Turismo.org
×

Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es una sintesis única de lo antiguo y lo moderno. De las antiguas cuevas budistas de Bagh cerca de Indore, se pasa a la moderna ciudad de edificios metálicos de Bhilai
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272144246Gujarat | Goa | Madhya Pradesh | Maharashtra

Madhya Pradesh es una sintesis única de lo antiguo y lo moderno. De las antiguas cuevas budistas de Bagh cerca de Indore, se pasa a la moderna ciudad de edificios metálicos de Bhilai. Ciudades con grandeza paisajística, clima agradable y reconocida historia. La pintoresca ciudad de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, está situada a orillas de un gran lago. La mezquita de Tajul es una de las más grandes de la India. El gran Stupa de Sanchi construido por un emperador en homenaje a su Maestro, está rodeado de cuatro balaustradas y cuatro portadas regias denominadas toronas que están profusamente decoradas con bajorrelieves de la vida de Buda.

1272194178

A 47 kilómetros de Sanchi se encuentra el Raisen Fort del siglo XVI. Al oeste de Bhopal está Indore que es la cuarta ciudad de la India en importancia textil y que es famosa por sus refinados templos. Más al oeste está Mandu llamada «la ciudad de la alegría» y antigua capital afgana. Dentro de la ciudad se levanta el formidable fuerte de seis puertas, el Champa Baoli o antiguo pozo cuya agua era altamente apreciada por su fragancia; la mezquita Jama Masjid, uno de los edificios más majestuosos; el Palacio de Baz Bahadur, el último sultán de Mandu cuyo amor por una bella trovadora está inmortalizado en el folklore de Malwa. El Jahaz Mahal o palacio barco, el Hindola Mahal o palacio y el Palacio de Rupmati son ejemplos de excelente arquitectura.

Jehangir, el gran emperador mogol amante de la sabiduría dijo: «Durante el monzón, Mandu es un paraiso». Cerca de Mandu hay algunos lugares encantadores, tales como Ujjain, un centro religioso que los hindúes deben visitar una vez en la vida, Maheswar, un lugar desobrecogedora belleza y Onkareshwar sede de un templo sagrado. Khajuraho es el lugar donde los enérgicos Chandellas del clan guerrero de los Rajput, vivieron, amaron, lucharon y triunfaron. Una vez alcanzada la cima de su poder, construyeron templos a sus dioses con todo el fervor de una raza viril. Los templos son un reflejo de la más refinada arquitectura cuyassublimes esculturas representan al mundo de la forma más efectiva. Cerca de Khajuraho hay un proyecto de minas de diamante, las cataratas de Ranch y la reserva natural de Panna. También está cerca Orcha donde se pueden visitar sus bellos templos. En el norte de Madhya Pradesh se encuentra la maravillosa ciudad de Gwalior que se enorgullece de contar con un impresionante fuerte con dos templos y un museol. Shivpuri es otra reserva natural cerca de Gwalior. Exactamente en el centro de la India está Jabalpur, una ciudad que tiene a las afueras canteras de mármol y a 176 kilómetros el Parque Nacional de Kanha. Bhopal, Gwalior, Indore, Khajuraho y Jabalpur cuentan con aeropuertos con vuelos a Bombay y Delhi.

La mayoría de los centros turísticos están bien comunicados por ferrocarril y un buen sistema de carreteras comunica todas las ciudades. Para más detalles sobre excursiones, póngase en contacto con la oficina de turismo más cercana.

Clima de Madhya Pradesh

[weatherslider id=»75″]

Más información sobre el clima en Madhya Pradesh

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*