempo en India


Temperaturas promedio en India

La estación seca:

Desde finales de febrero hasta mediados de junio. Es el peor momento para viajar a India, ya que el calor puede ser insoportable.

Las temperaturas llegan a alcanzar en mayo y junio casi los 50º C en la llanura del Ganges, y en las playas del sur la arena arde y el calor es insoportable. Hasta finales de abril todavía se puede estar en el norte, luego lo ideal es viajar a Ladakh y Cachemira –donde la temperatura puede ser deliciosa- o hacerse una escapada a Nepal.

Las lluvias:

El Monzón llega de forma escalonada desde primeros de junio y desde el sur hacia el norte.

Lo habitual es que en la primera semana del mes alcancen el extremo sur, llegando a la altura de Bombay un poco antes de mediados de junio. En la tercera semana las nubes ya descargan en Nueva Delhi y en las localidades del Himalaya, y en julio, de forma muy moderada, llegan a Cachemira. No es un momento ideal para el viaje, pero el calor se atempera bastante. Algunos caminos se inundan y se producen retrasos en trenes y autobuses. Es la época de las inundaciones en Bengala, por el Delta del Gánges, y en muchas aldeas cuyos ríos se desbordan. Pero es un buen momento para hacer trekking en las zonas de Himachal Pradesh, Ladhak y Cachemira.

La estación templada:

Entre mediados de septiembre y marzo es definitivamente la época ideal para viajar en la India.

El Monzón ha pintado de verde el paisaje, los cielos están despejados, es el momento para ir al sur, visitar sus templos y remojarse en las fantásticas playas. En el norte hace muy agradable de día -hay que ir en manga corta-, aunque puede refrescar al anochecer, obligándonos a vestir jersey y cazadora en lugares como Nueva Delhi, Agra o Benarés, donde las noches de diciembre y enero pueden ser muy frías.

Ni que decir tiene que es mal momento para ir a Cachemira, hace mucho frío, y pésimo para visitar Ladakh, aislado por la nieve y las bajísimas temperaturas.

Como una extraña carambola climática, el Monzón descarga en Tamil Nadu en octubre y noviembre, cuando se retira de la India.

En resumen, es el tiempo ideal para el viaje, excepto para las zonas más norteñas del Himalaya, que se disfrutan mejor entre abril y julio.

5 comentarios

  1. Isabel

    09/01/2017 at 23:46

    Hola soy una señora de 61 años y voy con un grupo de Singles del 12 al 24 de Junio a un Circuito entre Delhi y Agra y quisiera sabér si es verdad que es cuándo más calor hace alli un saludo y gracias

  2. natacha

    29/09/2016 at 13:32

    es increible esta pagina me ire a viajar a la india

    • NoeliaE

      29/09/2016 at 19:52

      Hola Natacha,
      Tienes razón es increible, a mi me ha servido mucho la información que he encontrado aquí. Gracias a las personas que trabajan para brindarnos esta información y a ti también por reconocer ello.

      ¡Saludos! 🙂

      • Ariany

        05/09/2019 at 22:39

        Jaja si pero yo no encuentro lo que busco😐😑😥😭😩😣😕😞😔🙁😖😣☹️☹️😫😫😫😩😭😭😩😩😖🥺😖😖😕😟😟☹️

      • tom

        24/09/2019 at 22:35

        gracias oye sabes en que estacion del año esta en india en el 30 de octubre

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*