Turismo.org
×

Fiestas y Eventos en Qatar

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las fiestas y eventos en Qatar se celebran todo el año, algunas festejan las tradiciones culturales del país y otras su trayectoria internacional; los eventos llenan de color la ciudad y nos brindan un viaje al pasado histórico de Catar.

Festividades según los meses


Febrero: Día Nacional del Deporte Qatar


Cada segundo martes de febrero se festeja el Día Nacional del Deporte en Qatar, como parte de la celebración también se promueve la cultura local.

Día Nacional del Deporte Qatar

Mayo: Eid Al-Fitr


La celebración 1 y 2 de mayo conmemora el fin del ramadán con grandes celebraciones en familia, además se festeja el termino del ayuno con puestos de cocina local.

Eid Al-Fitr Qatar

Julio: Eid Al-Adha (Fiesta del sacrificio)


Es la segunda fiesta religiosa más significativa del Islam, se celebra del 19 al 23 de julio, la tradición consiste en un sacrificio animal, la entrega de ofrendas, y lucir las mejores prendas de vestir.

Eid Al-Adha

Diciembre: Día Nacional de Qatar


La celebración del Día Nacional de Qatar o Día del fundador se celebra el 18 de diciembre; las calles izan sus banderas, decoran sus coches y lucen otros símbolos patrióticos mientras todos festejan la unificación del país.

Día Nacional de Qatar

Otras Fiestas y Eventos en Qatar


Festival Internacional de Cometas de la Aspire Zone Foundation


Muchos voladores de cometas aficionados y profesionales de reúnen cada mes de marzo en el parque Aspire de Doha para regalar una vista llena de colores gracias a las cometas.

Festival Internacional de Cometas de la Aspire Zone Foundation

Carrera de camellos en Al Shahaniya


La clásica carrera de Camellos en Catar es un deporte altamente competitivo que se celebra entre octubre y febrero, el premio es el prestigio nacional y una espada de oro.

Carrera de camellos en Al Shahaniya

Festival de Arte Internacional de Catar


Celebración en Doha de 6 días a finales de octubre o inicios de noviembre, Catar expone obras de artistas internacionales; también realiza actividades al aire como exhibiciones de pintura, talleres y muestras de otras expresiones artísticas.

Festival de Arte Internacional de Catar

Festival de Cine Ajyal


Un evento anual en el Katara Cultural Village a fines de noviembre en honor al arte cinematográfico, esta fiesta le da la bienvenida al cosplay, competencia de videojuegos, recitales musicales y más.

Festival de Cine Ajyal

Ver más en Qatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*