Turismo.org
×
Traje típico de mujeres

Ropa típica de Dubái

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ropa típica de Dubái está regida bajo las costumbres de los Emiratos Árabes. Vestir la ropa típica de Dubái es una tradición muy arraigada en la ciudad por la exigencia de la religión y/o por cultura en el país del medio oriente.

Traje típico de Dubái


Traje típico para varones

Traje típico de varones

Traje típico de varones


  • Dishdash o khandoura (kandora) es la denominación que lleva el traje de los hombres. Es una especie de saya blanca y sin cuello que siempre luce impecable. Durante el invierno los colores más usados son el café o el gris.
  • Ghutra o hatta es el pañuelo que llevan los hombres en la cabeza de diferentes colores, aunque los más comunes son el blanco y el de cuadros rojos y blancos.


Traje típico para mujeres

Traje típico de mujeres

Traje típico de mujeres

Cualquiera de las prendas para cubrir el rostro pueden ser de distintos colores, con excepción del chador y el niqab, que son negros por cultura.

  • Abaya: Es la túnica negra que usan las ciudadanas mujeres de Dubái. Este traje típico presenta desde diseños sencillos hasta confecciones con piedras preciosas que llegan costar 2500 dirhams (680 dólares). Para cubrir el rostro usan uno de los siguientes vestidos: Niqab, burka, chador, hiyab, Shayla, al-amira o khimar.
  • Nota: El Burka tiene una rejilla en los ojos que limita la visión lateral que es usado por las mujeres mayores.

  • Gafaaz: Son guantes que llega hasta los codos en la mayoría de los casos, es usado para cubrir toda la piel.

Trajes típico Burkini

Traje de baño - Burkini

Traje de baño – Burkini

El Burkini es el traje de baño de última moda para las mujeres fabricado con lycra y algodón. La ropa de baño está diseñado para secarse de manera rápida.

Nota: A algunos académicos islámicos no les agrada el traje, ya que trasluce la silueta de las mujeres al estar en contacto con el agua.


¿Cómo deben vestirse los turistas en Dubái?

Los turistas que visiten Dubai no necesitan usar la vestimenta tradicional de la ciudad. Sin embargo, ciertos lugares específicos cuentan con reglas de cómo vestir.

Hombres en Dubái

Los hombres no tienen un código de cómo vestir en Dubái tan estricto que seguir, aunque lo usual son las camisas de vestir y pantalones, ya que muchos restaurantes, bares e, incluso, clubes no permiten el uso de zapatillas deportivas o shorts.

Mujeres en Dubái

El saber cómo vestir en Dubái es de suma importancia para las mujeres que visiten la ciudad, ya que la ciudad desaprueba una variedad de prendas:

  • Blusas largas sin mangas.
  • Vestidos hasta la rodilla.
  • Leggins (siempre que se use blusas largas o vestidos que cubran)
  • Bikinis (en playas)

  • Trajes con escote
  • Pantalones cortos (encima de la rodilla)
  • Blusas y vestidos transparentes
  • No se permite mostrar el abdomen



¿Qué calzado usar en Dubái?

Si bien no hay alguna restricción o un código de vestimenta sobre los zapatos, es recomendable usar zapatos ligeros y cerrados debido al clima y la cercanía al desierto. Sin embargo, es recomendable contar con zapatos formales en caso se visite algún sitio con exigentes reglas.

1 comentario

  1. comprar suscriptores

    13/02/2021 at 03:30

    Hablar por hablar…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*