Turismo.org
×

Plazas de Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alemania, que es un interesante destino turístico cuenta con varios lugares para pasear y distraerse, tomar un café, comer un bocadillo y disfrutar del ambiente; esas son las Plazas de Alemania, que cuentan cada una con particularidades tanto artísticas como históricas.

Plazas de Berlín

Potsdamer Platz de Berlín

Potsdamer Platz de Berlín

  • Potsdamer Platz de Berlín
    Esta plaza se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad, y conocido mundialmente por ser un escenario en el mundo del cine por llevarse a cabo el reconocido Festival de Cine de Berlín.
  • Alexanderplatz
    Esta plaza se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, y posee como uno de sus emblemas el Forum Hotel Berlín, considerado como el edifício más alto de Berlín, acompañado del mundialmente famoso Reloj Mundial.
  • Bebelplatz
    Llamada anteriormente Opernplatz, cambiósu nombre por el actual en homenaje al antíguo líder del Partido Socialdemócrata Alemán, August Bebel. La plaza es reconocida por ser el escenario de la quema de libros por parte de las juvetudes hitlerianas en 1933.
  • Gendarmenmarkt
    Esta plaza también se encuentra en el centro de la ciudad de Berlín, posee tres de los edifícios más importantes como son la Sala de Conciertos, la Catedral de Alemania y la Catedral Francesa.
  • Pariser Platz (Plaza de París de Berlín)
    Construida desde el año 1732 por órdenes de Federico Guillermo I, se ubica actualmente cerca a la Puerta de Brandeburgo. Tomo su nombre en memoria al Tratado de París, tras la toma de esta ciudad por las tropas de Prusia.

Plazas de Múnich

    Marienplatz

    Marienplatz

  • Viktualienmarkt
    Esta es una plaza dedicada exclusivamente a la venta de implementos referentes a la culinaria.Desde ingredientes hasta platillos preparados, este es considerado el ambiente gastronómico de Múnich.
  • Marienplatz
    Anteriormente fue un centro de comercio entre agricultores y clientes, donde conseguian facilmente sus productos. Actualmente convertida en plaza posee monumentos como la torre con la imagen de la Virgen María y el Glockenspiel con sus marionetas representativas de Múnich.

Plazas de Frankfurt

    Römerberg

    Römerberg

  • Römerberg
    Fue en su momento considerada como el centro de Frankfurt. Posee atractivos como Rathaus Römer, lugar de coronación de los emperadores de Alemania.
  • Konstablerwache
    Esta plaza fue construída sobre un edifício que fue utiizado viene de la época en que el edificio fue utilizado como una armería y el plazo condestable se utilizó luego en Francfort a un grado militar en la artillería.

Plazas de Colonia

  • Alter Markt
    Considerada como una de las tantas principales plazas de la ciudad de Colonia. Este espacio no solo es punto de encuentro de la ciudad, sino que a su vez es escenario de concentración de llas fiestas de Carnaval.
  • Haymarket
    Esta es la plaza más grande en lo que se conoce como el centro antiguo de Colonia. Este espacio fue en un inicio un centro de comercio. En la actualidad se encuentra cerca al Alter Markt.

Otras plazas de Alemania

  • Schlossplatz (Stuttgart)
    Dentro de la ciudad de Stuttgart, esta plaza es la más grande que posee. Esta plaza posee las características resaltantes del barroco, ello lo demuestra el pilar de 30 metros con la diosa Concordia en la cima.
  • Albertplatz (Dresde)
    Esta plaza ubicada en el barrio Innere Neustadt (Nueva Ciudad Interior), posee una forma circular y se encuentra rodeada de edifícios importantes de Dresde, como el Museo de Erich Kästner, entre otros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*