Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

60 opiniones :D

Alemania

País
Toda la información necesaria sobre Alemania, el país de las salchichas y la cerveza
Alemania

Alemania es uno de los países europeos de gran interés turístico debido a su importancia histórica, la tradición de los diferentes lugares que la conforman así como su variada gastronomía, haciendo del turismo en Alemania una interesante actividad para conocer y disfrutar de los mejores destinos.

Alemania ubicación

Ubicación de Alemania

Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea, limita al norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al Sur están los países de con Suiza y Austria, por el Este están Polonia y la República Checa y al Oeste limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Alemania es uno de los países que mayor número de pensadores, músicos y hombres ilustres ha aportado al mundo a lo largo de la historia. Pero no sólo con eso basta, pues son muchos los atractivos turísticos que ofrece Alemania. De sus bellos paisajes destacan la región de Baviera, los majestuosos castillos repartidos por el Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Información general

Alemania

Visión general de Alemania

Alemania es un país que posee una gran demanda turística durante todo el año en Europa, por lo que todo visitante querrá conocer la mayor cantidad de lugares y atractivos turísticos así como disfrutar de las festividades y tradiciones, pero para disfrutar de Alemania debemos saber sobre temas esenciales del país, así como de cada ciudad, como su clima, economía, gastronomía, transporte, festividades y demás.

Mapa de Alemania

Alemania es n interesante y amplio paíspara conocer, así que necesitarás tener un mapa para guiarte por las diversas atracciones que este país tepuede ofrecer.

Ciudades de Alemania

  • Berlín (Berlin) – la reunificada y revitalizada capital de Alemania, conocida por su división durante la Guerra Fría, el Muro de Berlín. Hoy en día una metropoli con mucha diversidad con los elegantes clubes, galerías de tiendas y restaurantes.
  • Hamburgo (Hamburg) – la segunda ciudad más grande de Alemania, famosa por su puerto, así como su cultura liberal y tolerante. No te pierdas la Reeperbahn, con sus clubes nocturnos y casinos.
  • Múnich (München) – La hermosa ciudad capital de Baviera, sitio de la famosa Oktoberfest y puerta de entrada a los Alpes.
  • Colonia (Köln) – Esta ciudad fue fundada por los romanos hace 2000 años con su gran catedral, las iglesias románicas y los sitios arqueológicos
  • Dresde (Dresden) – Una vez llamada “Florencia del Elba“, mundialmente conocida por la Iglesia de Nuestra Señora y el centro histórico, que fue destruido durante la guerra.
  • Düsseldorf – La capital alemana de la moda también ofrece una amplia gama de la fascinante nueva arquitectura. La “Altstadt” y el “Medienhafen” cuentan con una vida nocturna vibrante.
  • Frankfurt (Frankfurt am Main) – Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. También es conocida por su población multicultural, museos de clase mundial y teatros.
  • Bremen – Una de las ciudades más importantes del norte de Alemania, su casco antiguo será sin duda de interés para los turistas a los que les gusta la historia.
  • Nuremberg (Nürnberg) – Su casco antiguo fue reconstruido, incluido el Castillo gótico Nuremberg, y se puede visitar. También puede visitar los campos de concentración nazis, el Centro de Documentación y Sala 600 (el lugar de celebración de los Juicios de Nuremberg).
  • Stuttgart – Stuttgart es la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es una ciudad bastante amplia e interesante y es la sexta más grande de toda Alemania, cera a esta ciudad también se pueden encontrar importantes ciudades como Frankfurt y Múnich.

Clima

El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias; en el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.

Idioma

En Alemania el idioma oficial es el Alemán, que además viene a ser el principal aunque no el único, pues también son contados como idiomas nativos al danés, el sorabo, el romaní y el frisón, todos derivados de lenguas germánicas. El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo pues cuenta con una gran cantidad de hablantes en toda la Unión Europea.

Economía

La economía de Alemania se basa esencialmente en la industria, estando las de automóviles, ingeniería electrónica, productos químicos, y electricidad como las más populares y las que generan mayores ingresos; está también el turismo, que brinda un gran aporte económico. En Alemania cuentan con un elevado nivel tecnológico en cuanto a comunicaciones e informática, por lo que se le considera como una potencia mundial.

Gastronomía

Gastronomía de Alemania

Gastronomía Alemana – Autor

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza; Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas, a la vez que destacados vinos y otras bebidas.

Vida nocturna

La vida nocturna de Alemania destaca por su aspecto cultural, en las ciudades como Berlín o Hamburgo se pueden apreciar grandes opciones de teatro y conciertos durante la noche; están también los restaurantes, bares, discotecas y pubs que hacen el deleite de las noches.

Alojamiento

Entre las distintas opciones de alojamiento con las que cuenta Alemania se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles hasta casas rurales, departamentos, los populares Bed & Breakfast u hospedajes simples, según el gusto y posibilidades de cada visitante.

Festividades

Alemania es un país bastante rico en historia y tradiciones, por lo que cuenta con distintas y variadas festividades que se celebran a lo largo del país, como el Oktoberfest, Ferias regionales, concursos, carnavales, mercadillos navideños y eventos culturales, ofreciendo varias opciones al viajero.

Recorridos turísticos

Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes e interesantes, tales como la ruta de los castillos, la ruta del vino, la ruta de queso, la ruta de los Alpes y la ruta romántica, entre otras

Oficinas de turismo de Alemania

Oficina de turismo de Alemania en Madrid
Dirección: Calle San Agustín, 2a planta, 1º derecha. 28014 Madrid, España
Teléfono: 914 293 551
Fax: 914 202 450

Historia de Alemania

Alemania es uno de los países que por su historia destaca de entre muchos otros, teniendo entre los más importantes sucesos la etapa del fascismo, nazismo y la emblemética reunificación con la caída del muro de Berlín.

Transporte

Transporte Alemania

Transporte de Alemania – Autor

Alemania es un país grande en el que existe gran cantidad de atractivos por ver y conocer, es por eso que para lograr visitar los más importantes destinos hay que hacer uso del transporte, que cuenta con diversos medios para deslazarse por las ciudades de Alemania.

Cómo llegar a Alemania

Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.

Desplazarse en Alemania

Una vez estando en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren, en un coche propio o alquilado.

En avión

Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.

Autobuses

En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.

Taxis

En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa; existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.

Metro

El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.

Trenes

Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.

Por carretera

Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.

Alquiler de coches

Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efctiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches; en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.

Lugares turísticos de Alemania

Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con incontables lugares turísticos para ver y conocer, existiendo gran variedad de atracciones tanto artísticas como históricas y arquitectónicas.

Museos

Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas.

Monumentos

En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país, haciéndose interesante para el visitante.

Iglesias

Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura y forma de vida en Alemania. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntousas corrientes arquitectónicas.

Palacios

En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época y en donde ahora es posible apreciar los lujosos e interesantes estilos de vida de la alta sociedad europea.

  1.  
    Ángel

    Hallo¡ En veinte días partiré para Alemania junto a mi esposa y queremos conocer algunas ciudades y zonas interesantes: Frankfurt, Selva Negra, Freiburg, Konstanz, Ulm. Os agradecería que me enviarais folletos, rutas, planos de carreteras y de las distintas ciudades.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi dirección postal es la siguiente:

    Ángel Gutierrez Jimenez
    Avenida de los Poetas, 12
    28770 – Colmenar Viejo (Madrid).




  2.  

    Visitaremos “Intersolar Europe” en Munich entre el 4 y el 6 de Junio de 2014.
    Estamos interesados en las nuevas tecnologías y contactar con las empresas que están desarrollando la nueva industria solar de los que habrán más de 1.000 expositores.
    Necesitamos GUIA que hable español.




  3.  
    Sergio Navarro

    Hola , vamos con nuestros hijos 9 dias y coche de alquiler para julio a la selva negra…

    Estaremos 4 dias en fussen y 6 en titisee, podrian decirme como conseguir mapas selva negra sur y zona fussen para elegir que visitar? Gracias….

    [email protected]

    C/ CEP 3-9 ESCALERA A 3R 2A EL VENDRELL 43700 TARRAGONA




  4.  
    DAVID

    Hola, el mes que viene viajamos a Alemania, a la Selva Negra. Nuestro alojamiento sera en Schonach. Serian tan amables de enviarme algún mapa de la Selva Negra, y lugares que visitar mas importantes, así como información ?. Muchas gracias y un saludo.
    Si me escriben a mi E-Mail, les proporcionare mi dirección . Gracias.




  5.  
    Oswaldo

    Hola, soy de Caracas, Venezuela. He visitado Colonia, Frankfurt, Munich y Berlín. Mi experiencia fue fantástica. Regresé encantado a mi país. Recomiendo visitar Alemania, hay muchas cosas para ver y disfrutar. Es un país muy organizado, limpio y hermoso. Realmente es otro mundo. Es una mezcla muy interesante del pasado y lo actual.




  6.  
    Sandra

    Hola
    La primera quincena de agosto viajaremos a Frankfurt 15 días y la intención es hacer un recorrido que incluya Munich y sobre todo la Selva Negra. Por favor, podrían mandar información y mapas relacionados con estas rutas. Muchas gracias
    Sandra Peris Ballester
    c/Fuente Vieja, 6 portal 2 1ºA.
    C.P. 28981 Parla
    Madrid




  7.  

    es super y talvez un dia ire a alemania y vivo en colombia es muy rico no solo en alemania sino tambien en colombia tengo 10 años y hasta ahora ha sido super chebre siiii




  8.  

    estubo super chebre y es muy turiatico lo pienso yo y soy de colombia siiiiiii pero nadie supera a colombia nnnaddda




  9.  
    maria rincon

    HOLA SOY DE VENEZUELA ESTADO TACHIRA ..HE VISTO LA PAGINA Y ME ENCANTA LA INFORMACION QUE ALLI SE APRECIA ,
    BUENO YO LES ESCRIBO PARA SABER SI HAY INTERES DE ALGUIEN PAEA APRENDER EL IDIOMA ALEMAN , AYER COMENZE LAS CLASES Y VOY POR HIMNO A LA ALEGRIA ESPERO DE SU REPETO EN EL INTERES DEL IDIOMA POR APRENDER GRACIAS




  10.  
    sonia

    Hola, en Julio queremos visitar LA SELVA NEGRA, si pudieran enviarme informacion se lo agrdeceria. Mi direccion de correo es nombre de Sonia Martinez c/jose zorrilla 22 4º izqd. 48902 barakaldo. Muchas gracias por adelantado.




  11.  
    sonia

    En Julio queremos visitar LA SELVA NEGRA, me han dicho que Vds., envian información acompañada de un magnífico y detallado plano. Les agradecería, si es así, la enviaran por correo a nombre de Sonia Martinez c/jose zorrilla 22 4º izqd. 48902 barakaldo O si lo prefieren me dan una dirección en Bilbao y lo paso a recoger personalmente.
    Muchas gracias.




  12.  
    Montse

    Hola,
    Este verano tengo intención de viajar hasta la zona de Turingia. Quisiera a ser posible que me enviaran información sobre esta región. Gracias anticipadas
    Mi dirección es
    Montse
    C/ Pau Casals, 30
    08291 Ripollet




  13.  
    FRANCISCO AVILA GOMEZ

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDARAIS INFORMACION DE MUNICH Y SUS ALREDEDORES.
    MUCHAS GRACIAS

    FRANCISCO AVILA GOMEZ
    C/ISLAS CANARIAS 128-26
    46023 VALENCIA (ESPAÑA)




  14.  
    Ana Guerra

    Quiero pedirles de favor me envíen datos de agencias de viajes que realicen circuitos o recorridos en Alemania queremos ir en semana santa de 10 a 15 días y no se a quien acudir. Gracias




  15.  

    Buenos dias.
    Tenemos intención de visitar de nuevo Alemania y quisiera nos mandaran información, planos y guias de camping y campingcar de la zona sur de Alemania, sobre todo alrededores de Munich.

    La dirección es:
    Jesus Maria Corralejo
    C/ Voluntaria Entrega 41-7ºA
    01010
    Vitoria-Gasteiz (Alava)
    España

    Muchas gracias por su atención y nos veremos pronto




  16.  
    Maricarmen

    Gisselle, si llegas a Frankfurt y deseas movilizarte hasta Colonia, lo puedes hacer en tren en un viaje de 1 hora 54 minutos ya que la distancia entre ambas ciudades es de 189.8 km.

    Tanto Frankfurt como Colonia, tienen lugares interesantes para visitar. Revisa los siguientes enlaces, buen viaje.

    http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-colonia/

    http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-frankfurt/




  17.  
    Gisselle

    Voy a ir a frankfurt por 3 días, me gustaría visitar Colonia, me podrían indica q tan lejos queda?? O a que otro lugar interesante puedo ir???
    Agradecería me pasen por correo la información .Gracias mil




  18.  
    Ricardo Lafita

    Hallo¡ En diez días partiré para Alemania junto a mi esposa y queremos conocer algunas ciudades y zonas interesantes: Berlín, Dresde, Munich, castillo del Rey Loco, Hamburgo, Frankfurt y Colonia. Os agradecería que me enviarais folletos y planos de las distintas ciudades.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi dirección postal es la siguiente:

    Ricardo Lafita Pérez
    Av. Cinco Villas, 20
    50696 – Castiliscar (Zaragoza).




  19.  
    montse

    Me gustaría saber si podéis enviarme planos e información de alemania!
    Haremos todo el sud de alemania como:
    Baden, Heidelberg, Munich, Friburgo, Konstanz, Ulm..

    podéis pasarme más información y planos?




  20.  
    Jose Ramon

    Hola!
    Voy a pasar dos semanas en Berlín y Dresde. Agradecería pudieran enviarme información por correo postal a la siguiente dirección:

    JOSE RAMON FERNANDEZ
    C/ TOMAS VIVES 7, 3º2º
    08740 SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA)

    Muchas gracias de antemano.
    José Ramón.




  21.  
    Ignacio Javier Hernández Avalos

    Agradeceré me puedan informar si desde Strasbourg-Francia se puede tomar un tour de unas 4 ó 6 horas para conocer lo más bonito e interesante de la Selva Negra. Llegaría y regresaria desde Paris en tren el 25/Agosto/2013. De antemano muchas gracias y saludos cordiales.




  22.  
    enric gonzalez miras

    En Agosto queremos visitar LA SELVA NEGRA, me han dicho que Vds., envian información acompañada de un magnífico y detallado plano. Les agradecería, si es así, la enviaran por correo a nombre de HORTENSIA MIRAS c/.Ausias Marc 14 7º A de Barcelona. O si lo prefieren me dan una dirección en Barcelona y lo paso a recoger personalmente.
    Muchas gracias.




  23.  

    Hola.

    Buena información sobre Alemania. He aprendido cosas que no sabía. Creo que me llevaré algo prestado citando fuentes por supuesto! ;)

    Saludos y gracias!




  24.  
    maria

    Buenos días:
    Necesitaría un plano de Munich.
    Dirección Calle Ochagabia 6 1º izda
    31014 Pamplona
    Un saludo




  25.  

    Buenos dias,
    Estamos programando un viaje de 10 dias en el mes de Abril.
    Serian tan amables de enviarnos informacion de:
    Ruta Romantica
    Ruta del Vino
    Ruta de los castillos

    Carmen Domato
    Avda. uruguay, 25-6-D
    36002pontevedra

    Muchas Gracias




  26.  

    Os recomiendo mi ciudad natal también – en el sur de Alemania, entre Stuttgart y Múnich, se llama Ulm. Es pequeño pero muy familiar y bañado por el famoso Rio Danubio. Alquiláos una bicicleta, ya que Ulm mejor se explore mediante este medio de transporte …




  27.  
    BEGOÑA TEJERO

    Nos dirigimos a Alemania( Frankfurt) y desde alli a la ciudad de Bayreuth. ¿Me podrian en viar informacion( planos, alojamientos, trenes, etc), que pueda necesitar, y enviarmelo a la siguiente direccion?:
    BEGOÑA TEJERO MATEO
    C/ Sagunto 1B-3 B
    47005 VALLADODLID (España)
    Nos vamos el dia 1-11-2012, muchas gracias.




  28.  
    JAVIER

    Buenas tardes.
    Somos un restaurante aleman de la zona de Plaza de España en MAdrid.
    El miercoles tenemos una cena de un grupo aleman y necesitamos algun tipo de decoracion como banderas o posters.
    Si fuera posible que nos proporcionaran informacion para ello, le estariamos muy agradecidos.
    Muchas gracias




  29.  
    constanza

    Hola, Viajaremos a Colonia del 6 al 11 de Septiembre y me gustaria recibir noticias acerca del triangulo de Coblenk y lugares interesantes para recorrer.
    Que tipo de hoteles me recomineedan economicos para un pareja y una niña de 2 años.Q es mas recomendable coche de alquiler o manejarse con el transporte publico? que temperatura hace en esta epoca….. espero vuestra información!
    Gracias




  30.  
    Inma

    Hola: el dia 21 vamos a viajar a Alemania concretamente a Trier donde nos alojaremos. Me gustaria recibir informacion de la zona que podemos visitar y un plano o mapa de la ciudad o como conseguirlo. Tambien para desplazarnos cual es la mejor forma y si existen bonos o algo similar en trenes o autobuses.. Gracias




  31.  
    paco

    se que en la campiña alemana existe un lugar donde se comen abundantes salchichas, siendo tipico y quisiera que alguien me enviara informacion de dicho lugar ya que pienso viajar en octubre. muchas garcias a todos




  32.  
    Tomàs Cerdà Martorell

    Hola:

    Próximamente mi esposa y yo vamos a visitar Berlin. Desearía que, si está en su mano, nos enviasen información por correo ordinario sobre la ciudad como por ejemplo planos, guias etc.

    Muchas gracias

    Tomàs Cerdà

    Nuestra dirección postal es:

    Tomàs Cerdà Martorell

    Parra 2 3º1ª

    Palma de Mallorca 07013

    Islas Baleares

    España




  33.  
    José Luis

    Hola, mi nombre es José Luis Cañadas y estamos interesados en visitar Berlín,
    especialmente la isla de los museos (Museo de Pergamo).
    ¿Podrian enviarme información por correo ordinario?
    Mi dirección es la siguiente:

    José Luis Cañadas Muñoz
    C/ Libertad 13, 1ºA
    47430 PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN
    VALLADOLID (ESPAÑA)

    Muchas gracias y un saludo cordial.




  34.  
    nestor eduardo shady

    k xido es mi pais preferido




  35.  
    marli

    Hola María Perez, te vas a acampar a un hermoso y maravilloso lugar, no dejes de ir para impresionarte con la la naturaleza, puedo ayudarte dejandote este enlace donde habla acerca de Edersse y el Lago, además de algunas ciudades o pueblos que puedes conocer alrededor del lugar.
    Besos
    http://foro.turismo.org/edersse-el-lago-de-hesse-t3224




  36.  
    maria perez de marco

    Buenas noches,despues de encontrar su pagina,que me parece muy interesante, quesiera que me lo completasen con lo siguiente
    Estoy interesada en participar en unos campamentos que tendra lugar este verano, en EDERSSE,LAGO HESSE, si por favor pudiesen mandarme alguna informacion de la zona ,ciudades mas cercanas de interes y de los aeropuertos mas cercanos, les doy las gracias por anticipado.
    Muchas gracias
    Maria Perez De Marco




  37.  
    araceli garcia lopez

    Hola, viajaremos desde huesca a cuxhaven, al norte de bremen, me gustaria q m enviaran informacion sobre hamburgo, bremen y mapas de la zona y de carreteras fiable, gracias




  38.  
    Mauro

    Saludos

    Tengo planeado viajar en abril para alemania, me gustaria saber un poco mas de informacion hacerca de Dortmund, Kassel y Hannover. Cual de estas tres ciudades tienen mejores lugares turisticos y vida nocturna? Ademas quisiera saber cual me queda mas cerca de LEMGO…!

    Best Regards!




  39.  
    step aragon

    buen dia estoy buscando un traductor de aleman a español somos de lima peru y necesito comprar maquinas de segundon uso y necesito un traductor

    telefono de lima peru

    0051-01-998299394




  40.  
    admin

    Hola Ana, sobre Gönnersdorf debo decirte que existen dos localidades con elmismo nombre, una en el distrito de Ahrweiler y otra en el distrito Vulkaneifel, pero ambas están dentro del estado federado de Renania Palatinado.

    El aeropuertos más cercano a cualquiera de esas dos localidades, y que es conocido es el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn




  41.  
    miroslava

    mui buena informacio0n !!!!




  42.  
    ANA

    Buenas tardes, Necesito saber cual es el aeropuerto mas cercano a Gönnersdorf.
    Gracias.




  43.  
    Juan Ra

    Quiero conocer Munich, Baviera, castillo del loco, el tirol Aleman y Austriaco, no hablo alemán , ¿me podrian mandar informacion y folletos preferible en Español ? mapas de la zona y lugares de descanso y parada, viajo con mi mujer en autocaravana.

    Gracias por la informacion que nos aportais.

    Plza. Green 8 – 1º C
    20160 Lasarte-Oria




  44.  
    Roberto

    Quiero conocer munich Baviera ,
    Pero no hablo alemán
    Hay guías locales en Español ?




  45.  
    Ana

    Quisiera que me proporcionaran datos de agencias de viajes me interesa conocer y recorrer Alemania en semana santa, pero no se a quién acudir. Muchas gracias.




  46.  
    Miryam

    Me podrian enviar informacion turistica incluyendo información y mapas de Berlin y Munich.

    Lo agradezco muchisimo, y enhorabuena por la valiosa información que nos proporcionais.

    Muchas gracias




  47.  
    Karina

    Hola

    Necesito informacion sobre las leyes que rigen el turistismo en Alemania.

    Desde ya muchas gracias

    Saludos

    Karina




  48.  
    Tino

    Hola:

    ¿cual es la mejor forma de comprar boletos para varias rutas de tren en Alemania desde la ciudad de Mexico?.

    ¿hay alguna agencia de viajes, oficina de turismo u oficina de trenes en el DF que me pueda tramitar los boletos?

    Somos 5 en el grupo y necesitamos tomar varios trenes. Está un poco complicada la ruta.

    gracias




  49.  
    Raúl

    Hola sa tod@s!

    me ofrezco como guía turístico en este país, el cual conozco profundamente. Para más detalles, podemos contactar por mail.

    Un saludo, Raúl.




  50.  
    edgardo

    Necesito saber como contratar un traductor/ra de español a aleman, en mi recorrido de 5 dias .- tienen algun dato.-
    sls
    Edgardo




  51.  
    Justine

    Esta fue la primera vez que había viajado a Alemania. Gran parte de la campiña alemana es muy bonita y pintoresca. Estuvimos por 3 semanas y recorrí el país de Munich en el sur, a la Harz, en el centro, el Rin en el oeste, y al Kiel en el norte. la mayoría de los alemanes hablan un poco de Inglés, y vale la pena aprender algunas frases en aleman aunque sólo sea para ser educado.

    El metro es la mejor manera de moverse por Berlín y las otras grandes ciudades, mientras que los trenes son los mejores para viajar de una ciudad a otra, pero tenga en cuenta que ellos no todos estan a la altura de la reputación de puntualidad alemana! Disfrute de sus viajes. Justine.




  52.  
    daniel

    Ángela:
    La fecha del Oktoberfest de 2010 son: del 18 de Septiembre al 4 de Octubre
    http://www.guiadealemania.com/cuando-es-el-oktoberfest-fechas-y-horarios/




  53.  
    Angela Arroyo

    Buenos días, estoy interesada en saber las fechas exactas del Octoberfest de 2010 pues es posible que visite Munich para conocerlo.

    También me gustaría obtener algo más de información sobre la fiesta y sobre alojamientos en la ciudad para esas fechas así como cuanta información sobre la propia ciudad puedan facilitarme vía mail, enlaces o correo tradicional para lo que les facilito tanto mi dirección electrónica como postal.

    Muchas gracias y un saludo,

    Angela Arroyo
    [email protected]

    C/ Aristóteles, 5
    28027 – MADRID




  54.  
    Elda Tapia

    Me podrian enviar informacion turistica incluyendo mapas de Berlin, Frankfurt, etc. por favor.
    Muchas gracias




  55.  
    Viajes Male

    Buenos dias de Viajes Male de Zaragoza (España)
    Les agradeceriamos nos enviasen Mapas/Planos de la ciudad de Berlin, para informar a nuestros clientes que se desplazan a esta ciudad.
    Nuestra Dirección: VIAJES MALE
    Avda. Santa Isabel, 93
    50016 ZARAGOZA
    Agradeciendo su Atencion reciban cordiales saludos
    Antonio Pina




  56.  
    Guía de Alemania.com

    Luciana: Puedes consultar la información sobre las costumbres, fiestas y eventos de Alemania que te ofrecemos en GuiaDeAlemania.com

    http://www.guiadealemania.com/tradiciones-fiestas-y-eventos/




  57.  
    luciana

    hola, quisiera saber cuales son las principales costumbres y tradiciones de alemania. ojala puedan ayudarme




  58.  
    Evencio Alvarez

    Este verano estaré en Berlin, Dresden y Leipzig. ¿Cómo podré conseguir planos, info. turística, rutas…?
    Gracias.




¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)