Turismo.org
×
Al Rayyan
Torres de BarzanMystery VillageMusfur SinkholeFuerte de Al Wajbah

Al Rayyan

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Al Rayyan o también conocida como Rayán, es la segunda ciudad más grande de Qatar y la tercera con mayor población; su origen se centra en las primeras comunidades rurales que habitaron el territorio y se dedicaban a la siembra de cereales.

Información general


La población de Rayán cuenta con 605 712 habitantes; y constantemente hay un gran flujo de turistas debido a las innovadores edificaciones de la ciudad.
El calor se mantiene durante el año, ya que el clima de Al Rayyan es desértico; sin embargo, los meses de verano son: junio, julio, agosto, septiembre y las temperaturas que se pueden alcanzar son de 39°C.

La ciudad de Al Rayyan se ubica al centro este de Catar a 23 m.s.n.m., es la capital del Municipio de Rayán.

Qué hacer en Al Rayyan


Los sitios turísticos en Al Rayyan presentan el valor histórico del país en sus monumentos; los complejos culturales ubicados en el desierto son el atractivo principal para los turistas.

Torres de Barzan


  • Ubicación: Umm Salal Mohammed, Catar

Torres de Barzan

Torres de Barzan


Mystery Village


  • Ubicación: Borooq, Catar
  • Teléfono: +974 5043 4210

Mystery Village

Mystery Village


Musfur Sinkhole


  • Ubicación: Salwa Road, Rayán, Catar

Musfur Sinkhole

Musfur Sinkhole


Fuerte de Al Wajbah


  • Ubicación: Rayán, Catar
  • Horarios: De lunes a jueves – 08:00 a 17:00.
  • Teléfono: +974 4406 9921

Fuerte de Al Wajbah

Fuerte de Al Wajbah


Transporte en Al Rayyan


Para llegar a la ciudad Rayán puedes hacerlo a través del aeropuerto más cercanos, el Aeropuerto internacional de Doha (DOH) a 12.83km de Al Rayyan.

Autobuses


Los buses parten desde Doha con distintos destinos; los autobuses que cuentan con paradas en Al Rayyan son los siguientes: 20, 300, 301, 304, 33, 737.

Taxis


Cuando sean planes nocturnos y quieras acortar el viaje a tu hospedaje, aconsejamos pedir un taxi por aplicativo o acercarte a las paradas oficiales en distintos puntos de la ciudad. Las aplicaciones de taxis más usadas en Al Rayyan para movilizarse son:
  • Móvil Al Rayan
  • Arro
  • Cabify
  • Taxi Vip

Metro


Actualmente la Línea Verde conecta por la carrtera con Al Rayyan y esta brinda servicio de movilización a la Ciudad de la Educación con el centro de Doha.

Cuándo viajar
La mejor temporada para visitar Al Rayyán es durante el otoño y la primavera; es decir, en los meses de octubre a noviembre, o también durante febrero a marzo ya que el calor disminuye progresivamente y la afluencia turística es menor.

Revisa también

Más información de Qatar
Más información de Doha, la capital de Qatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*