Turismo.org
×
Al Wakrah Qatar
Al Wakrah Qatar

Al Wakrah

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Al Wakrah nació como un pueblo humilde de pescadores, hoy en día es una de las principales ciudades de Catar; a pesar de la modernidad del país, parte de la comunidad de Al Wakrah mantiene sus tradicionales costumbres relacionadas al Islám y la Shariah.

Información general


Al Wakrah es la capital del Municipio de Al Wakrah siendo la segunda ciudad más poblada y la tercera de mayor tamaño en el país, detrás de Doha y Rayán.

Al Wakrah fue el primer centro urbanizado de Qatar, esta ciudad fue históricamente conocida como un centro de perlas. En el pasado, la ciudad de Al Wakrah fue bombardeada por la alianza Baréin-Abu Dabi arrasando con toda la urbe.

Posterior a la independencia de Catar del Reino Unido, se denominó al país como un puerto exportador de perlas al mercado americano y europeo.

Municipio de Al Wakrah



Ubicada al este de Catar, las costas de Al Wakrah están cubiertas por los mares del golfo pérsico y la ciudad tiene una elevación de 482 metros.

El clima en Al Wakrah es cálido teniendo una temperatura promedio de 34 °C. Con 11 horas al día, junio es el mes más soleado en esta parte del país; mientras que febrero tiene el tiempo más templado.

Al ser un destino que alberga las mejores playas, la temperatura del agua no solo varía por la radiación solar, también debemos tomar en cuenta las corrientes oceánicas; en agosto se cuenta con la temperatura más cálida del agua es de 31 grados centígrados.


Gastronomía


Parte del atractivo de la ciudad, es visitar los comercios locales gastronómicos y probar las comidas típicas de Qatar, su cocina tiene sabores considerablemente extraños como leche de camello o su carne.

Harees


Una sabrosa mezcla de trigo, pollo, especias y aceite de oliva, usualmente se consume durante el Ramadán.

Harees

Esh Esaraya


Este postre es uno de los favoritos de los catarís, el Esh Esaraya de origen egipcio es una tarta de queso y crema con azúcar caramelizada.

Esh Esaraya

Shish-Kebab


Cubos de carne totalmente sazonada y asada servida en brochetas; el Shish-Kebab se suele preparar de ternera, pollo o res.

Shish Kebab

Lavan


El Lavan es un yogur árabe a base de leche de oveja, vaca, cabra o camella y es un manjar que suele ser acompañamiento de muchos platos tradicionales.

Lavan

Lugares turísticos


Al Wakrah alberga atractivas playas, mercados variados y paisajes naturales; además, estos lugares turísticos cuentan con actividades para disfrutar en familia.

Al Wakrah Souq


Este mercado es uno de los mejores puntos para comprar recuerdos, tomar café frente a la playa, y recorrer el paseo marítimo.

Al Wakrah Souq

Ezdan Mall en Al Wakrah


El Centro comercial Ezdan Mall contiene los mejores restaurantes, marcas de ropa, joyerías y calzado.

Ezdan Mall en Al Wakrah

Playa familiar en el Municipio de Al Wakrah


Es ideal para divertirse con amigos y familia, en la Playa familiar del Municipio de Al Wakrah se pueden realizar picnics, juegos deportivos y refrescarse en la orilla.

Playa familiar en el Municipio de Al Wakrah

Puerto de Al Wakrah


Una de las mejores vistas en la ciudad se pueden apreciar del Puerto de Al Wakrah, puede pasar el día reconociendo las embarcaciones y cuales traen mariscos frescos.

Puerto de Al Wakrah

Saber más de Transporte en Qatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*