Turismo.org
×

Historia de Dubái

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La historia de Dubái data del año 3000 a.C. aunque no hay registros específicos que nos ilustren hacia esta época. En el siglo XIX empieza la nueva historia de una de las ciudades más importantes de Oriente.

Historia de Dubái desde la prehistoria hasta la actualidad

Prehistoria y el islam


Desierto de Dubái

Los primeros establecimientos se realizaron durante la edad de Piedra tardía, período en que el clima propiciaba la existencia de sabanas y pastizales, sin embargo en el año 3000 a. C. la región adquirió las características áridas.
Al comienzo de la Edad del Hierro se intensificó la agricultura, se comenzó a cultivarse la palma datilera y a practicarse la pesca.
Aproximadamente en el siglo IV, los sasánidas se asentaron en la región, pero en el año 630 fueron expulsados cuando comenzó a difundirse la práctica del islam.

Siglo XI al XVIII


Rutas con el golfo Pérsico

Se prolonga la actividad marítima, atrayendo el interés de Portugal. Entre 1498 y 1557 intentó dominar de las rutas establecidas por los Emiratos.
En 1766 Gran Bretaña controlaba de las rutas que les unían con el golfo Pérsico​. En Dubái se constituyó un protectorado del gobierno británico por casi dos siglos.

Siglo XIX – Fundación


La ciudad de Dubái fue fundada en 1833 por la tribu Bu Glasa, bajo el gobierno del clan Al Maktum. Los habitantes dividía su riqueza en la cosecha, la pesca y la ganadería. Aproximadamente en 1890 la economía de su pueblo se incrementó al exportar sus productos.

Siglo XX


Dubái en 1960

En 1960 cambiaría significativamente su economía y administración con el descubrimiento de petróleo. En la década siguiente se formaron los Emiratos Árabes Unidos, terminando su de dependencia con Reino Unido.
En 1980 la política interna se centró en la búsqueda de alternativas para generar mayores ingresos y evitar la dependencia directa del petróleo.
A mediados de 1990 la industria turística tuvo un auge tras la organización de eventos como el Dubai Shopping Festival​ y la Copa mundial de Dubái.

Dubai en la actualidad


La Isla Palmera

Desde el 2006 el gobierno de Dubái tiene un sistema de monarquía constitucional dirigido por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum.
La mayor parte de la población que reside en el emirato es extranjera, proviente del resto del continente asiático.
Su economía despegó​ con el desarrollo de la industria petrolera en el país, sin embargo los sectores que generan más ingresos son la construcción, el comercio y los servicios financieros.
El turismo destaca, debido a las compras que se realizan. Dubái luce notables infraestructuras como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa, los puertos de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto habitacional de islas artificiales The World y The Palm Islands.
Su baja tasa de desempleo atrae a gran cantidad de extranjeros a mudarse al emirato. Tiene influencia del islam, y la sociedad árabe y beduina reflejado en su vestimenta, literatura, gastronomía y arte.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*