Turismo.org
×

España en invierno

Conoce el tiempo, las tarifas y actividades durante el invierno.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La época de invierno en España dura desde el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo.

España no posee temperaturas extremas en el invierno como los otros países europeos, por lo que durante estos meses el frío no será excesivo y podrás disfrutar de los festividades y eventos de cada ciudad, así como de las costumbres españolas durante las fiestas navideñas.

El tiempo durante el invierno

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Lérida) en invierno.

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Lérida) en invierno.

El tiempo durante el invierno es principalmente frío y lluvioso en la mayoría de sus ciudades, aunque las ciudades centrales de mayor altitud son las más afectadas durante estos meses. En el invierno las temperaturas costeras pueden rondar los 17 grados aproximadamente. Durante el día puede ser soleado y tibio, sin embargo por las noches llega a hacer mucho frío. En diciembre los días nublados y las lluvias suelen ser comunes, mientras que enero y febrero, el tiempo puede ser húmedo o seco dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Ya en febrero el clima mejora para dar paso a la primavera.

Las temperaturas en el invierno

Durante la temporada de invierno en España, suele haber un clima frío, sin embargo como en todo país las temperaturas son relativas y tienden a ser irregulares, por ello recopilamos las temperaturas promedio para que el turista lo tome en cuenta en su viaje.

  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 2 °C (35,6 °F) / Temperatura máxima de 11 °C (51,8 °F)
  • Durante el mes de enero: Temperatura mínima 0 °C (32 °F) / Temperatura máxima de 11 °C (51,8 °F)
  • Durante el mes de febrero: Temperatura mínima 2 °C (35,6 °F) / Temperatura máxima de 12 °C (53,6 °F)
  • Durante el mes de marzo: Temperatura mínima 3 °C (37,4 °F) / Temperatura promedio máxima 16 °C (60,8 °F)

Los hoteles y sus tarifas durante el invierno

En invierno surge la "Temporada baja"

En invierno surge la «Temporada baja»

Debido a la lluvia y bajas temperaturas en el invierno, los hoteles, tarifas de vuelos y paquetes turísticos suelen bajar sus precios. A estas fechas se le llama «Baja temporada» debido a la poca cantidad de turistas que visitan el país. Sin embargo hay un excepción son las fiestas navideñas, usualmente en este mes, los costos en vez de bajar, suben, por lo que si deseas viajar en diciembre lo recomendable es reservar con anticipación.

Eventos y festivales durante el invierno

La baja afluencia de visitantes en el invierno, no impide que las ciudades organicen gran cantidad de importantes festivales y eventos, que hace que cualquier persona que no desee viajar en invierno se lo plantee dos veces antes de decidir.

Feria de Navidad en Madrid.

Feria de Navidad en Madrid.

  • En diciembre: Buff de Epic Run, El Gordo’ de la Lotería de Navidad, Navidad.
  • En enero: Festival de Musica de Canarias, La Toma de Granada, Tradionarius Festival.
  • En febrero: Gastrofestival, Flamenco Fashion Show, Guitar Festival BCN.
  • En marzo: Festival Fallas, Barcelona Festival de la cerveza , Festival de Sant Medir.

Navidad

Los españoles celebran la venida de Jesús de forma muy especial. En los días previos adornan su hogar con motivos navideños y ya el 25, organizan reuniones o fiestas en la que participan amigos y familiares, se entregan regalos, comen los mejores platos y se piden deseos de paz y prosperidad para el Año Nuevo.

10 comentarios

  1. josefina

    15/10/2019 at 20:06

    Hola . Quisiera saber el costo del pasaje para el mes d diciembre ???? 1adulto 1 niño de 7 y 1 adolescente de 16 años.

    • Isela Crello

      11/12/2020 at 15:23

      por 20 Euros ya estas

    • Haydee

      17/12/2020 at 16:50

      Hola Josefina

      Los costos varían dependiendo del lugar de origen.
      También puede cotizar los precios en el siguiente enlace:
      https://www.iberia.com/pe/

      ¡Saludos

  2. Louis Ehrlich

    28/08/2018 at 02:55

    Somos papá, mamá y 2 niňo de 13 y niňa de 8.Deseamos rentar auto 1 mes y viajar por Espaňa aprox de 15 Dic a15 Ene, hospedarnos en hostales, casas, cabaňas y lugares familiares, típicos y seguros. Compartir c/familias y pueblos pequeňos las fiestas tradicionales de navidad y aňo nuevo, que nos recomiendan? Para dias familiares conviene reservar hospedaje en casas v/Airnbnb? Se puede viajar sin reservas pre hechas de hospedaje o no se recomienda?

  3. Johanna

    21/06/2018 at 19:37

    Hola buenas tardes soy de Colombia y voy a viajar Enero a Madrid, me pueden aconsejar hospedaje cerca a la Universidad Rey Juan Carlos.. gracias

  4. Maria

    25/01/2018 at 03:11

    Hola. Deseo viajar en febrero a España con mi marido y nuestro bebé de 1 año y medio. Es recomendable??? Q podría visitar?? Muchas gracias

    • Rebeca

      30/10/2018 at 09:48

      Yo te recominedo en navidad venir a conocer el pueblo de Nerja en Málaga. Es una pasada lo bonito que se pone el pueblo y la cantidad de eventos que hacen. Además es uno de los pueblos más turisticos de España porque es un pequeño paraíso y su temperatura es bastante más cálida en esas fechas que en el resto del país.

  5. Aura

    18/09/2017 at 12:18

    Hola, mi familia y yo estamos organizando un paquete de viaje que hace recorrido en España, Francia, Bruselas y Holanda; saldriamos a mediados de enero para regresar finalizando el mes. Me podrian decir que tal el clima para esa epoca y el precio de las cosas, ademas que me recomiendan llevar, ya que es la primera vez q viajo….Gracias

  6. William Paez Diez

    20/01/2017 at 22:12

    DESEO VIAJAR CON MI ESPOSA A ALEMANIA EN DICIEMBRE 2017 Y ESPAÑA EN ENERO 2018 QUE TOUR Y A QUE CIUDADES VIAJAR Y PORQUE?
    LLEGADA ESTIMADA 10 DIC/17 Y REGRESO 30 DE ENERO/18

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*