Dubái es una excelente oportunidad y hasta es considerada la capital del consumo en Oriente Medio. El intercambio comercial es tan grande que ir de compras o pasear por sus inmensos locales resulta inevitable. Una atractiva características es que los productos están libres de impuestos e incluso puedes contratar un guía en español.
Centros comerciales de Dubái
Existe una gran variedad de centros comerciales por toda la ciudad, los más conocidos son:
Dubai Mall
Es el centro comercial más grande del mundo. Cuenta con más de 1200 tiendas, un inmenso acuario, salas de cine y hasta un hotel. Lo puedes ubicar en el edificio más alto de Dubái, Burj Khalifa en el centro dubaití.
Zoco Madinat Jumeirah
Es uno de los centros comerciales más bonito del mundo por sus colores y aromas. Conserva un estilo arquitectónico tradicional ubicada en la calle Jumeirah Beach Road.
Ibn Battuta Mall
Es el mayor centro comercial temático del mundo. Lleva el nombre un un popular viajero árabe. Encontrarás variedad de tiendas, restaurantes, salas de cine y más. Está ubicado cerca de Dubai Marina y de Jumeirah.
Dubai Marina Mall
Se caracteriza, a diferencia de los otros centros, por estar alejado del ruido. Lo ubicarás en la zona Dubái Marina cerca de la Avenida Al Marsa St.
Dubai Outlet Mall
Bajo el lema «Tu mente, tu mundo», encontrarás ofertas en segundas marcas y en productos de temporadas pasadas.
Joyerías y telas
Los llamados «zocos» o mercadillos tradicionales, normalmente al aire libre, son ideales para comprar desde joyerías hasta condimentos. Entre ellos destaca:
- El Zoco del oro: encontrarás piedras preciosas y atractivos diseños árabes a precios negociables.
- El Zoco del Dubai Mall: cuenta con más de 40 joyerías y tiendas de relojes. Sobresalen los productos con oro y diamantes.
Si deseas comprar tela de alta calidad, importadas o tradicionales, te recomendamos:
- El Zoco de las telas: Encontrarás pequeñas tiendas abarrotadas de rollos de telas como sedas, algodones ligeros y telas para la confección de vestidos tradicionales indios: saris. Además encontrarás vestimenta tradicional como la abaya (femenina), kandora (masculina).