Turismo.org
×
Suiza Turismo
Suiza ubicaciónTren de Suiza

Suiza

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Suiza (en alemán: Schweiz, francés: Suisse, italiano: Svizzera, romanche: Svizra) Es un un gran destino turístico si has empacado tus botas de montaña, snowboard o simplemente un buen libro y un par de gafas de sol.

Bandera de Suiza

Suiza Bandera


Información general de Suiza


Suiza es un país sin litoral de Europa central. Tiene fronteras con Francia al oeste, Italia hacia el sur, Austria y Liechtenstein al este y Alemania hacia el norte.
La independencia y la neutralidad de Suiza han sido honrados por las principales potencias europeas y Suiza, no tuvo participación en ninguna de las dos guerras mundiales.

Ubicación Geográfica
Presenta tres de las culturas más diferentes de Europa hacia el noreste es la cerveza, bebida, comer salchichas; la Suiza de habla alemana. Al sur-oeste es el consumo del vino y las compras en Francia.

En el sur-este, el sol calienta, y les gusta holgazanear en las plazas al estilo italiano. En el centro se encuentran los clásicos suizos y los paisajes de montaña. Todo junto forma la diversidad cultural de Suiza.

Visión general


La integración política y económica de Europa durante el último medio siglo, así como el papel de Suiza en las Naciones Unidas y organizaciones internacionales ha fortalecido los lazos de Suiza con sus vecinos. Sin embargo, el país no se convirtió oficialmente en miembro de la ONU hasta 2002.

Suiza se mantiene activo en las Naciones Unidas y organizaciones internacionales, pero mantiene un fuerte compromiso con la neutralidad.

Turismo Suiza en la ciudad de Berna

Turismo Suiza en la ciudad de Berna


Clima en Suiza

El clima es templado, pero varía con la altitud. Suiza es frío, nublado, lluvioso; los inviernos nevados, frescos y agradables, nublado, húmedo, con lluvias de verano ocasionales.

Suiza es conocida por sus montañas (los Alpes en el sur, Jura, en el noroeste); el punto más alto es Dufourspitze y está a 4.634 m mientras que, el lago Mayor (Lago Maggiore) se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar.

Economía de Suiza

La economía Suiza es moderna, próspera y estable con bajo nivel de desempleo, mano de obra altamente cualificada y un PIB per cápita mayor que el de las grandes economías de Europa Occidental.

Inversiones en Suiza
Suiza economía sigue siendo un refugio seguro para los inversionistas porque ha mantenido un cierto grado de secreto bancario y ha mantenido el valor del franco a largo plazo.

El desempleo se ha mantenido en menos de la mitad de la media de la UE.

Los suizos en los últimos años han traído a sus prácticas económicas en gran medida de conformidad con la UE para mejorar su competitividad internacional.

¿Cuál es el idioma que más se habla en Suiza?

Suiza es uno de los países que cuenta con más de un idioma oficial; los principales idiomas en Suiza son el francés, el italiano, el alemán y el retorrománico.

El que escucharás durante tu visita en los destinos de Suiza, sin duda, es el alemán suizo de Zúrich y el de Berna.

Qué ver en Suiza, Baden - Zúrich

Qué ver en Suiza, Baden – Zúrich


Ciudades de Suiza

Zúrich

La mayor ciudad de Suiza y un centro importante de la banca, también cuenta con una vibrante vida nocturna.

Berna

Berna

Es la capital suiza, cuenta con un casco antiguo y con arcadas a lo largo de casi todas las calles. Abundan grandes restaurantes, así como bares y clubes.

Basilea

Basilea

Un poco más pequeño que el de Ginebra, es la puerta de entrada del viajero a la Renania (tierras de ambos lados del río Rin) en alemana y Alsacia.

Lausana

Lausana

Llena el papel en la mayor parte del resto de la Suiza francófona. Decorado, comedor, baile, paseos en bote y la región vinícola de Suiza son los empates.

Lugano

Lugano

Forma parte de la lista de destinos italiano con un precioso casco antiguo y un lago bonito. La comida es simplemente increíble.

Lucerna

Lucerna

La principal ciudad de Suiza con enlaces directos a todas las aguas de los primeros lugares de interés histórico de Suiza. Los museos tienen un gran valor.

Ginebra

Ginebra

El centro de las artes y la cultura, la segunda ciudad más grande de Suiza. Se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán (lago de Ginebra). Rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura, la ciudad tiene vistas del espectacular Mont Blanc.

Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja, es un centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias.

Regiones de Suiza

Razones para visitar Suiza

Suiza es el país turístico que da la experiencia de sentir la combinación de estar en la altura sobre las montañas junto con el buen vivir.

Castillos de Suiza

Sus chocolates : es conocido por tener el más rico chocolate del mundo, así que si eres fan de los dulces debes ir a Suiza.

Castillos medievales : cuentan con diversas rutas turísticas para que visites los castillos medievales acompañados de un hermoso paisaje de bosques y abundante naturaleza.

Transporte en Suiza

El sistema de transporte público suizo es caracterizado por sus innovaciones revolucionarias, se cuenta entre los mejores del mundo.

Alquiler de coches

El alquiler de coches en Suiza es una buena opción para desplazarse por las distintas ciudades, las principales agencias están ubicadas en las zonas más concurridas de las ciudades.


Autobuses en Suiza


Un grupo de 29 operadores de autobuses de largo recorrido, cubre toda Europa desde la mayor parte de las ciudades importantes de Suiza, como Basilea, Bellinzona, Berna, Bulle, Friburgo, Ginebra, Lausana, Lucerna, Lugano, Martigny, Sion, San Galo y Zúrich. Hay descuentos para viajeros menores de 26 y mayores de 60 años. Conviene reservar, sobre todo en julio y agosto.

Autopistas en Suiza


Para circular por las autopistas suizas hay que exhibir una pegatina especial (vignette en francés y alemán, contrassegno en italiano), que se adquiere por 40 CHF en los principales puestos fronterizos.

Es obligatorio llevar un triángulo de advertencia para colocarlo en caso de avería. Se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, un juego de bombillas de repuesto y un extintor.


Tren en Suiza


Suiza es un país con conciencia ecológica donde viajar en tren es un placer. Zúrich es la terminal internacional de mayor tráfico de Suiza y de ella salen trenes a Múnich y Viena, desde donde hay numerosas conexiones para proseguir viaje hacia otras ciudades del este de Europa.

La mayoría de los trenes procedentes de Alemania pasan por Zúrich o Basilea. Casi todos los procedentes de Italia pasan por Milán antes de desviarse a Zúrich, Lucerna, Berna o Lausana.

Tren de Suiza

Tren de Suiza


Aeropuertos en Suiza


Siendo Suiza un país tan pequeño y con una red ferroviaria excelente, los vuelos internos casi no hacen falta.


Bicicletas en Suiza


El eficiente servicio de alquiler de bicicletas gestionado por los ferrocarriles suizos, ofrece alquiler de bicis en más de 100 estaciones de tren. Se pueden reservar por internet o teléfono y con un recargo de 10 CHF, recoger en una estación y devolverlas en otra distinta.

Además de las bicicletas normales para adultos y niños, muchas estaciones de tren poseen bicicletas eléctricas y tándems, bicicletas-remolque para niños demasiado pequeños para pedalear y remolques para llevar a los más pequeños. Las tarifas incluyen el casco.


Suiza nunca deja de invertir en el desarrollo de su sistema de transporte público, incorporando innovaciones avanzadas; tanto locales como turistas coinciden en que el transporte público suizo brinda una experiencia inolvidable que combina innovación y tradición.

¿Qué visitar en Suiza?

Castillo de Chillon a orillas del lago Lemán

Esta construcción se remonta al medioevo; esta fortaleza ha sido la inspiración de numerosos escritores y poetas, como Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas o Lord Byron.

Las habitaciones y estancias interiores se encuentran en muy buen estado de conservación.

Gruyéres y su castillo medieval

Si vas a viajar a Suiza, no puedes dejar de pasar por Gruyéres que tiene un casco histórico medieval por el que no transitan autos.

La joya del pueblo no es sólo el famoso queso que lleva el nombre del lugar, sino que es el Castillo cuyo interior se puede visitar y desde el cual se tienen unas preciosas vistas al valle.

El puente de la Capilla

Es un puente de madera que atraviesa el río Reuss y une la parte vieja con la nueva de la ciudad de Lucerna. Junto a la Torre de Agua, constituye uno de los monumentos más fotografiados de Suiza.

Ambos están en la ciudad desde casi su fundación y de hecho el puente es de los más antiguos de Europa. Al atravesarlo, verás en el techo algunas pinturas que retratan la historia de la ciudad.

¿Qué ciudad visitar en Suiza?


Ginebra

La ciudad más grande del país con lugares de paseos inolvidables, así como de fuentes de agua potable y baños públicos, por toda la ciudad. Uno de los sitios más turísticos de Suiza turismo y sin costo, es decir gratuito.

Cuenta con la emblemática e histórica fuente de luz que expulsa 500 litros de agua por segundo con una altura de 140 metros.

Aquí también está Horloge Fleurie, el reloj de flores más grande de Europa, es realmente bonito. Las flores cambian en cada estación del año y siempre están bien cuidadas.


Zúrich

Esta ciudad se destaca por su arquitectura tradicional medieval con edificios a orillas del río Limatt, que luego se extienden a lo largo de un precioso lago de aguas azules.

Hay que dar un obligado paseo por el casco histórico de la ciudad y encantarnos la vista con una de sus iglesias más importantes, la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, fundada en el siglo IX y cuyas vidrieras llevan el sello de Marc Chagall.

A lo largo de su historia, no sólo ha conformado una de las postales más preciosas que hay que ver en Suiza, sino también ha sido de gran importancia en el desarrollo de la ciudad de Zúrich.


Schaffhausen

Se ubica al norte del país, casi en el límite con Alemania. Merece la pena recorrer su casco histórico de fachadas renacentistas en el que destaca el Munot, una fortaleza del siglo XVI.

Además de visitar las cataratas que se forman en el río Rin, es una de las actividades que hacer en Suiza. Son de fácil acceso en transporte público o en bicicleta, pero también merece la pena alquilar un auto para recorrer toda la zona a tu ritmo.

Berna

La capital Suiza Berna y su torre del reloj está situado en el corazón del casco histórico de Berna, el Zytglogge o torre del reloj era una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada, dado que tenía una abertura por donde la gente podía entrar y salir.

Zytglogge vs. Albert Einstein
Además de su clara función de dar la hora, este reloj jugó un papel pasivo en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que vivía a pocos pasos de allí.

Para poder explicar su famosa fórmula, Einstein decía que al viajar en un tren a la velocidad de la luz, su reloj funcionaría normalmente, mientras que el Zytglogge no se hubiera movido ni un segundo. Esencial para aprender de la historia de este gran físico si vas a viajar a Suiza.


Enlaces relacionados

2 comentarios

  1. Mara Rubio

    02/11/2022 at 15:44

    Me encantan sus bellos paisajes inspiran paz, y en otras ocasiones el buen comer y beber mi sueño seria poder visitarlo algún día puedo q soy de escasos recursos pero me lleno de felicidad cada vez q veo sus paisajes saludos des Puerto Rico fan 1 de Suiza!!!!!!

  2. Beta ramirez

    01/01/2018 at 15:58

    Some information about your country. Thanks you

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*