Turismo.org
×
Medellín
Catedral Metropolitana de MedellínMondongoMedellínMuseo El Castillo (El Poblado)

Medellín

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Medellín se ubica en las montañas de Antioquía, Colombia; a Medellín también se le conoce como la «Ciudad de la eterna primavera» por su maravilloso clima cálido y sus coloridos festivales.

Información general


Medellín cuenta con una población de 2.533.424 habitantes; y se encuentra ubicada en el centro del Valle de Aburrá sobre la Cordillera de los Andes.

Clima


El clima de Medellín se define por su localización, es decir, la ciudad presenta un clima ecuatorial donde su temperatura mínima es de 18°C; sin embargo, la humedad es habitual en Medellín(60 mm de lluvia).

Transporte en Medellín


La ciudad de Medellín cuenta con redes de transporte público cuyo servicio conecta desde al centro hasta cada atractivo turístico.

Autobuses en Medellín


Los autobuses en Medellín puedes encontrarlos en sus terminales: Terminal del Norte y Terminal del Sur; a la primera terminal puedes llegar por medio del Metro en la estación Caribe; y a la segunda, a través de taxis u otro transporte privado.

Más información: Terminales Medellín

Taxis


Los taxis en Medellín se encuentran en paradas establecidas y también se puedes contactar llamando a la central; sin embargo, debes saber que debes contar con billetes chicos ya que la tarifa mínima puede ser de 6.000 pesos colombianos.
Estas son algunas compañías que ofrecen el servicio de taxi en Medellín:

Metro de Medellín


El Metro de Medellín ofrece rutas a los sitios turísticos de Medellín por 2,400 pesos que equivalen a 0,66$; además, de las rutas establecidas al centro de Antioquía.


Trenes de Medellín


Sitios Turísticos de Medellín


Los sitios turísticos de Medellín destacan el color y la alegría de Colombia; conozca a continuación los sus monumentos y modernas atracciones invitan a los turistas a aprender sobre la cultura paisa.

Museo El Castillo (El Poblado)


Museo El Castillo (El Poblado)

Museo El Castillo (El Poblado)


Pueblito Paisa


Pueblito Paisa

Pueblito Paisa


Metrocable de Medellín


Metrocable de Medellín

Metrocable de Medellín


Catedral Metropolitana de Medellín


Catedral Metropolitana de Medellín

Catedral Metropolitana de Medellín


Gastronomía


Los platos típicos de la ciudad de Medellín se caracterizan por las grandes cantidades de carbohidratos y proteínas,
ya que estos platillos debían brindan la energía suficiente a los trabajadores del campo.

Bandeja Paisa


Esta bandeja acompaña a las familias de Medellín desde hace 50 años, los ingredientes principales son: arroces, frijoles, chorizo, carne asada, plátano dulce y más.

Bandeja Paisa de Medellín

Bandeja Paisa de Medellín


Sancocho


A pesar del clima, Medellín es conocido por sus sopas, el Sancocho es uno de los platos más significativos de la gastronomía colombiana. El caldo cuenta con mucha sustancia y se sirve con papa, yuca, maíz; a parte, este se acompaña de arroz y cilantro.

Mondongo


El Mondongo es otra de las sopas icónicas de Medellín, Colombia; este platillo contiene carne de cerdo, chorizo y verduras. Al momento de servirla, esta se acompaña de aguacate, arroz y plátano.

Mondongo

Mondongo

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*