Turismo.org
×

Clima en Qatar

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Por ser un país perteneciente al golfo pérsico, el clima en Qatar se caracteriza por sus calurosos veranos y suaves inviernos, muchas de las actividades en Qatar se dan al aire libre para aprovechar el calor abrazador y sentir las brisas.

Información general


Antes de visitar Qatar debes saber que el clima desértico implica que los veranos serán tórridos y abrumadores, el sol sale durante todo el año siendo la temperatura más alta de 36 °C.

Sin embargo, el invierno mantiene los días soleados pero con temperaturas más templadas, el clima de Qatar permite a diversos equipos deportivos realizar campamentos de entrenamiento.

El tiempo en Qatar

Temperaturas promedio en Qatar


La temperatura más alta en la ciudad de Qatar es de 37 °C y tiene una duración de 4 meses y medio, del 12 de mayo al 24 de septiembre. El mes más cálido del año es julio, con una tiempo promedio de 41 °C y la mínima de 31 °C.

Clima por estaciones


Verano en Qatar


El verano tiene una duración de mayo a octubre, teniendo la temperatura más alta (46 °C) en todo el año con un alto porcentaje de humedad; usualmente suele haber tormentas de arena o polvo.

Invierno en Qatar


El invierno en Qatar es templado, las lluvias son poco habituales y la temperatura se mantiene en los 20 °C, permitiendo disfrutar el aire libre sin sentir agotamiento por el exhaustivo calor.

Cuándo viajar
El tiempo ideal para visitar Qatar es durante los meses de noviembre y abril, en la temporada de un suave invierno donde las temperaturas medias son de 17 °C, permitiendo organizar planes para acampar en parques, visitar safaris y disfrutar de las cafeterías en terrazas con vistas impresionantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*