Turismo.org
×

Tamil Nadu

La tierra de los tamil. Un mundo en sí mismo. Variopinta. exuberante, amistosa. encontrando su expresión última en piedra, música y religión.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272164228La tierra de los tamil. Un mundo en sí mismo. Variopinta. exuberante, amistosa. encontrando su expresión última en piedra, música y religión. Ninguna visita a Madrás, la capital de Tamil Nadu, es completa sin una excursión al antiguo puerto de mar de Mamallapuram, también conocido como Mahabalipuram. Playa de vacaciones con historia. Fue una vez un puerto del siglo séptimo, construido por un emperador de la dinastía Pallava. El hito más conocido allí es el ternplo Shore, un superviviente delicadamente tallado de los siete originalmente existentes que, salvo éste, se fueron erosionando lentamente y arrastrados por el mar. Todavía se advierten los restos de un antiguo muelle, desde donde las embarcaciones se aventuraban a los puertos de Java y Bali.

La más famosa de las ciudades-templo de Tamil Nadu, Madurai, es una de las ciudades más antiguas, con una historia que data del siglo Vl a.C. Hoy es también un importante centro comercial. Un monument sobresaliente de la ciudad es el templo de Meenakshi, con su atrio de las Mil Columnas.

1272162617

Dentro de un radio de 170 kilómetros se encuentran otras tres ciudades históricas: Rameshwaram, Thanjavur y Tiruchirapalli. La ciudad sagrada de Rameshwaram, construida sobre una isla del Estrecho de Palk, contiene uno de los santuarios más venerados del país. Thanjavur es más conocida como el centro cultural del delta de Kaveri, habiendo sido la capital del gran Impero Chola, que floreció entre los siglos X y XIV.

El templo de Brihadeeswarar se yergue con una altura de 58 metros, coronado por una cúpula monolítica formada por un solo bloque de granito de un peso de 8I.283 kilos (80 toneladas). Se dice que la maciza piedra fue colocada arrastrándola por un plano inclinado que comenzaba en un pueblo a 6 kilórnetros de distancia. A 5 kilómetros de Tiruchirapalli, famosa por su Fortaleza Rock de 83 metros de altura, se encuentra Srirangam, uno de los mayores templos de la India… Se cree que la fabulosa colección de joyas del templo incluyó alguna vez el diamante Orloff que, al parecer, fue robado en el siglo XVIII por un soldado europeo, antes de que fuese a parar al cetro del Zar de las Rusias.

Las fantasías en piedra se mezclan con las de seda en Kanchipuram, a 77 kilómetros de Madrás. Una de las siete ciudades sagradas de la India, fue sucesivamente capital de los Pallavas, los Cholas y los Rayas de Vijayanagar. Hoy, sus sedas coloreadas suntuosamen te son, quizá, más conocidas en el pais que sus templos. Otras fantasías de Tamil Nadu son el nacimiento y la puesta del sol, que se pueden contemplar en la costa del Kanya Kumari, el Finisterre de la India. El juego de los rayos del sol sobre las arenas multicolores es una experiencia visual por sí misma. Otras facetas de Tamil Nadu son su fauna silvestre, que puede ser contemplada en la Reserva Mudumalai, y en la de Yedanthangal, y sus centros de recreo de montaña que salpican los Montes Nilgiris o Azules y las estribaciones cercanas. Ootacamund, Coonoor, Kodaikanal, Kotagiri y Wellington no son sólo lugares frescos para permanecer en ellos, sino tarnbién un sobrecogedor paso a un mundo completamente diferente, el de la campiña inglesa. Extensiones onduladas, arroyos burbujeantes, carnpos cargados de flores, campos de golf, clubs de campo y pistas de carreras no son sino otro toque más de un, también, viejo mundo que espera ser descubierto.

Coimbatore, Madurai y Tiruchirapalli cuentan con comunicaciones aéreas., Hay servicio de trenes con Tiruchirapalli, Rameswaram, Madurai, Thanjavur, Kodaikanal Road, Kanyakumari… Todas las ciudades están bien comunicadas por carretera. Casi todos los centros de interés turístico cuentan con servicios de visitas organizadas diarias. Para más información, ponerse en contacto con la Tourism Development Corporation de Tamil Nadu.

Clima

Tamil Nadu depende principalmente de las lluvias del monzón, por lo que está propenso a las sequías, cuando fallan los monzones. Por ello, el clima aquí suele variar de seco subhúmedo a semiárido.

Más información sobre el clima en Tamil Nadu

Sur de la India: Andhra Pradesh | Karnataka | Kerala | Tamil Nadu | Pondicherry

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*